El USS Arleigh Burke se despliega en Rota, España, en su nuevo puerto base.

El destructor USS Arleigh Burke (DDG-51) partió ayer viernes de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, con destino a su nuevo puerto de origen, Rota, España, según anunció la Marina.

El buque, construido en 1991 como el primero de su clase, lleva sistemas de armas AEGIS y las últimas actualizaciones de AEGIS Baseline 9.

Será uno de los cuatro buques de las Fuerzas Navales de Despliegue Avanzado que sirven a la Sexta Flota, uniéndose al USS Ross, al USS Roosevelt y al USS Porter en la FDNF de Rota, y sustituyendo al USS Donald Cook, que también tendrá un nuevo puerto base en la Estación Naval de Mayport, Florida.

Antes del despliegue, el USS Arleigh Burke fue uno de los cinco buques que participaron en un Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto, o COMPUTEX, del Grupo Anfibio Preparado de Iwo Jima y la 24ª Unidad Expedicionaria de Marines que concluyó esta semana.

El ejercicio, de un mes de duración, está «diseñado para integrar plenamente un grupo de ataque como una fuerza de combate cohesionada y multimisión, y poner a prueba la capacidad del grupo para llevar a cabo operaciones de combate sostenidas desde el mar», dijo la Marina el jueves en un comunicado de prensa.

«Una vez completado el COMPTUEX, el Arleigh Burke está certificado y preparado para ejecutar todo el espectro de operaciones marítimas en cualquier teatro», dijo la Marina.

El buque, con capacidades mejoradas, se considera ahora eficaz en operaciones de alta amenaza, antiaéreas, antisubmarinas y antisuperficie.

«Como fuerza de respuesta a la crisis de la nación, el equipo de la ARG-MEU debe estar preparado para responder en un momento dado cuando surjan las crisis», dijo el coronel Eric D. Cloutier, oficial al mando de la 24ª MEU, sobre el COMPTUEX.

«Este ejercicio dio a nuestro equipo la oportunidad de entrenar la forma en que luchamos a través de una gama de operaciones militares, proporcionando una fuerza en preparación a la flota que está preparada para participar decisivamente cuando se le solicite», dijo Cloutier.

Los cuatro destructores de la FDNF han adquirido recientemente el sistema autónomo de lanzamiento de misiles SeaRAM Rolling Airframe.

Se instaló para mejorar las defensas de los destructores contra los misiles de crucero antibuque avanzados, así como una suite de guerra electrónica SEWIP Block II actualizada.

Ed Adamczyk

54 thoughts on “El USS Arleigh Burke se despliega en Rota, España, en su nuevo puerto base.

  • el 27 marzo, 2021 a las 13:38
    Permalink

    Estos useños son uña y carne de nuestros enemigos los marroquíes, a los que están armando hasta los dientes, luego vendrán las reclamaciones sobre la ZEE en Canarias con el monte Tropic para explotación íntegra useña. Han traicionado a la ONU, a España y los saharauis. El camino de España es Europa ( PESCO Y ADE ) y las tierras hermanas de Hispanoamérica.

    Respuesta
    • el 27 marzo, 2021 a las 18:07
      Permalink

      Totalmente de acuerdo contigo David, pero discrepo en una cosa y es que te olvides de Iberoamerica porque no nos compran nada. Prefieren comprárselo antes a los estadounidenses, franceses, británicos, italianos o alemanes.
      Mucha Madre Patria pero solo es para sacarnos el dinero.
      Pongo un ejemplo: ¿Cuantos buques han comprado a Navantia, buques que se adaptan a sus necesidades?. ¡NINGUNO!.
      Aviones: Pocos en comparación a otros que figuran en sus flotas (algunos C.212, CN. 235, C. 295 y una sola nación – Chile- los C. 101).
      Y así un largo etc.
      Y para colmo nos vienen con el genocidio de los indios, precisamente dónde los nativos tenían los mismos derechos que cualquier español y no fueron exterminador (como hicieron los británicos, los estadounidenses y los franceses).

      Respuesta
  • el 27 marzo, 2021 a las 14:22
    Permalink

    Lo importante el trabajo que genera en España.

    Respuesta
    • el 27 marzo, 2021 a las 14:58
      Permalink

      Si claro cuatro gatos el trafico de drogas , la extorsión y los carteristas mueven más dinero, y generan más empleo que las dos bases que ocupan los USA , que no compran nada en España y lo que se compra es exento de impuestos. Creas más empleo montando un supermercado. Las tiendas estan dentro de las bases y son productos traidos de los USA, con sus hoteles, cuando reciben visitas de los USA los pocos que estan destinados en las bases vuelan directamente desde los USA a la base y se hospedad alli sin pisar territorio de Espsña y sin gastar un dolar.Luego salen algunos mintiendo con la trola que cuatro destructores que no estan el la zona nunca. Solo van a Rota para los relevos de las tripulaciones y a veces estas se hacen en EAU o en Qatar por alli es donde en realidad estan los buques.Te salen con el cuento del mantenimiento pues no no se crean esos empleos es el mantenimiento de los buques de España quien da la horas es la misma mentira que la de Belgica y las contraprestaciones que te dan el valor maximo posible pero luego no es ni el 10%, no puedes hacer el mantenimiento de unos buques que esta a más de 5.000 km este se hace en las bases USA del golfo.

