El buque patrullero de la Royal Navy HMS Trent se desplegará en Gibraltar a finales de este año.

Según el diario londinense The Telegraph, el HMS Trent, un buque patrullero de la Royal Navy capaz de transportar helicópteros Merlin, se desplegará por primera vez en Gibraltar en el marco de la revisión de la defensa británica.

El Gobierno británico tiene previsto presentar al Parlamento su Documento de Mando, titulado Defence in Competitive Age (La defensa en la era competitiva), que contemplará inversiones militares en los frentes cibernético y espacial, pero recortes en personal y equipos, incluidos tanques y aviones.

Se desplegará para apoyar a la OTAN y combatir la piratería en el Golfo de Guinea, en África Occidental.

La Armada también desplegará un buque espía para evitar que los submarinos rusos dañen las instalaciones submarinas que podrían sabotear las conexiones a Internet.

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, declaró a The Telegraph: Desde atacar a los terroristas del Daesh en Irak, hasta interrumpir los envíos de droga y disuadir la agresión rusa en el Báltico, nuestras Fuerzas Armadas ya llegan donde otros no pueden. En los próximos años, ampliaremos aún más el espectro de este compromiso mundial».

A través de una vasta huella global, estaremos constantemente operando para disuadir a nuestros adversarios y tranquilizar a nuestros amigos, integrándonos con nuestros aliados, y listos para luchar si es necesario».

Se ampliará la Fuerza Cibernética Nacional, se creará un nuevo Mando Espacial para coordinar las operaciones militares y comerciales y la Royal Navy contará con un nuevo buque de vigilancia oceánica multifuncional (MROSS) para proteger los cables submarinos vitales.

Mail Online

27 thoughts on “El buque patrullero de la Royal Navy HMS Trent se desplegará en Gibraltar a finales de este año.

  • el 22 marzo, 2021 a las 10:46
    Permalink

    Lo que ha dicho el del pelucon despeinado , desgarbado y amarillo con lo de que defenderán Gibraltar y Las Malvinas a sangre y fuego es una afrenta y una provocación que nuestro país no debería consentir . Nuestro gobierno es lelo lelisimo ( moñarron ) si permite semejante declaración .

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2021 a las 12:10
      Permalink

      ¿Qué gobierno? ¿Este o el anterior? ¿O el anterior a ese? … Creo que podemos llegar hasta el Tratado de Utrecht. ¿Qué hicieron nuestros gobiernos democráticos? ¿Qué hizo el gran dictador? ¿Qué hicieron los reyezuelos anteriores? El ismo, donde está construido ahora el aeropuerto, lo ocuparon mucho después al Tratado y, de hecho, les invitamos a que lo ocuparan temporalmente (y luego se lo quedaron, por nuestra desidia).

      Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 12:32
        Permalink

        Al menos Franco les cerró la verja.
        Y ahora deberíamos hacer lo mismo.

        Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 13:21
        Permalink

        TODOS , Víctor , TODOS . Por desgracia desde siempre . No se salva ninguno en este aspecto . Y lo peor de todo es que aún tengamos que seguir padeciendolo .
        Lo que hay que decirles a estos piratas es a ver como les caería si la isla de White fuera de soberanía española . A ver que dirían entonces .

        Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 13:44
        Permalink

        Estoy de acuerdo contigo Víctor, el tratado de Utrech fue nefasto para los intereses españoles, ya sea cesión o como se quiera llamar nunca debimos aceptarlo pero es lo que hay. Hoy en día Gibraltar es un firme recordatorio de que las malas decisiones pueden costar caro. Ahora intentamos a base de resoluciones de la ONU o negociando bajito no sea que el señor Boris Johnson se enfade, recuperar la soberanía. No nos engañemos, los ingleses no se desprenderán de un enclave estratégico en el Mediterraneo, que encima han ampliado construyendo su aeropuerto incumpliendo el tratado gracias a la desidia española. Mandamos fragatas a dar la vuelta al mundo o a luchar contra la piratería a los confines del mar y sin embargo en nuestra propia casa nos hemos dejado quitar territorio. Un saludo.

        Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 16:33
        Permalink

        Bueno, al menos nos devolvieron Menorca. Algo es algo.

