La Marina de los EE.UU. califica de “maniobras inseguras” las acciones de un destructor ruso en aguas del Mar de China.

Aproximadamente a las 11:45 de la mañana del 7 de junio de 2019, mientras operaba en el Mar de Filipinas, un destructor ruso (UDALOY I DD 572) realizó una maniobra insegura contra el crucero de misiles guiados USS Chancellorsville (CG-62), acercándose a aproximadamente 50-100 pies (15-30 m), poniendo en riesgo la seguridad de su tripulación y del barco. 


Mientras USS Chancellorsville estaba recuperando su helicóptero en un rumbo y velocidad constantes la nave rusa DD 572 Almirante Vinogradov maniobró  por detrás y a la derecha del Chancellorsville, acelerando y navegando extremadamente cerca del crucero estadounidense de la clase Ticonderoga arriesgando una collision entre ambos buques. Esta acción obligó a USS Chancellorsville a poner a fondo todos los motores y a maniobrar para evitar la colisión.

 

“Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción son inseguras y poco profesionales y no están de acuerdo con el Reglamento Internacional para Prevenir Colisiones en el Mar (COLREGS), las “Reglas de la Carretera” y las costumbres marítimas reconocidas internacionalmente”, dice la declaración.

El destructor Almirante Vinogradov y el crucero Chancellorsville tienen un desplazamiento total de 7.500 y 9.800 toneladas respectivamente.

Destructor ruso Almirante Vinogradov.

Military and Defense

28 comentarios en “La Marina de los EE.UU. califica de “maniobras inseguras” las acciones de un destructor ruso en aguas del Mar de China.

  • el 7 junio, 2019 a las 18:20
    Permalink

    Los chinos hacen maniobras peligrosas ,los iraníes también los malísimos rusos por supuesto ,vaya por dios los únicos buenos son los yanquees que casualidad.Que pobrecitos americanos todo el mundo se mete con ellos,si es que no se puede ser tan buenos jjjjjjjjjj.

    Respuesta
    • el 7 junio, 2019 a las 19:54
      Permalink

      Hola.
      Entiendo que tienes algún problema personal con los USA. Sobre ese asunto no podemos opinar.
      Lo que si podemos analizar son las imágenes que se muestran. Y son escandalosas.
      Es evidente que este tipo de actitudes con armas son muy muy peligrosas y pueden acabar en un conflicto que se podría evitar.
      Es posible que los occidentales seamos el epitome del mal… Pero esto no quita razón a la protesta americana ante esta concreta situación.

      En todo caso… Relájate en tus comentarios pues te quitan la razón tus formas. Y así no hay debate.

      Un saludo.

      Respuesta
  • el 7 junio, 2019 a las 20:25
    Permalink

    Creo señor bru que mi comentario no ha sido ofensivo quizás con un poco de cachondeo, lo que creo es que no van a tener la culpa siempre los otros,el mando naval ruso acusa a los americanos de maniobra peligrosa así que podemos creer a unos o a otros, en mi humilde opinión el renacer militar ruso y el creciente poderío chino está poniendo muy nerviosos a los americanos y ven como su supremacía militar cada vez es más pequeña ,en una cosa tiene usted razón no me cae bien la política de EEUU en cuanto a sus gentes hay gente buena y menos buena como en todas las partes.

    Respuesta
    • el 7 junio, 2019 a las 21:50
      Permalink

      Te crees que los rusos son ángeles de Dios??
      Es la peor escoria que hay en el mundo,todos los países que hay alrededor le tienen miedo y asco, hasta sus propias repúblicas están esperando la ocasión para independizarse de ese país sin futuro!!

      Supremacía de USA pequeña?? 😂 😂 Tu nose en que mundo vives, desde luego que en el planeta TIERRA no.
      Si no hubiera armas nucleares eeuu se cepilla a Rusia, China y India juntos!!
      Rusia tiene un ejército obsoleto,no puede poner en servicio nada de lo que desarrolla, y China tiene armamento de copia y pega y de muy mala calidad!!

      Respuesta
      • el 7 junio, 2019 a las 22:48
        Permalink

        Curioso,pues no sé cómo cada vez más países están interesados el las armas rusas hasta habituales clientes de EEUU,seguro que sus expertos militares saben bantante menos que usted señor José Pérez y otra cosa que me sorprende es que cuando un país se interesa por sistemas de armas rusos los EEUU les amenazan con sanciones económicas no sé de qué se preocupan sin la tecnología rusa es tan mala como dices.

