El nuevo portaaviones británico Queen Elizabeth zarpa para entrenar en medio de la pandemia.

El nuevo portaaviones británico HMS Queen Elizabeth salió de su base de Portsmouth el miércoles 29 de abril para un entrenamiento, pero solo después de que su tripulación fuese analizada para detectar que ninguno de sus tripulantes tuviese el coronavirus, anunció la Royal Navy.

El buque de guerra de 65.000 toneladas se encuentra actualmente en un período de aislamiento en el mar antes de entrenar en la costa sur de Inglaterra.

La partida del barco de la base naval de Portsmouth se retrasó unos días para permitir que toda la tripulación compuesta por unas 800 personas fuera sometida a pruebas de COVID-19.

Se prevé que el buque de guerra permanezca en el mar durante ocho semanas realizando la evaluación del entrenamiento en el mar para los oficiales de la Marina Real necesaria para certificar que el HMS Queen Elizabeth es competente para unirse a la flota para realizar tareas operativas. Gran Bretaña tiene como objetivo el próximo año para el primer despliegue del barco, y la evaluación FOST es un elemento clave para lograr ese plan.

El entrenamiento con aviones de combate F-35, simulación de daños en la batalla, entrenamiento en incendios e inundaciones y ensayos de la misión serán parte del proceso, dijo la Royal Navy en un comunicado. “Esto preparará el barco para un mayor entrenamiento a finales de año con otros barcos de la Marina Real para asegurar que estén listos para desplegarse como un grupo de tareas el próximo año”, dijo el servicio.

Con la pandemia de COVID-19 todavía en el Reino Unido, y el reciente impacto que el virus ha tenido en las tripulaciones y operaciones navales francesas y estadounidenses, el buque de guerra británico solo se le permitió salir al mar después de que el jefe de la Marina Real escribiera al secretario de defensa, Ben Wallace, explicando por qué era necesario.

“La continuación de este entrenamiento ha sido acordada por los principales líderes de la defensa”, dijo la Royal Navy al anunciar la partida.

En declaraciones al Comité de Defensa parlamentario el 22 de abril, Wallace dijo que estaba preocupado por no repetir las experiencias de Estados Unidos y Francia.

“No queremos entrar en lo que vimos que pasó en Estados Unidos y Francia. He sido muy claro en cuanto a que los capitanes de nuestros barcos tienen toda mi autoridad, en caso de que tengan un brote y consideren que el mejor curso de acción es regresar a puerto, o evacuar, tienen esa autoridad para hacerlo. No los obligaré a salir al mar con una tripulación infectada”, dijo Wallace al comité.

“He hablado directamente con el capitán del HMS Queen Elizabeth, diciendo: ‘No los juzgaremos, no pensaremos peor de ustedes, si, cuando estén en el mar, sienten la necesidad de volver por un brote de la tripulación o algo así”, agregó el secretario.” El barco va a estar en aguas del Reino Unido, por lo que no estará muy lejos; estará a una distancia de helicóptero si necesitamos que alguien regrese”.

Wallace dijo al Comité de Defensa que, junto con las reglas de aislamiento tradicionales y bien probadas que los barcos siempre han tenido, la Royal Navy está “en un lugar donde podemos cuidar el bienestar mientras mantenemos algunas de nuestras operaciones de defensa que tenemos que hacer”.

Andrew Chuter

10 comentarios en “El nuevo portaaviones británico Queen Elizabeth zarpa para entrenar en medio de la pandemia.

  • el 1 mayo, 2020 a las 16:22
    Permalink

    No se puede parar actividades estratégicas por un virus cuya tasa de mortalidad entre personas de menos de 50 años es extremadamente reducida.
    Por otro lado estos son unos portaviones impresionantes de mas de 60.000tn de desplazamiento, con diseño y tecnología de siglo XXI y que otorgan a la Royan Navy (muy decaída en otros aspectos) una capacidad de ataque solo superada por la US Navy.

