La USAF despliega cuatro bombarderos B-52H en España.

Un cuarteto de bombarderos estratégicos pesados Boeing B-52H del 2º Ala de Bombas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha llegado a la Base Aérea de Morón, en el sur de España, como parte de un despliegue de la Bomber Task Force (BTF) en la región.

Los cuatro bombarderos llegaron a España procedentes de la Base Aérea de Barksdale (AFB), Luisiana, el pasado lunes 17 de mayo y se integrarán y entrenarán con los aliados y socios estadounidenses en la zona de responsabilidad del Mando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM) durante su despliegue. La llegada de los B-52H a la región marca el inicio del último despliegue de las BTF, que está diseñado para ejercitar la capacidad de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa-Fuerzas Aéreas de África (USAFE-AFAFRICA) para operar los bombarderos desde una variedad de ubicaciones operativas avanzadas.

Al anunciar la llegada de los B-52H a la Base Aérea de Morón, Sevilla, la USAFE-AFAFRICA dijo que las misiones BTF «demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN y contribuyen a la estabilidad en el teatro de operaciones europeo. Nuestra capacidad para responder rápidamente y asegurar a los aliados y socios se basa en el hecho de que estamos aquí, en Europa, adelante y preparados».

En los últimos años, los bombarderos de la USAF se han desplegado con frecuencia en misiones BTF en los teatros europeo e indopacífico. Los tres tipos que componen la tríada de bombarderos de la Fuerza Aérea se han convertido en visitantes cada vez más regulares de la RAF Fairford en Gloucestershire, Reino Unido, y de la Base Aérea Andersen en Guam en los últimos tiempos.

El 19 de mayo, uno de los cuatro B-52H desplegados partió de la Base Aérea de Morón para completar una misión con los aliados de la OTAN en el espacio aéreo internacional sobre la región del Báltico. Durante esta salida, el bombardero realizó sobrevuelos a baja altura sobre Riga (Letonia) y Vilnius (Lituania). El avión fue escoltado por aviones de combate de la Real Fuerza Aérea Danesa y de la Fuerza Aérea Polaca durante la misión.

El general Jeff Harrigian, comandante de la USAFE-AFAFRICA, dijo: «Los B-52 ya se están poniendo manos a la obra y realizando un entrenamiento vital con nuestros aliados. Este nivel de integración hace que nuestra fuerza sea más ágil y capaz».

Key.Aero

53 thoughts on “La USAF despliega cuatro bombarderos B-52H en España.

  • el 22 mayo, 2021 a las 14:09
    Permalink

    A cuenta de la llegada de los bombarderos, quizas habria que recordar a los americanos quien es su aliado principal en el estrecho. Lo digo porque a veces parece que se les olvida y apoyan a otros estados en contra de los intereses Españoles. Y eso no impide reconocer la incompetencia total de nuestro gobierno en las relaciones con Marruecos. Tener bases americanas en nuestro suelo no es un requisito para pertenecer a la OTAN. Hasta ahora parece que nos estan haciendo un favor por tener aqui las bases. Quizas sea hora de recordarles que el favor se lo hacemos nosotros. Y que los acuerdos, o benefician a las dos partes, o se pueden romper.

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 15:08
      Permalink

      Muy de acuerdo contigo, pero… si nos faltan hue… con Marruecos, imagínate para presionar a EEUU

      Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 15:12
      Permalink

      Quizá lo inteligente sea seguir manteniendo las bases ( Moron, Rota) y no dar la excusa a los norteamericanos de trasladarlas a Marruecos son muchos puestos de trabajo y beneficios económicos mientas se mantengan el gobierno norteamericano quizá y sólo quizá mantendra a raya a Marruecos que está ampliando sus bases navales y estarian encantados si los norteamericanos les pagaran los gastos de ampliación y modernizacion.

      Respuesta
      • el 22 mayo, 2021 a las 15:39
        Permalink

        Pero que beneficios si hay 2000 civiles y 500 militares como mucho que les mandan la comida desde los USA y lo que compran en España no pagan impuestos.