      Respuesta
      • el 27 marzo, 2021 a las 17:43
        Permalink

        el contrato de mantenimiento de los destructores con Navantia (empresa española, no es americana, con mano de obra 100% española) es de 822 millones de euros para los próximos 8 años, con 1.000 empleos directos generados al año, aparte del personal español en la base, unos 1.000 trabajadores, luego está el tema del gasto indirecto de la base, más 2.000 alquileres en la zona para los norteamericanos que suelen alquilar viviendas fuera de la base, me parece que vd. conoce bien poco del tema por no decir nada, mejor callarse antes que comparar el impacto en la zona de la base de Rota con el trapicheo de la droga

        Respuesta
        • el 27 marzo, 2021 a las 19:48
          Permalink

          Si claro toda la plantilla de Navantia de Cadiz para mantener cuatro destructores que estan a mas de 3000 km y que solo pisan las cercanias de España para hacer el relevo de mandos y de los destructores asignados , que no estan en el sur de Europa para defender A Francia, España y Portugal de misiles nucleares que estan en el golfo donde les hacen el mantenimiento. Que pasa que los buques de España en Rota se arreglan solos porque pones a todos para trabajar en unos destructores fantasmas. Mira te voy a explicar la pelicula eso se hace para vender que un pais esta ocupando militarmente parte de otro y te venden el dinero que dejan , se presentan unos contratos con unas cifras a pagar por unos servicios posibles y se firma y queda muy bonito , luego esos servicios no se realizan porque los buques de hecho estan desplegados a miles de millas de allí y no se cobra un duro.

          Respuesta
        • el 27 marzo, 2021 a las 19:58
          Permalink

          Si claro más viviendas alquiladas que personal total. Pero si viven en la base la inmensa mayoria no me salñgas con tonterias que lo mismo se contaba en las otras bases en España y ahora hay más riqueza que cuando estaban los USA.
          Y el menudeo de drogas pero madre mia que imaginación me vas a comparar el dinero que dejan cuatro soldados borrachos el fin de semana con los miles de millones que mueve el narcotrafico en España que en un dia mueven más pasta que la base USA en Rota en una decada y solo cuento el dinero de los estupefacientes que se venden en España si incluyes los que pasan por el pais es una industria mayor que la de defensa y me dices menudeo de droga.

          Respuesta
          • el 28 marzo, 2021 a las 01:35
            Permalink

            Rota y Morón tienen un enorme valor estratégico, a medio camino entre EEUU y Oriente Medio, con salida al océano y proyección al Atlántico, Mediterráneo occidental, Norte de África y Sahel. El estacionamiento de la Fuerza Naval de Despliegue Avanzado ha reforzado su protagonismo, dado que proporciona cobertura a los aliados mediterráneos e Israel. La Base de Morón vuelve a cobrar un papel aún más protagónico con la renovación de Mantenimiento de los destructores de EEUU, que además reubicará un escuadrón de helicópteros de ataque marítimo de apoyo a los navíos y en ese sentido las autoridades estadounidenses están interesadas por cuestiones logísticas. Este escenario es propicio para reforzar la bilateralidad entre EEUU y España.

          • el 28 marzo, 2021 a las 17:48
            Permalink

            Nuestros socios estadounidenses y Navantia disponen de instalaciones y personal propio desplegado en la base naval gaditana, de ahí que este contrato consolide la estructura del ya considerado cuarto astillero de la bahía, el de Rota, junto a Cádiz, Puerto Real y San Fernando.Estas instalaciones, junto al apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividades a los buques de la Armada Española. Navantia dispone de instalaciones y personal desplegado en la Base Naval de Rota, donde se centralizarán todas las actividades asociadas a este nuevo encargo. Estas instalaciones, además del apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividades de apoyo a los buques de la Armada Española.

          • el 28 marzo, 2021 a las 20:24
            Permalink

            Que no hay relaciones bilaterales entre Españ y los USa jamas las han habido par eso tienes que funcionar de igual a igual y eso no ha ocurrido jamas los USA imponen y mienten y España traga o le toman el pelo. Este ultimo es el caso que les tomaron el pelo a España, Italia habia largado a parte de la flota y los USA le tomaron el pelo a la OTAN con el escudo antimisiles para el sur de Europa. Pero vamos salvo en el sur de Europa em al zona del estrecho estan en todas partes fijate la defensa que hacen del sur de Europa estando al norte de Finlandia en el artico en el Mar de Barents cuando en teoria estan en el Mediterraneo sur occidental. Y los helicopteros que mencionas violan el tratado de cesión de parte de la base solo pueden operar los cuatro destructores y en Moron aviones de transporte pero nada de helicopteros y mas armados

        • el 28 marzo, 2021 a las 14:35
          Permalink

          »Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñando en los último ocho años», destaca la compañía.Se trata de un contrato extensivo en mano de obra, con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza y de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras. Redundará además en mejoras en los procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa. Para la dirigente socialista, es una excelente noticia por lo que significa para la consolidación de mil puestos de trabajo al año y que considera una garantía de estabilidad laboral en tiempos de crisis como los actuales y en una provincia de situación tan delicada como Cádiz». De hecho, García subraya que con el convenio suscrito con la administración americana para reparar y mantener los barcos del recinto militar el horizonte estará despejado hasta 2028 para el cuarto astillero de la Bahía por el que siempre hemos apostado los socialistas..» 2021

          Respuesta
      • el 27 marzo, 2021 a las 18:12
        Permalink

        Mharvey, has descrito la realidad.
        El único trabajo que dan es el mantenimiento de los destructores en NAVANTIA, eso cuando no se lo conceden a Italia.
        Soy totalmente partidario de cerrarle nuestras bases y, como dice David, para después apoyar a Marruecos en sus pretensiones de anexión de territorio español.

        Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 00:44
        Permalink

        Rota y Morón tienen un enorme valor estratégico, a medio camino entre EEUU y Oriente Medio, con salida al océano y proyección al Atlántico, Mediterráneo occidental, Norte de África y Sahel. El estacionamiento de la Fuerza Naval de Despliegue Avanzado ha reforzado su protagonismo, dado que proporciona cobertura a los aliados mediterráneos e Israel. La Base de Morón vuelve a cobrar un papel aún más protagónico con la renovación de Mantenimiento de los destructores de EEUU, que además reubicará un escuadrón de helicópteros de ataque marítimo de apoyo a los navíos y en ese sentido las autoridades estadounidenses están interesadas por cuestiones logísticas. Este escenario es propicio para reforzar la bilateralidad entre EEUU y España.

        Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 09:25
          Permalink

          Ya sus aliados pero no a los de España es más sus aliados suelen ser los enemigos de España y veceversa, solo coincidimos en el caso de Italia,. Y el valor estrategico de los USA no tiene nada que ver con los de España. Y no hay relación bilateral cuando es por parte de un solo pais la demostración la acabas de dar ya estas dando por ello que los USA pueden traer un grupo de helicopteros de ataque a España y eso es incumplir el tratado, mas alla de los cuatro destructores, que no estan cumpliendo su misión, y en el caso de Moron el paso de aviones de transporte los USA no pueden destacar mas equipo militar.

          Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 09:30
          Permalink

          Y Marruecos tambien esta a mitad de camino entre los USA y oriente medio. Y como bien dices la importancia es Oriente Medio y en la zona tiene bases los USA a montones y en paises a diferencia de España que si son sus aliados y amigos.

          Respuesta
          • el 28 marzo, 2021 a las 14:40
            Permalink

            Debemos recorcar: Desapareció el temor: »La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró el pasado 4 de enero que la base estadounidense en Rota «no corre ningún peligro» y que «no hay ninguna razón para temer» por su futuro. Así, subrayó que «las relaciones entre EE UU y España en lo relativo a Rota y Morón son estrechísimas y con una gran sintonía». En este sentido, el alcalde del municipio, Javier Ruiz Arana, no le da «credibilidad» a los medios marroquíes y apunta a que «parece algo más propio de la presión que pudiera querer hacer Marruecos de su política internacional aprovechando que España y EE UU tienen que negociar un nuevo convenio próximamente». Según confirma el regidor, tanto la información «de las autoridades militares como la del Gobierno» apuntan con seguridad a que «la base no va a sufrir ningún traslado».

    • el 27 marzo, 2021 a las 16:59
      Permalink

      Seamos claros… debes pensar que somos unos pobres muertos de hambre que no tenemos donde caernos muertos y tenemos que agradecer cualquier limosna.

      Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 01:36
        Permalink

        Seamos claros..La Armada de EEUU ha confirmado la prórroga de los trabajos de mantenimiento de los cuatro destructores desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz), por un importe de 57 millones de euros.Con esta prórroga, el techo de gasto de todo el programa suma 261 millones y supone 3,1 millones de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz.Navantia aporta más de mil empleos directos en la Bahía, más los 4.000 de la industria auxiliar y, en conjunto, teniendo en cuenta también los puestos de trabajo inducidos, suman 12.500 empleos.Según Navantia, la Marina estadounidense es uno de sus clientes más exigentes, por lo que esta prórroga del contrato «puede interpretarse como un éxito».El contrato se enmarca en la política desarrollada por Navantia para consolidar su presencia internacional y mantener la carga de trabajo en todos los astilleros.En este caso, la principal beneficiada será la Bahía de Cádiz.Navantia representa el 36 % del empleo industrial en Cádiz, el 3,3 % del total y el 2,1 % de su PIB.

        Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 15:19
          Permalink

          ¿Y? ¿Por eso debemos besarles los pies, como si fuéramos un país bananero?

          Yo no digo que la base de Rota no sea útil para España. Es una forma de conseguir divisas, entre otras cosas. Pero de ahí que debamos tener solamente la economía, como si eso fuese a solucionar todos nuestros problemas económicos hay un paso. ¿De qué me sirve, económicamente hablando, la base, si luego te ponen impuestos de importación a productos de esa zona, como el aceite de oliva?

          Y Navantia no depende de Rota. Todo ayuda, todo suma. Pero Navantia depende de los programas de armamento del gobierno y de lo que pueda exportar por ahí. Que parece que todo ese 36% de empleo que indicas de Navantia es gracias a Rota.

          Respuesta
          • el 28 marzo, 2021 a las 16:49
            Permalink

            Es que mete todo el volumen de Navantia de Cadiz y no tiene en cuenta que Rota no es ni la mitad del trabajo y que la mayoria de los buques de Rota , en realidad la totalidad mira los incidentes de la flotilla 60 de destructores todo sonacciones en Sirai , Mar Negro e incluso el Mar de Barents, son de España y son los que dan la mayoria de la carga de trabajo luego los destructores si estuvieran en Rota no seria ni el 10% del trabajo y siendo optimistas, porque hay sistemas que en Navantia no se pueden no reparar si no mirar en los buques USA. Los sistemas de tiro, electronica y armas ni las ven los mecanicos porque es secreto.