    Respuesta
    • el 2 mayo, 2020 a las 14:14
      Permalink

      Hola
      Yo estoy totalmente de acuerdo respecto a la reflexión sobre el impacto de la enfermedad. No se puede parar ni una Marina, ni un país. Estoy de acuerdo en que hay que tomar todas las medidas necesarias, pero hay que tirar para adelante. Sino el remedio es peor que la enfermedad.
      Respecto a la potencia de la Royal Navy una reflexión; es verdad que su capacidad en buques de escolta (destructores & fragatas) ha disminuido mucho, pero es innegable, como tu mencionas, su gran capacidad en portaaviones y potencia submarina.
      Saludos

      Respuesta
  • el 2 mayo, 2020 a las 01:14
    Permalink

    El comentario de Carlos rubio me parece de otro planeta, osea que no se puede parar las actividades estrategicas por un virus cuya tasa de mortalidad es tan baja. Juas, bendita ignorancia.
    Los norteamericanos y los franceses han tenido casos en sus portaaviones e inteligentemente los han mandado a puerto a pasar la cuarentena por una razon muy simple, INFLUYE EN LA MORAL DE LA TRIPULACION.
    Si tu estas metido en un barco donde los casos se multiplican, te entra miedo de que ” a lo mejor” por infectarte puedas morir y eso genera que te distraigas y cometas fallos y los fallos conllevan muertes.
    Esta muy bien la tecnologias pero hay que pensar en las operaciones diarias, si la tripulacion no esta concentrada en lo que hace por el virus, vienen situaciones que pueden poner en peligro el barco
    Pensar lo que decis antes de escribir

    Respuesta
    • el 2 mayo, 2020 a las 16:29
      Permalink

      No sé lumbreras, has hecho muchas travesías en barcos de la armada?

      Respuesta
  • el 2 mayo, 2020 a las 21:39
    Permalink

    Madre mia Miskatonik!!!, que comentario tan profundo!!!!!. Bueno, entiendo que opineis asi, teniendo en cuenta que veis todo desde vuestra casita ( unos por que sois menores de 18 años y otros por que no sois militares) y no estais sufriendo la incertidumbre de si os vais o no os vais a infectar, puede ser que os infecteis y paseis el virus sin problema, pero y sino?.
    Imaginaros ( da igual tierra mar o aire). Ya que os gusta tanto lo militar, que estais en un f18 en aproximacion y os dan vectores incorrectos por que no esta concentrado en lo que hace, el operador. En fin, lo dicho, pensar antes lo que decis, una cosa es la tecnologia y otra cosa son las operaciones diarias

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2020 a las 14:14
    Permalink

    No pierdo mi tiempo con civiles de play station que el lugar más “caliente” que han visitado ha sido una playa de Alicante con medusas y lo más peligroso que han hecho ha sido retar a alguien con la mirada en la disco a las cuatro de la mañana. No insistáis, no pierdo tiempo con aficionados y opinadoires.

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2020 a las 16:35
      Permalink

      Carlos, muy instructiva tu intervención. Civiles de playstation, retar con la mirada …
      Curiosa manera de expresarse para un supuesto militar que esta baqueteado por años de experiencia, poco mas hay que decir
      Por cierto este tipo de expresiones normalmente se suelen emplear por que es lo que uno hace. Por lo que eres de Alicante con menos de 35 años, diría que de 25 a 30, sueñas con ser militar pero no lo has conseguido

      Respuesta
      • el 4 mayo, 2020 a las 21:15
        Permalink

        Precisamente el caso francés es al revés, estaban fuera y aparecieron casos, no salieron de Puerto como el caso británico, infórmate antes de escribir.

        Respuesta
        • el 5 mayo, 2020 a las 10:43
          Permalink

          Pepe, entiendo que querais darle la vuelta a lo que diga, por que pongo de manifiesto ” la gran inteligencia que teneis” partiendo de lo que escribis, pero por favor, pensar lo que deciss.
          No se trata de como llega el virus al barco, aeronave o lo que sea. Se trata de que una vez esta alli, se debe paraizar las operaciones para que no se ponga en riesgo la integridad del barco o lo que sea. Tanto os cuesta entenderlo??
          Respecto al frances, de verdad crees que un virus aparece de la nada en el barco??
          Es que ya es lo que me faltaba por leer.
          Que me informe mejor y con tu texto lo que demuestras es que lees pero tu capacidad de comprension es CERO, por que no eres capaz de darte cuenta por ti mismo/a que es IMPOSIBLE que surga el virus por arte de magia en el barco

          Respuesta

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com