        Respuesta
        • el 23 mayo, 2021 a las 14:02
          Permalink

          Pues Navantia ha ganado un contrato de 822 millones para mantener en Rota hasta el 2028 a los destructores de las US Navy.
          El convenio de utilización conjunta de las bases se renovó por un año en 2020 a la espera de negociar con la nueva administración o sea que vence a finales 2021 deberían aprovechar para renegociarlo

          Respuesta
          • el 23 mayo, 2021 a las 14:46
            Permalink

            Pero si esas cifras no se las cree ni el tato que es el monto total por mantenimiento que pueden ser 822 millones o 0 millones que pasa que el mantenimiento de cuatro destructores que suelen estar desplegados en el golfo va a suponer más dinero para Navantia que el mantenimiento de toda la flota de la armada. Y el mantenimiento es solo mecanico en la electronica no puede meter mano España, vamos para darle un vistazo alos motores de cuatro destructores te van a dar 100 millones con esos numeros todo el presupuesto de la armada se iria en el mantenimiento no se podria comprar un buque ni un misil. Y vamos cuando un destructor de los asignados a Rota se averia se arregla en el puerto la base más cercana USA que suele ser una del golfo o de Grecia, a Rota solo van a rotar tripulaciones o cuando dan el relevo a la unidad y entonces se hace un mantenimiento rutinario. A belgica le vendieron lo mismo con la compra del los F-35 y resulta que de los varios miles en contraprestaciones al final se va a quedar apenas en un par de cientos de millones. Y los acuerdos vencen en Mayo

      • el 22 mayo, 2021 a las 16:10
        Permalink

        A ti te pagan los «yankees» ?, nunca hay que claudicar de nuestra historia por un puñado de dolares, es que no la conoces..? hay que exigirles a los diferentes partidos que nos gobiernan que dejen de robar y destinen el superavit a cubrir estas contingencias y rearmarnos e incluso buscarnos nuevos socios, porque con los que tenemos vamos de cu… Mira lo que te digo EEUU está en las últimas 50 años +- lamentablemente yo no lo veré pero lo disfrutaré desde el lado de la «luz» no del «oscuro», tiempo al tiempo.

        Haber si de una vez ejercemos de «ESPAÑOLES» y de «HISPANOAMERICANOS», que tenemos el mismo ADN y ponemos a toda esta sarta de HDP en su lugar.

        Viva ESPAÑA viva HISPANOAMERICA

        Respuesta
      • el 22 mayo, 2021 a las 18:25
        Permalink

        Es es el problema. Nos vendemos por unos cuantos puestos de trabajo. Como si fueramos un pais subdesarrollado. Y los americanos lo saben. Si hacen lo que hacen con Marruecos es porque dan por sentado que no les vamos a toser. Si Moron y Rota estuvieran en peligro, otro gallo cantaria. Unas bases en Maruecos no sustituye a las Españolas. Nadie sabe cuanto va a durar el regimen Marroqui.

        Respuesta
      • el 22 mayo, 2021 a las 20:20
        Permalink

        Quien mantiene los puestos de trabajo en la zona es el personal Español de las dos bases que es muy superior y si vive fuera de la base. QWue dentro de la base hasta los camareros de los bares los contratan en los USA y vuelan a la base en aviones militares, hay gente que no ha pisado suelo español.

        Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 16:42
      Permalink

      Pues en el estrecho aliados de los USA los UK y Marruecos. España a sido un socio conveniente pero poco más. Y parece que no aprendimos nada de Palomares que aun a miles de toneladas de de material contaminado con altas dosis de radiación y los USA se comprometieron a llevarse a su pais y aun esta si arreglar. Y los B-52 llegan el mismo dia que se asalto Ceuta y ese msimo dia los USA le daba palmaditas a Marruecos por lo buen amigo y aliado que es el reino alauita y nosotros permitiendo que aterricen bombarderos nucleares, que no estan autorizados a estar desplegados en Moron es una base para aviones de apoyo y transporte. Que una cosa seria en una situación de crisis pero en tiempos de paz destacar unos bombarderos y más el mismo dia de la crisis de inmigrantes, cuando los B-52 siempre iban a las bases del SAC activas en los UK y en general a la base de Fairford que es la que acoge a los B-52 cuando se despliegan en Europa.