    • el 28 marzo, 2021 a las 20:46
      Permalink

      James Foggo, almirante jefe de la fuerza naval de Estados Unidos, Europa y Africa : ¿Hay previsión para modificar los acuerdos bilaterales y aumentar el actual contingente? »Tengo ahora mismo cuatro destructores asignados a Rota que pueden cumplir todo tipo de misiones encomendadas en la zona. Creo profundamente en la zona de operaciones transatlántica y no hay que olvidar que Rota es el final del puente entre Estados Unidos y Europa. Es el punto de llegada de ese puente. Por eso Rota es esencial. Más importante, incluso, que un incremento de tropas en Rota, es que el Gobierno de España invierta más en Defensa. La inversión está por debajo del 1% del PIB. El acuerdo entre los aliados de la Alianza es aumentar el presupuesto hasta el 2%. España tiene que aumentar su presupuesto de Defensa y así contribuir al presupuesto de todos los aliados» E.M2020

      Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 23:03
        Permalink

        Miente como mentian con la armas de destrucción masiva España gasta mas del 1% esta entre el 1,26 y el 1.36 en los ultimos 5 años . Pero el dinero esta metido en la defensa de Europa el dinero de los USA esta en la defensa del precio del petroleo en el golfo tiene menos fuerzas para la defensa de Europa que los paises de Europa tropas en Afganistan. Por cierto lo han destituido y obligado a retirarse con 60 años alguna habrá hecho. Parece mentira que estuviera destinado en Napoles y no sepa donde esta España porque que diga que Rota es el puente entre Estados Unidos y Europa.Pero igual es que como sirvio en submarinos no sabe donde salia a la superficie.

        Respuesta
  • el 27 marzo, 2021 a las 15:28
    Permalink

    A estos «individuos hay que expulsarlos de una vez de ESPAÑA, ya no recordamos cuando nos engañaron en nuestra provincias americanas? inventándose sucesos que solo ocurrieron en su imaginación y para justificar la «libertad», que libertad , la suya? así dominaron occidente, de forma fraudulenta, y me pregunto que le debe ESPAÑA a esta «tropa» , hicieron todo lo posible para aislarnos internacionalmente después de nuestra guerra y a fé que lo consiguieron , hasta que cedimos ante su fantástico plan «marshall», porque les interesaba estrategicamente , pero que precio pagó ESPAÑA por esta hipoteca (la libertad de un país que escribió la paginas más grandes de la historia, la sumisión ante un advenedizo sin ética, como se está demostrado, etc. etc.), que monten las bases en Marruecos que ya les daremos «pal pelo» .

    Necesitamos políticos inteligentes, honestos y que trabajen por una ESPAÑA Y sobre todo EUROPA mejor, que aparten a todos estos «fantasmas » de nuestros malos sueños, y «ellos» que se dediquen a arreglar su casa y con sus recursos, qye bastante trabajo tienen.

    Respuesta
    • el 27 marzo, 2021 a las 23:04
      Permalink

      Solo recuerdo el lema de Castilla: ‘Castilla perdona pero no olvida’
      Yo, como español recuerdo que gracias a nosotros consiguieron su independencia de Gran Bretaña, pero no olvido su ingratitud:
      – 1898
      – Intento de invadir España y aniquilar mediante bombardeos aéreos Madrid, Barcelona, Bilbao (según documentos secretos ya desclasificados)
      durante II GM.
      – Cerco internacional desde 1945 hasta 1954.
      – Desprecio absoluta hacia España apoyando a nuestros adversarios (Gran Bretaña y Marruecos).
      – Posible asesinato de Carrero Blanco (colaboración de la CIA con los asesinos de ETA) por negarse a abandonar el programa nuclear español.
      – Su desprecio por España, los españoles y su historia.
      Sí, puedo perdonar, pero no olvido.

      Respuesta
    • el 28 marzo, 2021 a las 14:38
      Permalink

      Seamos claros: »Rota tiene en esta base su principal motor económico. El Ayuntamiento estima que supone dos terceras partes del PIB del pueblo y que las 950 viviendas alquiladas suponen unos ingresos mensuales de 1,2 millones de euros para las familias roteñas. A esta cifra habría que sumarle los alquileres de otras mil viviendas en otros municipios, como El Puerto de Santa María, porque en la base sólo hay unas 400 casas.Además del consumo de estas familias, la base depara otros beneficios económicos a empresas de la zona, entre ellos el contrato que se firmó para que Navantia se encargue del mantenimiento de los destructores del escudo antimisiles. En total se calcula que la Base Naval de Rota, tanto por su actividad española como estadounidense, tiene un impacto directo y directo en la zona de 800 millones de euros»

      Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 16:32
        Permalink

        Madre mia con las cifras vamos que los buques de la armada de España no se mantienen en las mismas instalaciones y solo destacados en Rota hay 9 buques de España por 0 de los USA porque la escuadrilla de destructores 60 no esta nunca en Rota pero pongamos que pasan alguna vez por alli y que cumplen su cometido que no lo han hecho en 8 años ni un solo dia,pues la carga de trabajo de los buques de España seria entre el 60 al 75% del total vamos que de los mil empleos de 600 a 750 serian de España.Los datos de Navantia en Cadiz incluye todas su instalaciones y la de Rota no es la mayor por lo que ese 36% en realidad es el poco más de 15% y de eso por los USA si estuvieran no es ni 6%, vamos que lo que dejarian los destructores si el mantenimiento se hiciera en Rota seria calderilla solo una de las corbetas para Arabia Saudi da más pasta.Luego esta la pelicula de los militares hay menos de 4.000 norteamericanos incluyendo sus familias y mas de 1000 estan en los destructores luego en Rota no estan. Por lo que hay 3.000 hay casi mil bungalows para los militares y varios miles de alojamientos más en la base que no tiene ni la electricidad a 230 v si no 110V las teles son NTSC no Pal.

        Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 16:41
        Permalink

        Las ofertas para puestos de trabajo en las tiendas, restaurantes, hotel etc de la base se ofertan en los USA y alli es donde se contrata a la gente o sea que las cajeras de las tiendas los camareros de los restaurantes son de los USA.El numero de bungalows creo que son 790 a 780 y son desde 2 a 5 habitaciones y luego tiene un par de miles de apartamento y luego los barracones como vivienda de hasta dos habitaciones. Hay que recordar que en los 80 habian más de 16.000 entre militares, civiles y famila en la base de origen USA y apenas ocupaban 2.000 viviendas en la zona. Ya me contaras como estando de cuatro a cinco veces menos personal vas ocupar la mitad de casas pero bueno como el precio de los F-35.Las compras pues no compran apenas nada fuera y lo que compran lo agrupan porque a partir de 600€ en compra no se aplica el IVA. No pagan impuesto los vehiculos de matricula USA y los que pueden comprar con matricula de Europa no paga ni IVA ni impuesto de circulación si tienen que pasar la ITV , lo que no se es si se la cobran, y a partir de ese segundo vehiculo si pagarian el IVA, ves como no dejan pasta.

        Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 17:32
        Permalink

        Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñando en los último ocho años», destaca la compañía: Se trata de un contrato extensivo en mano de obra, con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza y de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras. Redundará además en mejoras en los procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa.La compañía sostiene, además, que la nueva adjudicación redundará, en mejoras en los procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa.

        Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 20:00
          Permalink

          Pero alma de cantaro primero si estuvieran en España que no estan, pero eso es otra historia, quien va hacer el mantenimiento un concesionario de Ford de la zona , no solo lo puede hacer una compañia de reparaciones de ambito naval militar y en España solo esta Navantis, pero vamos el mantenimiento se hace en las bases USA cercanas a su despliegue que pueden ser en Grecia cuando esta por Siria o el Mar Negro o incluso en los USA cuando estan por el mar de Barents o el Atlantico Norte.Pero bueno Navantia hace cosas mas complicadas que mirar los niveles de aceite de los buques USA o limpiezas del casco, Navantia produce barcos de primer nivel asi que las faenas de mantenimiento son como si un ingeniero o un mecanico jefe en la formula uno cambia una rueda en su coche lo unico que consigue es seguir circulando y mancharse las manos pero no le aporta conocimientos.

          Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 21:26
          Permalink

          Un generador de riqueza llamado Base Naval de Rota:Unos 3.000 militares estadounidenses están destinados en la Base Naval de Rota.A ellos se suman 4.700 españoles. En total 7.700 personas, con todo lo que ello conlleva, también riqueza. Así lo muestra un informe de la Armada que contabiliza que esta base gaditana genera en la provincia una inversión de aproximadamente 444 millones de euros anuales.De este montante total, 291 millones corresponderían a la Armada Española, que destina 208 millones a nóminas de personal y los 83 restantes a contratos para diferentes empresas. Por su parte la Marina de Estados Unidos (U.S. Navy) invierte anualmente 153 millones de euros. ( datos de 2017)

          Respuesta
  • el 28 marzo, 2021 a las 01:23
    Permalink

    Estais adoctrinados, por eso el pais que tenemos, la izquierda siempre ha sido vomitiva, los americanos que no son santo de mi devocion pero hay que juzgarlos en su justa medida.

    Respuesta
    • el 28 marzo, 2021 a las 22:15
      Permalink

      Yo no soy de izquierdas y pienso lo mismo, es decir, nunca me han gustado los estadounidenses.

      Respuesta
  • el 28 marzo, 2021 a las 06:43
    Permalink

    No sé que hacemos hermanados con los Yankis come-hamburguesas, con lo bien que estaríamos teniendo en estas bases a los maravillosos y humanitarios chinos come-murciélagos. Lo que hay que leer.

    Respuesta
    • el 28 marzo, 2021 a las 12:02
      Permalink

      Es que ese es el problema que tenemos en este pais o vas con los USA y te tragas todas sus mierdas o vas con Rusia o China y haces lo mismo. Pues no hay paises que no hacen ni lo uno ni lo otro.Porque España se tiene que comer una base de un pais que apoya y financia militarmente a nuestro unico enemigo.Se va de maniobras con ellos sin notificarlo a España y obliga de modificar los vuelos entre la peninsula y Canarias.Y luego lo más sangrante esas bases se cedieron a la OTAN con un motivo concreto la defensa antimisil para el sur de Europa y esos destructores han estado de patrulla por todo el hemisferio norte salvo en el sur del Mediterraneo: operaciones en el Mar Negro , fuera de la OTAN por cierto, operaciones en el Mar de Barents, ataques a Siria , no OTAN, ataques en el golfo no OTAN. Salvo para la misión para la que se le cedio la base cualquier cosa.

      Respuesta
    • el 28 marzo, 2021 a las 12:12
      Permalink

      Rota estaba olvidada desde la caida del muro y solo era una base logistica hasta 2011.Se paso de unos 16.000 militares y civiles USA en el pico de los 80 incluidos las familias a poco más de 3.000 de los que más de mil son los marinos de los destructores que no para mucho por Rota por lo que apenas hay dos mil norteamericanos en la base vamos los militares de España en la base son casi 8.000 si sumas sus familiares en la zona hablamos de unos que de 12.000 a 25.000 personas el peso USA en la zona es minimo.

