Egipto estaría en conversaciones con Navantia para adquirir buques de asalto anfibio y patrulleras.

Según la información publicada por Tactical Report el viernes 6 de agosto, el Ministerio de Producción Militar de Egipto estaría en conversaciones con la empresa española Navantia para adquirir buques de asalto anfibio y patrulleras, según se desprende del informe preparado por el servicio de noticias Táctical Report en el que se indican las especificaciones solicitadas por las autoridades egipcias y la situación actual de las conversaciones en curso.

La Marina egipcia cuenta ya con dos buques de asalto anfibio de la clase Mistral, el Gamal Abdel Nasser y el Anwar El Sadat, que responden a las necesidades de numerosas marinas gracias a su versatilidad.

Permiten un amplio espectro de misiones civiles y militares. Con una eslora de 199 metros y una velocidad superior a los 18 nudos, el buque LHD de la clase Mistral se caracteriza por su gran capacidad para el transporte de tropas, equipos, helicópteros pesados y lanchas de desembarco, que el LHD es capaz de proyectar por todo el mundo.

Está equipado con un sistema de propulsión eléctrica que utiliza pods. También cuenta con un hospital a bordo y puede llevar a cabo misiones humanitarias a gran escala. Su sistema de comunicación de gran capacidad lo convierte en el buque de mando ideal dentro de una fuerza naval.

El hangar de vehículos de 2.650 metros cuadrados puede transportar un batallón de tanques Leclerc de 40 personas, o una compañía de tanques Leclerc de 13 personas, y otros 46 vehículos.

El hospital, de 900 m2, dispone de 20 habitaciones y 69 camas de hospitalización, de las cuales 7 son aptas para cuidados intensivos. Los dos bloques de cirugía se completan con una sala de radiología que ofrece radiografía digital y ultrasonografía, y que puede equiparse con un escáner CT móvil. Se mantienen en reserva 50 camas medicalizadas que pueden instalarse en un hangar de helicópteros para ampliar la capacidad del hospital en caso de emergencia.

La clase Mistral está armada con dos sistemas de misiles Simbad, dos cañones de 20 mm modelo F2, dos Breda-Mauser de 30 mm, dos miniguns de 7,62 mm M134 y cuatro ametralladoras M2HB Browning de 12,7 mm.

Alain Henry de Frahan

17 thoughts on “Egipto estaría en conversaciones con Navantia para adquirir buques de asalto anfibio y patrulleras.

  • el 8 agosto, 2022 a las 10:14
    Permalink

    Para que quieren más buques de asalto anfibio?? Corbetas o patrulleras no digo que no…. Aunque desconozco lo que tiene Egipto.

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2022 a las 12:43
      Permalink

      Creo que están más pensados para el Mar Rojo que para el Mediterráneo. Ahí en el Mar Rojo tienen a Sudán, Etiopía (este sin costa), Eritrea y Somalia.

      Ahora, ¿para qué más? Pues ni idea. A lo mejor no les han salido buenos. O a lo mejor están pensando en algo como un BPE para dotarlos de drones y aprovechar su salto de esquí (tal como pretende hacer Turquía con su gemelo de nuestro BPE).

      Eso sí, el periodista debe de ser francés y no lo deduzco solamente por el nombre. La noticia habla de un posible contrato para Navantia, pero de los 7 párrafos solamente uno se centra en ese tema. El resto de los 6 párrafos es publicidad de los Mistral. Parece un intento de recordarles a los egipcios que ya tienen eso y que es superguachi. Y no creo que eso sea casual. Aquí hay intención oculta.

      Respuesta
      • el 8 agosto, 2022 a las 15:59
        Permalink

        Los mistral que les colo Francia, para que resultaran mas baratos, están fabricados bajo estándares civiles, no militares. En caso de recibir daños…

        Respuesta
      • el 11 agosto, 2022 a las 01:59
        Permalink

        Victor , ¿ PHT a la vista ? ¿ Podría ser Egipto el cliente de lanzamiento en lugar de Portugal o de Australia ? Intrigado estoy la verdad .

        Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 11:44
    Permalink

    Igual los barcos franceses, que se habían construido y diseñado según los requerimientos rusos, pues eran para ellos, no cumplen con lo esperado por los egipcios y, seguramente, los de Navantia serán más baratos e igual de eficaces para ese requisito.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 13:14
    Permalink

    Bienvenido sea todo contrato que de carga de trabajo , egipto siempre a tenido diferentes tecnologias de varios paises realizando la misma funcion.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 15:58
    Permalink

    Parece un publi reportaje del mistral. Lo que deberia decir el articulo que oferta Navantia para sustituirlos buques como el Galicia o el Juan Carlos I. Y me surge una duda que es teniendo en cuenta lo q va a tardar Navantia los barcos q tiene en construccion como las F110, ¿tiene Navantia capacidad para empezar a fabricar nuevos buques o hay que acabar a construir los existentes?. En caso de necesitar España nuevos barcos como las corbetas ¿cuanto tiempo se tardaria en entregar el primero?

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2022 a las 20:18
      Permalink

      Las series de varios buques se suelen programar en el tiempo de cara a mantener la actividad en los astilleros, más que a tenerlos todos en servicio lo antes posible.

      También hay que tener en cuenta que Navantia tiene varios astilleros, y hay trabajo que es intercambiable, pero otro que no. Puede darse la situación de que una de las instalaciones tenga varios buques por delante, y otra se vea con una parte de su plantilla mano sobre mano, que crea problemas de cara a la retención de personal.

      Respuesta
      • el 8 agosto, 2022 a las 23:49
        Permalink

        Y también que un buque de estas dimensiones no pueda hacerse en cualquiera de estos astilleros, debido a su tamaño.
        De todas formas puede que solo sea presionar a su proveedor habitual, para que le mejore las condiciones en algún futuro contrato

        Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 16:07
    Permalink

    Pues con la carga de trabajo de un barco de desembarco anfibio nos podemos dar con un canto en los dientes.. Ojalá se haga realidad ese contrato.!!!..Aunque soy pesimista, y acabarán haciendolo los galos.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 16:39
    Permalink

    El Juan Carlos I es un poco mas grande puede cargar algo mas y tiene salto de esqui, que puede venir bien para drones y aviones de despegue corto como el F35. En todo lo demas son muy similares. Respecto a precio, es dificil de evalaur porque las ventas de los franceses nunca son «solo negocio». Esta muy mezclada la politica. En eso deberiamos aprender de los franceses. Ya hemos perdido varios contratos por no tener respaldo diplomatico. Antes el rey Juan Carlos hacia de embajador. Ahora nadie respalda las ventas de nuestras empresas. Todo lo contrario. Lo que se hace es molestar a nuestros clientes, como se hizo con Arabia Saudi. Asi no hay manera de vender una escoba.

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2022 a las 23:12
      Permalink

      Claro, por eso les hemos vendido cinco corbetas que se están construyendo simultáneamente, con pocos meses de difdrencia.

      Respuesta
  • el 9 agosto, 2022 a las 09:53
    Permalink

    Si comparamos el éxito comercial del BPE frente al Mistral está todo dicho.

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2022 a las 19:41
    Permalink

    si compran corbetas ,seria bueno añadir unas cuantas al pedido ,para españa,son fundamentales para sustituir,varias patrulleras y al estar el pedido de arabia saudi y egipto los costes logisticos y la unidad saldria muy barata.

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2022 a las 02:15
      Permalink

      No , no lo es . Puede ser el lanzamiento del PHT : PortaHelicopteros de Transporte . ¿ Y que clase de buque es ese ? Buscar familia Athlas de Navantia , el LHD de 20000 Tm. y de 175 mtrs. de eslora . Está basado en este diseño , con la única diferencia de que su dique es un 50 % menor al del L-61 , además de ser escamoteable para ser utilizado a conciencia y que la cubierta al completo es garaje ,al igual que la de la cubierta superior es integramente hangar para aeronaves , además de soportar en ambas cubiertas todo tipo de cargas contenerizadas y/o paletizadas para facilitar su transporte . Por lo tanto NO es un anfibio, aunque tenga cierta capacidad para ello . Internamente tiene realmente la estructura de un buque RO-PAX . Ese es el PHT a groso modo .

      Respuesta
      • el 11 agosto, 2022 a las 02:20
        Permalink

        ¡¡ Ah !! y se me olvidaba , NO tiene rampa de despegue o Ski-jump . Tiene la cubierta plana . Su aspecto exterior es fisicamente la de un portahelicopteros convencional , parecido al Mistral , aunque interiormente , nada tenga que ver con el buque francés .

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.