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 15:16
    Permalink

    Creo que uno de los motivos de la ampliación de las bases navales de marruecos es que pueda fondear el megayate de 90 millones de euros de su excentrico rey que por su calado no lo puede hacer ahora comparado con él nuestro rey emerito es un monje cartujo

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 18:26
    Permalink

    que se lleven Rota y Morón allí, que paguen unos cuantos cientos de millones de dólares del contribuyente norteamericano en las nuevas instalaciones, que se lleven todos los suministros y metan a cinco o seis mil militares y sus familias en barracones rodeados de alambradas, encerrados solo para salir escoltados (a pesar de todas las «modernidades» es un país árabe con focos yihadistas bastante difíciles de erradir), en particular para las mujeres (militares o acompañantes) va a ser una experiencia vivir en un país musulmán … que apuesten por los nuevos amigos árabes para pararles los pies a los chinos y rusos y que pasen de los estirados socios europeos

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 20:10
      Permalink

      Es que esa es la solución que los USA en los paises musulmanes las bases militares no les gusta montarlas al estilo de los USA o Europa alli no se suelen llevara las familas porque los tienen dentro de los muros.
      Luego el mantenimiento les sale por un ojo tienen que llevar hasta los tecnicos de los USA.

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 22:46
    Permalink

    Dejad de especular, España es un país OTAN y por tanto si es agredido agreden a la OTAN y esta está obligada a proteger. España puede centrar la defensa en Canarias y Ceuta y Melilla. Además, EEUU no autorizaría un ataque a España. Todo lo demás es hablar por hablar.

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2021 a las 12:10
      Permalink

      No esta bajo paraguas OTAN Ceuta y Melilla y Canarias costo dios y ayuda meterlas los USA no querian.
      Porque los USA no autorizarian un ataque Marruecos es un aliados de los USA y España no. Como España paises Europeos los USA tienen decenas perder uno no importa pero como Marruecos en africa los USA no tienen nada es más es el unico aliado USA en todo el continente.
      Y el protocolo de la OTAN no es como dices, primero tienes que garantizar tu defensa estas obligado, segundo en caso de ataque tienes que ser tu quien solicites la ayuda de los otros socios. Pero en el caso de Ceuta y Melilla no habria ayuda de la OTAN.

      Respuesta
    • el 23 mayo, 2021 a las 15:27
      Permalink

      Sin comentarios tu identidad te delata. Pero tú aún lees «blancanieves»..?

      Despierta y madura, que es lo que hace falta en España «MADUREZ» y «00».

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 23:53
    Permalink

    Estados Unidos tiene que elegir: O España o Marruecos.
    Si elige a Marruecos pues ya sabemos lo qué tenemos que hacer: ¡Echarlos de España y no permitirles el uso de nuestro territorio nacional ni comprarles ningún tipo de armamento!
    Qué monten sus bases en Marruecos.
    Es mejor tener dignidad y no permitir que nos humillen dando ellos su apoyo a los marroquíes pero manteniendo bases aquí.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2021 a las 08:24
    Permalink

    1º.- Para qué los necesitamos.
    2º.- Por qué no se los llevan un poco más abajo, que tantos amigos tienen. Especialmente uno.
    3º.- Eso da dinero?
    4º.- En los contratos de arrendamiento, estas demostraciones están reguladas?
    5º.- Nunca he sido anti yankee, pero me están cansando.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2021 a las 11:22
    Permalink

    Si es por ADN… según un estudio inglés, casi un 75% lo comparten con los españoles. Descendientes de los pescadores de la cornisa cantábrica.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2021 a las 12:59
    Permalink

    Los useños ya tienen una base en Marruecos y para más cachondeo la hicieron frente a Canarias en un territorio que fue español, la Franja de Vila Bens.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2021 a las 14:24
    Permalink

    1- Promulgar una ley de financiación de la defensa, que BLINDE los presupuestos para DEFENSA y la haga inmune a crisis económicas de turno..