      Respuesta
      • el 28 marzo, 2021 a las 15:59
        Permalink

        Seamos claros..EEUU es un país aliado y los beneficios de su cooperación son notables. La Base Naval de Rota, un espacio de uso conjunto en el que las fuerzas armadas de EEUU están asentadas desde hace más de 60 años, es uno de los destinos favoritos de los militares estadounidenses y un foco económico de la zona con un impacto directo e indirecto cifrado en al menos 800 millones de euros.El dispositivo estadounidense se ha incrementado también en la Base Naval de Rota, de un enorme valor geoestratégico, con el despliegue en ella del escudo antimisiles.

        Respuesta
        • el 28 marzo, 2021 a las 16:56
          Permalink

          Pero si por cada useño en Rota a entre cuatro a cinco españoles que me dices. Y el escudo antimisiles te cuento donde esta en vez de en la zona sur del Mediterraneo cubriendo a Españ , Portugal y Francia si se produce un ataque con misiles balisticos nos los comemos porque los buques USA que asigno a la OTAN para esa misión estan en los asuntos de los USA no de la OTAN estan misiones donde han tenido incidentes no son bajo bandera OTAN es más en algunos pusieron en peligro a otros buque OTAN en la zona que si cumplian las normas y algunos eran buques de España.
          https://en.wikipedia.org/wiki/Destroyer_Squadron_60

          Respuesta
          • el 28 marzo, 2021 a las 20:38
            Permalink

            No sólo son las ventajas de asociarnos con EEUU, sino que también debemos atender las necesidades de la Armada Española, que opera una decena de aviones AV-8 Harrier II del Juan Carlos I. Y allí, el SCAF no podría ser la solución ya que no prevé la desarrollo de una versión STOVL del NGF.Sin embargo, el único avión actualmente en el mercado que puede reemplazar al AV-8 Harrier II es el F-35B, es decir, la versión STOVL del avión de Lockheed-Martin. De ahí que el fabricante americano haya hecho de España uno de sus objetivos prioritarios. Desde un punto de vista técnico, esta es una opción muy interesante,para nosotros. El problema es el costo. Para nosotros, la versión B, sería, que yo sepa, $ 100 millones y la versión A, sería $ 80 millones. Estamos hablando de precios altos ”,

          • el 28 marzo, 2021 a las 22:42
            Permalink

            Pero que a España no le hace falta un avión SVTOL que para llegar a nuestro unico enemigo no hace falta un portaaviones que esta a menos de 30Km que llegas con proyectiles de 155mm.
            Precio F-35B para socios del F-35 y amigos y aliados de los USA 225 millones España no es nada de eso no amigo ni aliados de los USA ni socio del programa luego seria más dinero
            El F-35A paso lo mismo pero ese ni lo puedes defender solo sirve al igual que el B para bombardear hospitales y escuelas y no tienes ni siquiera la estupida escusa del L-61y el precio para España seria similar al de Finlandia o mayor España tiene peores relaciones con los USA que los fineses pero vamos el precio un poco peor a los fineses les salia la oferta por unos 165-175 millones de euros vamos el doble de tus cifras.
            Ves como no sabes nada confundes el precio de fabricación , lo que cuesta en sueldos y materiales, pero no incluye impuestos gastos de desarrollo y beneficio industrial o sea te falta meter casi un 50% más y luego esta el dinero que gana el gobierno USA de paises no amigos ni aliados como España para dar ayuda militar a sus amigos como Israel o marruecos

          • el 29 marzo, 2021 a las 05:20
            Permalink

            Los precios de la version » b », es un poco más caro, pero menos que un Typhoon.» Cada avión costará alrededor de 115 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro y avanzado del arsenal de Singapur. La compra de estos aviones aumenta la interoperabilidad con los EE. UU. y otros estados socios, dijo Cooper, y agregó que la venta era un «paquete total»….»Los precios del F-35 han caído en los últimos meses, siendo el F-35B el más caro de los tres aviones del programa a 115,5 millones de dólares por avión. Se espera que el más barato, el F-35A, caiga a menos de 80 millones de dólares por avión.Singapur y EEUU han firmado un memorando de entendimiento…»…»El F-35, que es uno de los cazas más sofisticados jets, representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos de Lockheed; la versión más vendida del F-35A se cotiza alrededor de $ 90 millones cada una»2019».

          • el 29 marzo, 2021 a las 10:51
            Permalink

            Mira si no sabes de mates ya tiro la toalla si para ti 100 Millones por avion es mas caro que 225 millones, y ya ni te cuento los gastos de entrenamiento de los pilotos que por contrato los haces en los USA y con los aviones que previamente has comprado y que son 10 millones por avión. Y ademas el Typhoon deja dinero en España por lo que el precio real no llega a los 80 millones con lo cual son 3 veces más barato. Pero esque ademas la unica guerra posible de España es con Marruecos y contra este no lo podriamos utilizar. MIkra el ejemplo de Israel y la fallida venta a EAU y eso que ambos paises son amigos y aliados de los USA y en el caso de España y Marruecos España ni es amigo ni aliado de los USA y Marruecos es el mayor aliado de los USA en Africa, tal vez el unico. Y a Singapura 225 millones de dolares y es socio del programa F-35 amigo y aliado de los USA cosa que España no es en ninguno de los tres supuestos. Los precios que te he puesto son en Euros , y en el caso del F-35B tirando por lo bajo solo le he metido el incremento del 20% cuando los USA te meten un incremento del 30-40%

          • el 29 marzo, 2021 a las 19:55
            Permalink

            Además la ampliación de cuatro a seis destructores en Rota conlleva también la llegada de unos 600 marinos más. Igualmente, la mano de obra que Navantia y la industria auxiliar necesitará para cubrir esta nueva demanda también obliga a un refuerzo. En estos momentos, unos 450 trabajadores, tanto de Navantia como de la industria auxiliar, se encuentran desplegados en lo que se conoce como el cuarto astillero de la Bahía. La actividad que se avecina con la llegada de los nuevos barcos norteamericanos permitirá el millar de empleos entre directos e indirectos.Navantia firmó en noviembre de 2013 el contrato con la US-Navy para el mantenimiento de las unidades desplegadas en Rota para el escudo antimisiles.