        Respuesta
  • el 22 marzo, 2021 a las 11:51
    Permalink

    Pues yo no se cual es la sorpresa, lo han hecho en el pasado ¿porque no lo iban hacer ahora o en el futuro? Ellos no devuelven nada y lo tienen claro y nosotros no les podemos hacer ni sombra. Cuestión de repasar historia.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2021 a las 12:25
    Permalink

    Es cierto, hace 6 días el premier británico, Boris Johnson, amenazó a Argentina y a España con declararles la guerra por el tema de las Malvinas y Gibratal.
    En el caso concreto de España, en sus declaraciones habló de emplear incluso la fuerza «para defender sus aguas territoriales», aguas que en realidad son de soberanía española.
    ¿Y ahora que piensa hacer nuestro gobierno con su buenismo y más después de darle muchas ventajas a Gibraltar pir el tema de brexit?.
    Ante esa actitud chulesca y de matonismo británico, pienso que España debería actuar con igual contundencia y cerrarle de nuevo la verja.
    Pero me temo que este gobierno no tendrá lo que hay que tener.
    Y para colmo los separatistas catalanes vuelven a amenazar con un nuevo referéndum ilegal y chapuzero para declarar la secesión unilateral.
    Y Marruecos esperando su turno sobre Ceuta, Melilla, los Peñones y…. ¡Canarias! .

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2021 a las 12:46
    Permalink

    Por cierto, aparte de cerrarles la verja, también se podría prohibirle el uso del espacio aéreo español como se hizo en 1967.
    Sin el consentimiento español, el aeropuerto no les vale nada.
    Otra medida es quitarles todas las líneas telefónicas que los gibraltareños usan para promocionar los juegos de azar en nuestra nación (y se debe decir que con pingües beneficios).
    Y si ellos meten un patrullero en nuestras aguas, nosotros metemos las 6 fragatas clase SANTA MARIA en Algeciras (eso sí, sin darlas de baja).
    Pero me tem0 que este gobierno se quedará de brazos cruzados o incluso bajándose los pantalones.
    Y siendo honestos con la historia, solo Carlos III y Franco hicieron algo (independientemente de las filias o fobias que cada uno pueda tener).

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2021 a las 15:03
      Permalink

      Y Carlos III y Franco lo hicieron tan bien que Gibraltar ya no es inglés. Si quereis amargar a los britanicos prohibirles el acceso a Benidorm y/o Magaluf.

      Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 16:40
        Permalink

        Al menos ambos amargaron la vida a los vendidos de los llanitos (ciudadanos de segunda para los ingleses, no lo olvidemos) y a los ladrones de los británicos.
        Y si los gobernantes actuales tuvieran lo que hay que tener, podrían hacer lo mismo.
        Pero tampoco es mala idea lo de Magaluf. Se les encerrierra en prisión por conducta impropia y se les cambia por cerdos pagados por el gobierno de Su Racista Majestad Británica.

        Respuesta
      • el 22 marzo, 2021 a las 16:55
        Permalink

        Al menos Carlos III reconquisto Menorca y casi lo consiguió con Gibraltar.
        Con Franco a Gran Breta a le costó mucho dinero mantener a Gibraltar por el cierre de la frontera e internacionalmente se reconoció en la ONU que era una colonia que debía ser devuelta a España (pero ya se sabe, la ONU sirve para bombardear a naciones pobres pero para que los grandes incumplan e Israel sus resoluciones, resoluciones que se pasan por dónde ya todos sabemos).

        Respuesta
        • el 22 marzo, 2021 a las 21:41
          Permalink

          Si, todo lo que quieras, pero Gibraltar sigue siendo inglés y lo será en el futuro. Y si lo que querían los ingleses con su documento sobre Gibraltar y Malvinas era provocar, lo han conseguido ( por lo menos a los de piel más fina) sin que Boris se despeine. Por cierto que «defenderán a sangre y fuego Gibraltar». Eso supone una ocupación previa del mismo. Y quien lo va a hacer? Porque ni un gobierno del partido de tres letras se lo va a plantear. A lo mejor se refieren a Marruecos.

          Respuesta
          • el 22 marzo, 2021 a las 23:59
            Permalink

            Boris no ha dicho nada de que empleará «sangre y fuego» TRAS UNA OCUPACIÓN PREVIA DEL TERRITORIO del Peñón. La amenaza se refiere a toda acción en LAS AGUAS TERRITORIALES, por lo que es una bravuconería. Nada de «piel fina» A ver si nos documentamos antes de escribir, llanito.

          • el 25 marzo, 2021 a las 06:28
            Permalink

            No olvidemos que España, también por antiguos tratados, posee enclaves dentro de otros países,Francia,por ejemplo,, y a este país,que yo sepa, el tema le importa una híga el asunto.