    2- Aumentar el gasto en DEFENSA, entre un 3% a un 3,5% nos aseguraría una capacidad militar sin precedentes.

    3- REINDUSTRIALIZAR ESPAÑA A LO BESTIA, tanto en en ámbito civil como militar,

    4- Hablar directamente con USA y decirles que en caso de conflicto con Marruecos, ellos se mantengan al margen, no apoyen ni a España ni a Marruecos (nosotros con un 3,5% para DEFENSA, nos bastaría para tener músculo militar disuasorio frente a Marruecos) y advertirles que si apoyan a MARRUECOS contra España, nosotros daríamos por rotos los acuerdos militares entre España y USA , y empezaríamos A HABLAR CON CHINOS Y RUSOS..

    5- Hablar con Marruecos y decirles que no vamos a admitir llegar a algunas líneas rojas, de lo contrarío empezaríamos a tomar primero medidas diplomáticas, luego económicas y finalmente militares.

    6- Crear lazos muy fuertes con los que pueden ser nuestros aliados naturales, como Italia, Alemania( con éste último país, aunque nos parezca increíble, llevamos siendo aliado varios siglos), etc, ..

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2021 a las 17:50
      Permalink

      Ahora despiertas de tu sueño y te das cuenta que un 3 % en defensa significa perder otras cosas

      Respuesta
    • el 23 mayo, 2021 a las 23:36
      Permalink

      Por favor, seamos serios… España es un país cultural y sociopoliticamente occidental, nunca caeremos en órbita rusa o china. Si nos enemistamos con EEUU, lo que haremos será caer en el aislamiento más absoluto.
      Si tocarles las narices a Marruecos “trae consecuencias”, imagínate si se las tocamos a EEUU…

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 00:15
        Permalink

        Claro que si tan occidental como lo es Marruecos, si eso no tiene nada que ver con ser occidental. Lo que no puedes hacer es para caerles bien a los USA es entregarles a Marruecos parte de tu territorio . Y tocarles las narices a Marruecos trae consecuencias porque somos gilipollas por cada inmigrante que salte la valla devolvemos 1000 marroquies que estan en España. ya veras que pronto se acaba la fiesta. Y a los USA no hace falta que cuando recuperemos las bases vengan los rusos o los chinos con que en Ceuta y Melilla se le apoyo abiertamente a ambas armadas ya se lo piensa Marruecos y como pago se le pide a los rusos un par de baterias S-400 ya le cierras a los USA el estrecho con sus aviones furtivos.

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 16:56
          Permalink

          Pero mharvey, yo no he dicho que tengamos que hacerle la pelota a nadie, sólo que no podemos pasar de hacer la pelota a EEUU a hacérsela a los rusos. ¿Acaso crees que en el futuro Rusia si se iba a partir el pecho por España? ¿O que si chantajeamos a EEUU con la amenaza de cambiarles por Rusia, vamos a salir de rositas económicamente? Mira a Turquia en el lío que se ha metido…
          España lo que tiene que hacer es jugar bien sus bazas políticas y diplomáticas… justo como hace Marruecos. No tenemos músculo para hacernos los chulitos con nadie, es triste, pero es así…

          Respuesta
          • el 24 mayo, 2021 a las 17:33
            Permalink

            Turquia en que lio se ha metido y eso que hasta bombardeo a tropas USA, lo unico que le pasa a Turquia es que lo tiene dificil para comprar material militar de origen USA y vender material miltar con componentes USA, pero eso ya le pasa a España y sin comprar los S-400 y más sanciones tenemos.
            Hombre a Siriano la han dejado tirada. Y una cosa es de ir de prepotentes que no podemos y otra es poner la cma que nos falta hasta ir a pedir perdon a los USA y Marruecos por existir que más mierda de pais es Marruecos y no solo te chulea si no que encima de amenaza. Mira a Argelia como no la chulean porque sabe que los USA no se van a meter con Rusia, pero España mientras les paguemos y les mantegamos a un millon de marroquies que les envian divisas tan tranquilos te aprietan porque saben que cedemos si los UK con una patrullera ya es suficiente para controlar todo lo que pasa alrededor de Gibraltar, Marruecos que tiene a los USA detras es que ni tiene que sacar una patrullera.