          • el 29 marzo, 2021 a las 20:22
            Permalink

            Ese acuerdo no existe no se va ampliara porque no hay razon para que lo van ha ampliar si no estan nunca. Ademas que el acuerdo de ampliación dudo que se firme si se varia una coma el acuerdo por el momento solo se v a dar un años de gracia y si la administración Biden cambia la postura del despliegue se firmara el mantener las condiciones anteriores pero si no se cumple el acuerdo como se esta haciendo en al actualidad no se va a renovar, pero dado el gobierno actual de España supongo que la salida de los USA es más que probable. Los USA llevan años intentando meter más buques en el acuerdo de Rota pero tanto desde los comites del congreso como desde Madrid se a parado siempre. La ultima trola era que para controlar la zona del artico e Islandia, para defender la costa este USA contra submarinos rusos se debian mandar dos destructores más a Rota y el comite le tuvo que recordar que Rota estaba en dirección contraria

        • el 28 marzo, 2021 a las 20:46
          Permalink

          Los USA y España no son paises aliados no lo han sido nunca , bueno si antes de ser un pais independiente pero desde ese momento no han sido aliados. En Rota habia 16.000 ciudadanos USA en los 80-90 entre militares, civiles y familiares ahora no llega a 4.000 y más de 1000 estan embarcados y operando por todo el hemisferio norte , aunque a veces cruzan el ecuador, y no pisan apenas Rota por lo que de aumentar nada. Me intentas vender que cada ciudadano USA en Rota se deja en España 200.000 euros ves como no compruebas lo que escribes. Primero no compran fuera de la base , la comida y ademas viene de los USA hasta los tarbajadores en las tiendas ,restaurantes etc son ciudadanos USA y el dinero que cobran los trabajadores USA se gasta en su inmensa mayoria en el interior de la base, luego no dejann ada en la zona cuando se dice que la base genra ese dinero en la zona es porque hay casi 7.000 entre militares y trabajadores españoles que operan en la zona española de la base y esos si alquilan casa , compran en comercios de la zona etc. Cuando los USA se larguen la base se mantendra y la zona no lo notara como ocurrio en otras antiguas bases USA

          Respuesta
          • el 29 marzo, 2021 a las 12:10
            Permalink

            No olvidemos que..Dos terceras partes de la economía del municipio gaditano de Rota dependen de la base militar norteamericana afincada en la provincia desde 1953. Por esta razón, la localidad vive pendiente de este enclave militar. Las últimas informaciones publicadas por varios medios marroquíes, entre los que se encuentra el semanario Al Ayyam, apuntan a que Marruecos y EE UU han mantenido conversaciones que podrían derivar en el traslado de la base naval a Tan Tan, una ciudad situada al sur del país vecino en la zona del Sáhara Occidental y donde se practican maniobras militares conjuntas entre ambos países. La incertidumbre es mayor debido a la decisión tomada por la Administración de Trump de acabar con el contrato de la empresa de mantenimiento Newimar, que contaba con un presupuesto de 15 millones de euros anuales.La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró el pasado 4 de enero que la base estadounidense en Rota «no corre ningún peligro» y que «no hay ninguna razón para temer» por su futuro. Así, subrayó que «las relaciones entre EE UU y España en lo relativo a Rota y Morón son estrechísimas y con una gran sintonía»

          • el 29 marzo, 2021 a las 13:06
            Permalink

            Pero si hay más del doble de personal de España que hace 40 años que la base era 100% USA y habia mas 16.000 ciudadanos USA y si tenian que buscar casa fuera pero ahora por cada USA dependiente de la base hay 4 españoles si no mas y en trabajo de mantenimiento casi el L-61 desplaza más que los 4 destructores fantasma, porque nunca estan ni en la zona y a veces ni el mismo mar, y estan el L-51 y el L52 y 6 fragatas vamos que que hay 11 buques principales. Pero es que no hay problema para el municipio ya paso en Torrejon y en Zaragoza y no paso nada y los USA ya retiraron un 75% del personal en los 90 y no paso nada es más si se van todos con desplegar 250-500 militares de España ya se compensa que estos si gastan en España y no en los USA que es lo que es la base territorio de los USA.

          • el 29 marzo, 2021 a las 19:54
            Permalink

            Y sobre todo el nuevo acuerdo naval entre España y Estados Unidos descarta, por tanto, el traslado de los efectivos norteamericanos de la Base de Rota a Marruecos como se había rumoreado ante la oferta que realizó el pasado año el gobierno de Rabat. El país norteafricano ofreció su enclave naval de Alcazarseguir para que fuera la nueva sede de la Us-Navy en el Mediterráneo.

          • el 29 marzo, 2021 a las 20:25
            Permalink

            Pero que acuerdo Trump se iba a llevar la base a Marruecos y en España se daba por hecho al final Trump palmo y se le dio a la nueva administración un año de gracia para ver cual iba a ser su actitud si se mantenia como la de los ultimos años, y no solo por la administración Trump, no se iba a renovar el acuerdo.