        Respuesta
        • el 8 junio, 2019 a las 06:50
          Permalink

          Es lo que le queda a putín, estas pataletas infantiles para tener contentos a infelices como tu, que se tragan doblada cualquier propaganda que les tira RT. Ale, a disfrutar tu frustración aunque sea un ratito.

          Respuesta
          • el 8 junio, 2019 a las 08:10
            Permalink

            Jjjjjjj,claro a ti deñor miskatonik te hace muy feliz la CNN y no digamos la Fox,ale a ver un ratito la propaganda de Hollywood con sus películas bélicas,para que se te pase tu frustración co lo de crimea o como Rusia a revertido la situación en Siria .Un saludo.

        • el 8 junio, 2019 a las 09:28
          Permalink

          Jajaja y que me cuentas la mayor VERGÜENZA para Rusia, la guerra que han ocultado para que no queden en ridículo delante del mundo!!!
          En 1994 Chechenia una república que su tamaño es como la mitad de Catalunya,sin Fuerzas Armadas y con solo 1 millón de habitantes que viven en condiciones muy malas y a pesar de todo acabaron con la invasión rusa, 14.000 soldados rusos incluidos spetsnaz alpha grup perdieron la vida y eso que fue solo 1 año de guerra!!
          En el primer mes de guerra los rusos perdieron más de 228 tanques y blindados.
          Los spetsnaz hicieron operaciones nefastas, fracasaron y fueron humillados por unos agricultores que viven en las montañas!!

          Hay que estudiar algo de historia para que no te laven el cerebro!!
          Los rusos tienen más miedo a Chechenia que a cualquier país del mundo por eso el sr. Putin ha convertido la capital grozny que eso parece dubai!

          Si cae Putin el resto de repúblicas del caucáso:Chechenia,Dagestan, ingushetia… Se independizaran.

          En fin has aprendido algo de historia,haz un favor y infórmate en fuentes fiables!!

          Respuesta
        • el 8 junio, 2019 a las 09:32
          Permalink

          EEUU sanciona para dejar Rusia más en miseria!!

          Respuesta
    • el 11 junio, 2019 a las 10:31
      Permalink

      Ud hace una análisis político, y eso esta muy bien pero no dilucida quien es el responsable de la maniobra peligrosa, podremos discutir de política pero la imagen hace evidente quien tiene la responsabilidad, sus comentarios solo tratan de desviar la atención sobre lo que es evidente.

      Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 10:09
    Permalink

    Claro ,ya que hablas de historia podíamos comentar la guerra de Vietnam 55000 soldados americanos muertos,y el mayor logro del ejército de EEUU fue arrasar aldeas y poblados de civilidad inocentes y que conste que no me alegro de la muerte de ningún ser humano.En cuanto a las fuerzas especiales que se pregunten que les pasó en Irán cuando fueron a rescatar a unos rehenes.

    Respuesta
    • el 8 junio, 2019 a las 11:20
      Permalink

      Tu me estas hablando de hace más de 60 años y yo de los años 90 que tampoco hace mucho!!

      Si te fijas eeuu lleva desde 2001 en dos guerras distintas Irak y Afganistán y solo han perdido 6000 soldados mientras que Rusia en 1 año ha perdido 14.000 soldados contra una república del tamaño de El Salvador!!

      Con ese dato podemos sacar las conclusiones de que el ejercito ruso está mal preparado,inútil,anticuado, etc.
      Es decir 1 checheno cuenta como 20 soldados rusos 😂 😂 que lamentable!!

      Respuesta
      • el 8 junio, 2019 a las 16:10
        Permalink

        Rusia derrotó a los chechenos y tomó la capital de Chechenia, otra cosa muy distinta es el poder sostener una ocupación en un territorio enemigo. Una vez los chechenos comenzaron a realizar contra los Rusos tácticas de guerrilla en los bosques y montañas de Chechenia,las bajas en el ejército ruso logicamente aumentaron. Por otro lado la situación de Rusia en la guerra de chechenia fue en el contexto de todo el derrumbe de la URSS, un liderazgo desastroso del borracho Yeltsin y con todo el país en ruinas. En la segunda guerra y una vez con Putin en el liderazgo se consiguió derrotar y establecer la autoridad de Rusia en Chechenia. Podemos poner el ejemplo de la Otan en Afganistán donde habiendo derrotado al ejercito talibán, no han conseguido establecer un control definitivo del pais y lamentablemente pasara en mayor o completamente a manos de los talibán otra vez.