          • el 24 mayo, 2021 a las 18:03
            Permalink

            A Turquía además de las sanciones militares les hundieron la Lira. No sé si fue a conciencia, pero sí que recuerdo que Trump se jactó de ello (lo cual no prueba nada). Y sé que el BBVA salió muy perjudicado (al ser dueño de un banco turco). A España, al formar parte del Euro, no podrían hundirnos la moneda, claro.

            No se trata de ir de chulos ni de ir de humildes, sino de jugar las bazas correctamente. No es fácil hacerlo. Hay que darles a entender a los EE. UU. que la equidistancia no nos vale porque implica un apoyo a Marruecos. Y que el reconocimiento del Sáhara Occidental como parte de Marruecos no es legítimo, pues va en contra de la resolución de la ONU y en contra de nuestros intereses (cuando decidamos como nación de una vez por todas cuáles son nuestros intereses al respecto). Y que despreciarnos tiene su riesgo; sin chulería se puede dejar caer que a lo mejor nos empujan a poner una base rusa en Ceuta y una china en Melilla, aunque no queramos hacerlo, pero es que nos empujan…

            Hay que ser sibilinos en este juego.

            En España, viendo el (los) gobierno(s) y la oposición, creo que no lo somos.

  • el 23 mayo, 2021 a las 18:24
    Permalink

    Me parece muy bien echar a los estadounidenses de nuestro territorio, pero existen varios peligros, uno de los cuales es que decidan no irse y hagan de Rota otro Guantánamo.

    Respuesta
    • el 24 mayo, 2021 a las 00:27
      Permalink

      Eso seria cerrar el Mediterraneo a la flota USA porque al dia siguiente tienes en cadiz la flota rusa y china y media docena de baterias SAM S-400 y S-300, Vamos con eso no solo la base de Moron la tienes cerrada y Rota solo por mar util pero Gibraltar lo puedes bloquear cuando quieras. Y los USA cuando se vayan de Moron y Rota , posiblemente el proximo Mayo, aun les queda Gibraltar y que España es un pais OTAN y no te va a cerrar el estrecho. Tambien hay que decir que los USA no estan violando ningún acuerdo con Guantanamo , otra cosa es a quien se le ocurrio firmar dicho acuerdo, el acuerdo es indefinido y solo se puede extinguir si ambos paises firmantes deciden dar por terminado el acuerdo o si los USA deciden abandonar los terrenos de la base. Los acuerdos de las bases USA en España tienen una duración extipulada y la unica parte que puede interrumpir el acuerdo pese a la oposición de los USA es España.

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 10:16
        Permalink

        Si se tratase de derecho civil, el contrato de Guantánamo no sería legal por cláusulas abusivas. También las hipotecas suelo y las hipotecas donde el ciudadano corría con todos los gastos eran legales y estaban visadas por un ejército de abogados de los bancos… hasta que un tribunal superior las anuló…

        Por supuesto, lo de Guantánamo no es derecho civil, pero es a todas luces igual de abusivo y los EE. UU. se están aprovechando de ello con muy poca ética (pero con toda lógica, eso también hay que decirlo).

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 11:25
          Permalink

          Ya pero existe ese contrato aunque sea leonino, no es que los USA incumplan o se quedaran la base por la cara. En el caso de España si decidieran quedarse cuando se les ha pedido que se vayan si estarian rompiendo un contrato.

          Respuesta
          • el 24 mayo, 2021 a las 18:04
            Permalink

            Por supuesto. Solamente he querido destacar que no son angelitos de la caridad, paladines de los derechos humanos, defensores del libre comercio… Ellos tienen sus intereses, como todos. Pero no les compremos que son los buenos porque no los son (aun así, obviamente los prefiero a ellos que a los chinos o a los rusos).