  • el 29 marzo, 2021 a las 01:29
    Permalink

    Seguis llorando al menos les daran que comer, tenes el carne en el bolsillo izquierdo, ese es el problema.

    Respuesta
    • el 29 marzo, 2021 a las 11:28
      Permalink

      De comer a quien es que una cosa es lo que les paga las fuerzas armadas a sus empleados, todos USA, en la base y otro es lo que se gastan esos empleados cuando salen de la base si es que salen. Las bases USA en España y en concreto la de Rota es enorme , tiene hasta la unica playa privada de España solo para los residentes USA de la base. Hace 3 años en la base habia unos 16.000 ciudadanos USA en la base a dia de hoy hay menos de un 5% hay casi 800 bungalows, miles de viviendas para el personal de la base. Los empleados civiles incluidos trabajadores en las tiendas de alimentación, restaurantes , servicios civiles son ciudadanos USA se contratan en el pais y se trasladan a la base directamente a su aeropuerto hay gente que podria servir durante años sin pisar territorio de España si quisiera. No pagan evidentemente impuestos en el pais y hasta la compras que quisieran realizar fuera de la base no pagarian impuestos si la compra es superior a 600€. Los automoviles que compraran en Europa al menos el primero no paga IVA ni impuestos de circulación.

      Respuesta
    • el 29 marzo, 2021 a las 11:46
      Permalink

      Luego el numero de buques y de militares en la parte comun de la base, los muelles y talleres es muy superior por parte de España tiene más del doble de buques en la zona y en tonelaje ya es incluso más del doble y en marineria española ya hay mas del doble que todos los ciudadanos USA civiles y militares , y estos si que viven fuera de la base porque no pueden estar en ella salvo en la zona militar conjunta, este personal si compra fuera y si tienen a su familia en la zona esta si tiene casa que genera riqueza en la zona . Estos si generan dinero en la zona cuando se cerarron otras bases USA la zona no solo no decayo si no que la zona gano en capacidad economica los militares de España que fueron asignados a esas bases si gastaban su dinero en España. Cual es el problema que cuesta dinero a España si se necesitara mas instalaciones en la zona para las fuerzas de España tendrian que construirlas cuando estas ya estas construidas. Esa base se tendria que devolver a España pero los USA se inventaron la historia del escudo antimisiles para Europa dentro de la OTAN para seguir con la base. Los destructores no estan realizando esta misión

      Respuesta
      • el 30 marzo, 2021 a las 21:46
        Permalink

        Francia: Pang, Un portaaviones muy estadounidense: El presidente Emmanuel Macron finalmente confirmó que el portaaviones de nueva generación (PANG) estará equipado con propulsión nuclear. Hizo el anuncio frente a un modelo del PANG, en el emplazamiento de Framatome en Le Creusot, que contribuirá a la realización de la caldera K22, un nuevo modelo extrapolado del actual K15 en servicio en la marina. Este K22 tendrá que producir 220 megavatios. Dos equiparán un portaaviones más grande que el PANG: 75.000 toneladas al inicio de su carrera, frente a las 42.000 de Charles-de-Gaulle. Podrá transportar 30 cazas NGF, que es apenas más que el portaaviones actual. Contará con dos catapultas electromagnéticas proporcionadas a priori por General Atomics, que ya equipa al USS Ford en la Armada de Estados Unidos. La industria estadounidense también suministrará al menos tres hebras E-2D Hawkeye y tapones. Una factura estimada de 3.000 millones de euros para esta lista de la compra estadounidense. (2021)

        Respuesta
  • el 29 marzo, 2021 a las 20:50
    Permalink

    Hay que adoptar el modelo soberano francés, que no les pueden ni ver a los useños, y que en el fondo también es apostar fuerte por el modelo de la PESCO-ADE. Los useños deben de abandonar España y que se vayan con viento fresco a donde quieran, me da igual, y que se lleven sus limosnas y propaganda con ellos, que no las necesitamos para nada. España debe apostar fuerte por su soberanía armamentística, como Francia, Italia y Alemania, y por supuesto, purgar a toda esa banda de masones anglófilos que infectan todo nuestro país a nivel institucional. El proyecto Islero y Capricornio han de ser prioridad de Estado.

    Respuesta
    • el 30 marzo, 2021 a las 21:45
      Permalink

      Falso: Al igual que el Charles de Gaulle, el PANG contará con dos calderas nucleares, pero serán significativamente más potentes que las de su predecesor, en este caso dos reactores K15 con una potencia de 150 MW cada uno. El futuro portaaviones francés contará con dos nuevas salas de calderas que alcanzarán alrededor de 450 MW. Un aumento significativo de la potencia dictado por un tamaño significativamente mayor del PANG (más de 280 metros y al menos 70.000 toneladas a plena carga). Pero también para satisfacer las necesidades energéticas de las catapultas, para las cuales la elección fue nuevamente, como era de esperar, por el nuevo modelo EMALS (Sistema de Lanzamiento de Aeronaves Electromagnético) desarrollado por los estadounidenses para los nuevos portaaviones de la clase Ford de la Marina de los EE. UU.La compra de dos de estas catapultas electromagnéticas de aproximadamente 90 metros de largo, así como el sistema de frenos que retiene los hilos de parada utilizados para el aterrizaje de aeronaves, se realizará desde Como fue el caso del Charles de Gaulle, el grupo estadounidense General Atomics siendo el diseñador y fabricante de estos sistemas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.