        Respuesta
        • el 8 junio, 2019 a las 23:28
          Permalink

          Señorito merovingio,en la 1 guerra de Chechenia los rusos perdieron brutalmente ya que enviaron a su ejército directo al matadero!!
          En la 2 guerra los Rusos hicieron crímenes de guerra como usar armas química y arrasar todo con artilleria incluidos a civiles, además de eso la milicia de kadyrov hizo un trato con Putin de que si ganan la guerra sería el gobierno de esa república!!

          Donde le ves la victoria?? 😂 😂😂 Sabes cuantas madres rusas se han quedado sin hijos?? 1 guerra 14.000 soldados rusos muertes, 2 guerra algo como 5.000 los datos son del comité de madres rusas!
          Putin es un ex espía sabía que la única manera de ganar a los chechenos erá hacer que se enfrenten entre ellos!!

          Veo que tus datos los sacas de la Wikipedia y Sputnik!!

          Respuesta
          • el 8 junio, 2019 a las 23:31
            Permalink

            Verás que cuando Putin muera o deje la presidencia Chechenia volverá a independizarse y luchar despiadadamente como ha hecho a lo largo de su Historia!!!

            Un pueblo que ha ganado a imperios y potencias!!!

            Los espartanos son niños alado de los chechenos!!

          • el 10 junio, 2019 a las 00:17
            Permalink

            Cuando uno gana una guerra es una victoria, independientemente del número de bajas obtenidas. ¿De que otra forma podemos llamar a ganar una guerra? ¿Quieres decir que los aliados por poner un ejemplo no obtuvieron una victoria contra el ejercito nazi porque sufrieron muchas perdidas? ¿Te das cuenta que no tiene sentido lo q escribes? Parece q escribes con un odio hacia lo ruso que te nubla la razon, ¿Que problemas tienes con los dirigentes,población.. de Rusia? Son un país que tienen su propia forma de actuar y pensar tan respetable como Usa o cualquier otro pais.

    • el 11 junio, 2019 a las 10:32
      Permalink

      Sigues tratando de desviar la atención con tu perorata, blanqueando o intentando blanquear lo que es evidente, pero no cuela.

      Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 14:44
    Permalink

    Que los EE.UU. son la mayor potencia militar de hoy día es innegable, es una simple cuestión de números. Pero eso no implica que se puedan merendar a nadie sin despeinarse. De hecho no han ganado ninguna guerra, de forma rotunda e inapelable, desde la 2ºGM, si excluimos la invasión de Granada, claro.
    Y no es por que sus materiales sean malos o sus militares lo sean, es cuestión de “momento” político y social. Para ganar una guerra debes tener a tu sociedad convencida y deseosa de ganar, capaz de aceptarlos sacrificios y costes que eso implique y contar con liderazgo sólido y creíble.
    Por los mismos motivos, por esa sociedad convulsa y liderazgo débil, la Federación Rusa sufrió el descalabro en Chechenia. Descalabro que fue subsanado años mas tarde derrotando inalterablemente a los rebeldes chechenos.
    Pensar que los materiales rusos, chinos, americanos o europeos son mas o menos malos son ejercicios intelectuales de poco recorrido, sirven para lo que sirven, para que cada cual se entretenga con sus filias y fobias.
    Desde luego no creo que en el Pentágono piensen que lo que tienen delante son cafeteras. Y, es que,ademas ,lo saben por experiencia. Por dolorosa experiencia.

    Respuesta
    • el 8 junio, 2019 a las 21:20
      Permalink

      Si señor, muy bien razonado tu mensaje.😀

      Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 23:24
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Alfonso y Merovingio ,la situación de Rusia tras la caída de la URSS era desastrosa ,el la primera guerra de Chechenia Boris yelsin mando a soldados que estaban haciendo el servicio militar,chicos sin ninguna esperiencia y un ejército con graves problemas de corrupción con la llegada de Putin el salto cualitativo ha sido impresionante,derrotar a Georgia recuperar Crimea ,revertir la situación militar en Siria,vender sistemas de armas a Turquía miembro de la otan en la década de los 90 hubiese sido imposible.

    Respuesta
    • el 10 junio, 2019 a las 00:03
      Permalink

      Estoy un poco sorprendido ¿Crees realmente que el “Ejercito” checheno era superior al ejercito Ruso? No doy credito ante comentarios sin ningun sentido como el tuyo. Un ejercito gana por tamaño,preparación y motivación de sus soldados y equipación militar.