      • el 24 mayo, 2021 a las 19:32
        Permalink

        Morón ¿no la había cedido Rajoy a perpetuidad a los useños sobre 2015? De ser así poco se podrá revisar, solo en Rota. Además Margallo dijo hace unos días, que en la primera entrevista que tuvo con Hillary Clinton, le apuntó la posibilidad de trasladar a Marruecos las bases de Rota y Morón.

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 21:00
          Permalink

          Primero no puedes ceder parte del territorio de España a perpetuidad asi como asi.
          El acuerdo de las bases es conjunto Rota y Moron, por cierto son bases compartidas , al menos en la parte militar la civil es USA 100% y a todos lo efectos es territorio USA. El anterior acuerdo vencia en Mayo de este año y no tenia visos de prorrogarse, principalmente por Trump y porque en el caso de Rota se mantuvo la base por el acuerdo con la OTAN de desplegar 4 destructores con misiles SM-3 baja la defensa ABM del sur de Europa. Pero los destructores han estado en cualquier sitio menos en el sur de Europa. Con el cambio de administración y sin tiempo para ver por donde va Biden se dio una prorroga por parte de España y esa parece ser que va ser el camino España va ir prorrogando el acuerdo de forma anual y se renueva con una antelación de 6 meses. Trump no se llevo las bases a Marruecos porque durante unos años no tendria bases en España ni en Marruecos. Las bases en España tienen algunas limitaciones , aunque los USA se las saltan cada dos por tres, pero en Marruecos pueden hacer lo que quieran.

          Respuesta
    • el 24 mayo, 2021 a las 07:59
      Permalink

      Lo que está cada día más claro es que hay que mantener reuniones alto nivel con USA, no les gusta nuestro gobierno y eso unido a su sentimiento de superioridad hace que las relaciones entre España y USA no están bien, Baiden aún no ha hablado con Pedro Sánchez y eso es preocupante. Se deben tratar temas como que hacer con el Sáhara Occidental, las bases USA en nuestro país, que queden claras las posturas y se den explicaciones de estas posturas. Una vez suceda esto tendremos más claro qué tipo de aliado es USA, y podremos actuar en consecuencia con determinación e independencia.
      El incidente del Tigre, no parece grave las maniobras hay que hacerlas y si perteneces a la OTAN no hay más remedio que hacerlas donde toque. Yo pondría activos y actualizados los 6 Tigres guardados en hangar de Almagro. 2%PIB defensa ya!!

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 10:23
        Permalink

        Hay que hablar del Sáhara Occidental… pero ¿qué es lo que quiere España y qué es lo que queremos los españoles al respecto? ¿Tenemos claro lo que queremos? ¿Queremos que sea marroquí? ¿Queremos que haya un referendo con garantías y que sea lo que ellos decidan? ¿Preferimos que sean independientes? ¿Nos iría mejor con un Sáhara Occidental independiente o marroquí? ¿Y si hubiera un referendo y los saharuís decidiesen unirse a España (¿es esto posible?), aceptaríamos eso?

        En resumen: ¿De qué vamos a hablar con Biden si nosotros mismos no tenemos clara como nación nuestra postura al respecto? EE. UU. la tiene clara: fortalecer a su amigui y evitar que haya un pais musulmán de tres al cuarto donde pueda acabar instalándose el radicalismo. Marruecos también lo tiene claro. Y Francia también, mientras Marruecos les siga sonriendo, aunque luego se morree con EE. UU. ¿Y España?

        ¡Manda narices que no lo tengamos claro después de haber fundado en allí un asentamientos, incluso antes de la reconquista de Granada!

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 11:26
          Permalink

          Menos mal, un comentario con algo de seso y realismo.

          Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 17:01
          Permalink

          Tienes razón Víctor, ese es el problema, que somos nulos en política exterior… pero me temo que ya da igual, Marruecos por el contrario ha sido muy inteligente, ya nadie se plantea esas cuestiones porque a ojos del mundo, el Sahara es marroquí y ya no vamos a poder cambiar eso.