  • el 22 marzo, 2021 a las 22:08
    Permalink

    Por muchas fanfarronadas que larguen, Gibraltar es indefendible hoy en día por parte de los piratas ingleses, y si España lo toma sin problemas, los piratas ya no podrán hacer nada para remediarlo. La clave son baterías antibuque y lanzacohetes en el RACTA 4, un ala de Rafale naval en Rota y ocho S80, sin olvidarnos de rescatar YA el proyecto Islero y Capricornio. Hay que cortar cualquier tipo de actividad con Gibraltar, asediarlo literalmente en todos los frentes: cierre de verja, cierre de aguas territoriales españolas, servicios, economía, aeropuerto, etc. Si meten ese patrullero por nuestras aguas, que sea inmediatamente invitado a meterse a puerto o sino será detenido y requisado. Se acabaron las tonterías, además ese tratado ya no sirve de nada por incumplimiento continuo de los piratas. A los ingleses se les hecha por las bravas o no hay otra manera, siempre ha ido así a lo largo de la historia. España, Argentina, Irlanda, etc deberían hacer una coalición anti inglesa por la recuperación de sus territorios ocupados. GIBRALTAR ESPAÑOL.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2021 a las 22:14
    Permalink

    Pero en aplicación del Tratado de Utrech sí se le puede cerrar la frontera a Gibraltar, quitarles todas las líneas telefónicas, las líneas eléctricas, cortarles el suministro de agua, impedir el uso de aeropuerto negandoles el uso del espacio aéreo español y prohibiendo el uso de aguas españolas
    ¡Vamos a ver entonces quién sufre más!.
    Y todo legal y sin disparar un solo tiro.
    ¿Acaso nos van a declarar la guerra los piratas ingleses por la aplicación del Tratado de Utrech en el que ellos se amparan para ocupar ese trozo de tierra?
    Sí, ¡no se dispararía ni un solo tiro y los giblatareños sufrirían de nuevo y Gran Bretaña se gastaría un pastón en mantener su colonia!.

    Respuesta
    • el 23 marzo, 2021 a las 10:43
      Permalink

      La estrategia a seguir no es simple:

      Si los «maltratas», aplicando el Tratado de Utrecht, entonces los llanitos no te van a coger cariño, sino todo lo contrario. Y hoy en día, salvo que seas China (me refiero a lo de Hong Kong), el apoyo de la población local es importante para que un territorio, al margen de los temas legales, pase de soberanía.

      Pero si los «bientratas» para acamelarlos, les abres las puertas y les facilitas las cosas, en vez de cogerte la mano te cogen el codo y ya con medio brazo, ¿para qué van a querer ser españoles, si ya tienen lo mejor de lo mejor siendo piratas?

      En mi opinión, lo que deberíamos hacer es no ceder las aguas ni tampoco el ismo. Si hay que arriesgar un conflicto bélico poniendo una fragata en nuestras aguas y ser beligerantes, habrá que arriesgarlo. Y en cuanto al ismo, donde está el aeropuerto, habrá que cerrarles el espacio aéreo hasta que devuelvan el ese territorio, cedido para que tratasen una epidemia (les dimos la mano) y que luego se quedaron (y cogieron el brazo entero).

      Respuesta
    • el 23 marzo, 2021 a las 14:33
      Permalink

      esto sólo se acaba cerrándoles la verja de alguna manera. Asi haríamos que económicamente fuera demasiado caro mantener esta plaza. Aun así el control del estrecho es un plato muy goloso para EEUU-GB. Ni aun así creo que se fueran. Una pena que con el brexit nos hayamos vuelto a bajar los pantalones. te equivocas. Por dsgracia para nosotros, seria ilegal cerrar la verja, cortar lineas de telecomunicciones, etc. Ellos lo saben muy bien porque siempre han sido unos piratas con la legitimidad en la mano, un garfio en la otra y una pata de palo.

      Respuesta
      • el 23 marzo, 2021 a las 15:16
        Permalink

        Mira todo esto viene porque a la U.E. se les esta acabando la paciencia con los refugios fiscales de los UK , que cuando estaban en la U.E. pues les tocaban las narices pero ahora es que encima se rien de la U.E. y han amenazado con controlar más los negocios discutibles que hay tanto en el peñon como en las islas del canal y primero han salido los UK con la amenaza de enviar los refugiados al peñon y a las islas del canal para mostrarles el camino de salida a la Europa continental a los refugiados y ahora con reforzar Gibraltar militarmente. La oportunidad que se ha perdido con el brexit para apretar a los UK.

        Respuesta
  • el 23 marzo, 2021 a las 05:55
    Permalink

    Ponen un patrullero en Gibraltar y comentan que es para vigilar el Golfo de Guinea, en España es normal que nos la cuelen porque los amigos del Gobierno de Geografía van un poco justitos.