      Solo se puede derrotar a un ejercito tan superior causandole daños que no pueden ser asumidos durante un largo periodo de tiempo, prueba de esto es q una vez en el poder alguien dispuesto hacer lo necesario para derrotar al ejército checheno y sus tecnicas de guerrillas, dio como resultado la victoria.

      El ejercito checheno era una hormiga al lado incluso de un ejercito Ruso en decadencia pero con buenas tácticas de guerrilla se pueden infringir grandes pérdidas a un enemigo tan superior.

      A EEUU no le derrotó Vietnam porque Vietnam fuera un ejercito superior, es que tener q explicar esto me parece absurdo. ¿Como podía derrotar Usa a Vietnam? Asumiendo unas pérdidas muchísimo más grandes utilizando todo su ejercito y armas disponibles o la otra opción el uso de armas atómicas.

      Ninguna de estas 2 opciones eran posibles por el tema mediatico, con lo cual la única opción posible era la retirada y perder la guerra.

      Si la guerra de Vietnam hubiera sido a primeros de los 90 Usa hubiera sufrido unas pérdidas terribles y otra vez mas la presión mediática ante una guerra sin sentido para el pueblo Americano hubiera provocado el mismo resultado.

      Hay que dejarse fanatismos a un lado, las cosas no son esto es una maravilla y lo otro es una mierda con el único argumento de porque lo digo yo.

      Respuesta
      • el 10 junio, 2019 a las 14:47
        Permalink

        Nose si eres consciente de las barbaridades que estás diciendo o lo estás haciendo apropósito??

        Ejercito checheno??? 😂 😂 Si eran civiles agricultures,cazadores e incluso niños de 15 años,con armas muy justas como escopetas, AK47 y rpg nada más!!

        Y a eso le llamas ejercito?? Tu no tienes vergüenza!!

        Un pueblo a ganado a la 2 potencia militar del mundo,por muchas excusas que pongas esa es la realidad!!

        Para ganar una guerra se necesita guerreros cosa que no tienen los rusos, por eso perdieron!!
        Los spetsnaz hicieron el ridículo,los soldados rusos iban borrachos para no sentir miedo, en fin un montón de cosas que han ocultado los rusos pero la verdad está saliendo y les está salpicando en la cara!!

        No confundas potencia NUCLEAR con potencia MILITAR!!! 😉

        Que casualidad que los mejores spetsnaz son los CHECHENOS!!! 😉

        Respuesta
    • el 10 junio, 2019 a las 00:07
      Permalink

      Perdona el comentario va dirigido a José perez.

      Respuesta
  • el 10 junio, 2019 a las 12:19
    Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo Merovingio,nadie es tan bueno ni tan malo ni por supuesto es invencible,la propaganda y las películas de Hollywood han hecho mucho daño sobre todo en el tema de las fuerzas especiales mucha gente cree que son como Rambo o Chuck Norris y eso no es verdad a pesar de su mejor preparación y mejor armamento también son abatidos.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2019 a las 11:55
    Permalink

    Rusos haciendo rusadas. Por cierto, la mayoría de los países del telón de acero, pidieron entrar en la OTAN en cuanto pudieron. ¿Como puede ser eso, si son tan buenos ellos?, pobrecitos incomprendidos.

    Respuesta
    • el 11 junio, 2019 a las 14:03
      Permalink

      Jajaja ya vess, el problema es que merovingio no entiende nada y ve demasiado Sputnik y RT!!

      Si los países exsovieticos y del pacto de varsovia se han unido a la OTAN por algo será!!!

      Respuesta
  • el 13 junio, 2019 a las 03:22
    Permalink

    Que hace un crucero de misiles en aguas territoriales chinas y al otro lado de su casa ? Este mismo país practica la redención suya y protección a otros países con sus fuerzas de ocupación y asalto. Y al mismo tiempo sale de foros en pro de la paz, patea el tablero en temas legales y económicos mundiales, cierra portazos a convenios internacionales sobre armamento, rompe convenios multilaterales (caso Iran). etc. Y aun así los lacayines del imperio salen en su defensa! Como dice el dicho. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Respuesta
    • el 28 junio, 2019 a las 13:04
      Permalink

      Si se aplica la ley de la carretera tiene preferencia el buque que se aproxima desde la parte derecha , que es el ruso .Además por la foto aparentemente su singladura es más horizontal y más lejana . Por lo tanto a falta de más datos creo que el buque americano podía haber desacelerado antes y pasar por detrás una vez pasado el ruso. Es una opinión no una certeza

      Respuesta

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com