          Respuesta
          • el 24 mayo, 2021 a las 19:35
            Permalink

            Pues cuentaselo a Alemania que ya le ha dicho que nones a Marruecos y estan que trinan contra Alemania lo que pasa es que Alemania no les hace ni puto caso. Porque a saltado la UE tan rapido porque Alemania les esta aguantando las tonterias desde hace un tiempo y estan hasta el gorro, que se ve que Marruecos les solto que Trump decia que el Sahara era suyo y que ya tardaba Alemania en reconocer lo mismo y Alemania les remitio a la ONU, y que Alemania no invito a Marruecos a las negociaciones sobre Libia . Alemania lleva ya bastante tiempo vendiendo armas a Argelia y estrechando vinculos e Italia lo mismo.

          • el 24 mayo, 2021 a las 23:40
            Permalink

            Alemania no tiene frontera con Marruecos, no necesita llevarse bien con ellos. No puedes comparar la respuesta de ambos países porque tienen distintos problemas e intereses.

            Tenemos que tener una posición firme, pero nos jugamos mucho. Alemania no se juega nada.

          • el 25 mayo, 2021 a las 07:18
            Permalink

            Por la misma razon las republicas balticas tendrian que dejan la OTAN y llevarse bien con Rusia pero Alemania podria se todo lo beligerante que quisiera con ellas y con España total no son vecinos. Es más lo normal es que los vecinos se lleven fatal y los no vecinos se lleven genial. Y en realidad con el espacio Schengen Alemania si tiene fronteras con directas con Marruecos.

        • el 24 mayo, 2021 a las 18:24
          Permalink

          Yo respecto al tema del Sáhara Occidental lo tengo meridianamente claro, censo por la ONU y referéndum Justo con 3 opciones Nacional Marroqui, Española, o independencia, que si se puede? yo veo solo beneficios en otra autonomía más que sea el Sáhara Occidental,y entiendo que es voluntad política, en el peor de los casos todo este marrón que dejamos en el 1975 puede tener un final digno para España y los Saharauis.

          Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 10:33
        Permalink

        El problema más grave de España no es el escasísimo presupuesto de defensa – que lo es- sino la nula carencia de principios, de los cuales el más importante es el nulo patriotismo de nuestros nacionales.
        1- Por ejemplo se ha dicho hoy dos cuestiones importantes en las noticias de la radio (y escucho varias cadenas) Conceder el I dukto a los golpistas separatistas catalanes, reducir hasta lo ridículo la pena de sedición y posiblemente reconocer alguna argucia para reconocerles el derecho a la autodeterminación (eso sín olvidar que los separatistas dicen que lo volverán a hacer hasta conseguir la instauración de una República Catalana soberana e independinte y que posteriormente reclamarán lo que ellos llaman Paisos Catalans lo mismo sucederá con los vascos). ).

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 18:08
          Permalink

          Votadme a mi como presidente, que elimino ipso facto el anacrónico derecho de indulto. (No, no, no me voy a presentar a la política ni de coña. Soy moderadamente feliz y como político sería muy infeliz).

          Lo del indulto es un anacronismo que proviene de la demostración de fuerza del rey para saltarse las leyes… magnánimamente o interesadamente, según quién sea indultado.

          Hay que eliminar el derecho a indulto. Si las leyes no son justas, que las cambien, que para eso está el poder legislativo. Todo lo demás es una burla al Estado de derecho.

          Respuesta
  • el 24 mayo, 2021 a las 10:41
    Permalink

    2- Igualmente en los debates radiofónicos se ha comentado que existe un amplio número de ministros del actual gobierno (todos los de Podemos y algunos socialistas) que consideran necesario iniciar conversaciones con Marruecos para iniciar los trámites de «devolución» de Ceuta y Melilla.
    Por eso he manifestado qué aunque España dispusiera de un gran presupuesto de defensa y un ejército fortísimo de nada serviría pues nuestra nación está gravemente enferma moralmente, y ello se refleja en el nulo patriotismo español.
    Solo me queda decir: «¡Pobre España! «.