    Respuesta
    • el 23 marzo, 2021 a las 15:29
      Permalink

      Los USA tienen en teoria 4 destructores en Rota para la defensa antimisiles dentro de la OTAN y para eso se cedio la base y esos destructores estan desplegados en el Golfo y en Siria no cumpliendo esa misión y encima con la administración Trump se pidio dos destructores más asignados a Rota. La excusa era para proteger la costa este de los USA por la posible penetración de submarinos SLBM rusos por el Mar del Norte, y que la base de Rota estaba proxima cuando tiene bases enormes en new jersey y no digamos en Virginia . Y más cuando los USA han abandonado la defensa de Islandia cuando tenia bases alli, y ahora deben ser los socios de la OTAN quien defiendan Islandia, y desde Islandia se cierar el paso al Atlantico para la flota submarina rusa. Todo paar meter dos destructores más en el Golfo y asi la OTAN paga parte del despliegue.

      Respuesta
  • el 23 marzo, 2021 a las 11:32
    Permalink

    Estoy convencido , no , convencidisimo de que algún día todo esto acabará . Lo que ya no sabría decir es de que manera acabará , si por las buenas o por las malas , pero seguro seguro que se acabará . El pirateo barato , las apropiaciones iINDEBIDAS ( que no por verdadero peso histórico ) acabarán y mejor sería que fueran de manera amistosa , antes de que fueran al contrario , porque como lo sean al revés , para España será malo , pero para los pérfidos será catastrófico y nefasto . Ellos verán .

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2021 a las 17:19
    Permalink

    Creo por otra parte que lo que pretenden los impresentables británicos es motivar el espíritu patrio con una guerra y así evitar que Escocia anule el Tratado de la Unión.
    Además, con esa guerra querrían ampliar Gibraltar conquistando, por ejemplo, La Línea y Álgeciras, controlando de esta manera toda la bahía.
    Y cómo saben que siempre contarán con el apoyo de Estados Unidos si la cosa se les pone difíciles, pues a amenazar y provocar una guerra.
    Y de camino apoderarse de las Islas Canarias, su gran obsesión.
    Pienso que puede ser una hipótesis.
    Por otro lado, Franco les cerró la frontera, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo la mantuvieron cerrada y no le pasó nada malo a nuestra nación (en cumplimiento del Tratado de Utrech).
    Fue Felipe González el que la volvió a abrir para así evitar el veto de Gran Bretaña para la entrada de España en la C. E. E.
    Pero hoy Gran Bretaña ya no está en la U.E., luego nuevamente se puede aplicar el Tratado.

    Respuesta
    • el 23 marzo, 2021 a las 23:31
      Permalink

      Pues yo te digo que en caso de enfrentamiento bélico , los pérfidos saldrían escaldados . Ni Algeciras , ni la linea , ni aún menos Canarias , ni Ostias . Lo perderían todo , incluyendo Las Malvinas . Y para acabar esta mofa , les arrebataría la isla de White . Nunca el más fuerte es el ganador de guerras sino aquel al que asíste la fuerza de la razón , de la justicia divina y de la estrategia con cabeza , honor y corazón .

      Respuesta
  • el 24 marzo, 2021 a las 09:58
    Permalink

    Por desgracia el patriotismo, la valentía y el honor se perdió hace ya tiempo en España.
    Es triste decirlo, pero esa es la realidad (sólo basta observar que los separatistas catalanes anuncian un nuevo referéndum ilegal y el gobierno acepta una proposición de Ley del PNV para quitarle las erramientas al Tribunal Constitucional para impedirlo) .
    Por otro lado, ¿cuántas naciónes no han tenido razón y han perdido la guerra?. Un ejemplo de esto fue Argentina y en la misma se vió el gran apoyo que prestó Estados Unidos a Gran Bretaña tanto de inteligencia (por ejemplo, informando a los británicos de los movimientos argentinos mediante sus satélites, logísticos y diplomáticos).
    Incluso si fueran los británicos los que atacarán a España, ¿acaso dudamos del lado que se pondrían los Estados Unidos?. Yo personalmente no tengo ninguna duda: Del lado de Gran Bretaña.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2021 a las 21:18
    Permalink

    En una guerra con los piratas, si los useños se alían mínimamente con ellos, España lo tiene fácil, alianza con Rusia y China, que seguro estarían encantados. Lo del traidor Sanchez es ya de tribunal por alta traición a España, aparte del juicio que le vendrá por delito de lesa humanidad contra compatriotas por lo del coronavirus chino. España no olvida, este tipejo acabará muy mal, y por mucho que intente hacer por quebrar España, siempre estará la Constitución por encima de políticos, jueces y tribunales, el Rey y las FAS. El que juega con fuego, al final se quema.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.