    Respuesta
    • el 24 mayo, 2021 a las 18:13
      Permalink

      Como ya he expresado en otras ocasiones, he hecho una pequeña encuesta entre amigos y familiares y nadie conoce mínimamente la historia de Ceuta y de Melilla. Por eso cala el discurso de que si nosotros exigimos la devolución de Gibraltar (reconocida por la ONU, pues es una colonia inglesa en territorio español), también tenemos que aceptar que nos exijan Ceuta y Melilla.

      Los españoles ignoramos que Ceuta y Melilla ya eran cristianas en tiempos de los visigodos y que, de hecho, pertenecieron al reino visigodo hispánico. Incluso tras la conquista árabe y bajo la dominación musulmana de la Península, siguieron perteneciendo (con interrupciones) a los reinos peninsulares, de los cuales somos herederos. Los españoles desconocen que Ceuta fue REconquistada incluso antes que Granada.

      Y estoy hablando de la Comunidad de Madrid, de gente de diversas franjas de edad. Una comunidad gobernada mayoritariamente por la derecha (perdón, quería decir el PP) y con la Educación transferida.

      Con estos mimbres, ¿adónde vamos?

      Respuesta
      • el 25 mayo, 2021 a las 18:17
        Permalink

        Cuando los árabes INVADIERON el norte de AFrica en el 600 después de Cristo , CEUTA YA ERA CIUDAD CRISTIANA LIGADA A LOS VISIGODOS, desde hacia varios siglos…

        .. Y desde 1640, es española, …Los árabes, mayoria en el actual Marruecos, no tienen derechos históricos sobre Ceuta..

        Respuesta
  • el 24 mayo, 2021 a las 10:46
    Permalink

    Por cierto, el paupérrimo presupuesto de defensa es una muestra de nuestro nulo interés en defender nuestra nación de enemigos exteriores e interiores
    España es la única nación de Europa Occidental que tiene legalizados partidos separatistas y terroristas que buscan la propia destrucción de la nación (el caso de Gran Bretaña es diferente pues no tiene Constitución y sí un Acta de Unión entre Inglaterra y Escocia, que puede ser rescindido por una de las partes).
    Pero referido a nuestro problema es algo que lo saben Marruecos y Estados Unidos y, en consecuencia, se aprovechan de nuestra debilidad moral.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2021 a las 13:27
    Permalink

    Por partes. En Rota hay más de 500 militares. Solo los 4 destructores tienen de dotación 250 personas. Y tienen destinado un escuadrón de Galaxy. Los civiles son las familias y parte de trabajadores ex Us Navy que pidieron quedarse porque se vive muy bien. Los que trabajan en las tiendas y bares el 90% son españoles. Y los de mantenimiento de la base, hasta este año era una empresa mixta donde el 90% de los trabajadores son españoles.
    El mantenimiento de los barcos se hacen aquí. Todo. Si son equipos especiales vienen de las empresas fabricantes. Como por ejemplo la adaptación del SeaRam de popa de los 4 que se hizo en Rota. Siempre hay uno en mantenimiento mayor. Se pueden ver desde Rota. Y todo lo que se pueda decir en contra de esto es MENTIRA.
    Que se pueda hacer mejor, no se niega. Pero que los americanos se gastan la pasta en Rota es innegable. Ahhhh. Y la cantidad de ellos que tienen alquilados las casas que aceptan en el Housin es increíble. La mitad de ellos viven fuera más que nada porque no hay suficientes casas y alojamientos dentro de la base para todos ellos. Solo daros una vuelta por Rota para verlos.

    Respuesta
    • el 24 mayo, 2021 a las 17:06
      Permalink

      Claro que si los 1000 marinos de los 4 destructores estan en Rota y los destructores que estan el 80-90% fuera de rota, bueno fuera de Europa en realidad, operan solos sin tripulación la tripulación jugando a los bolos en la Pinz Bowling, y los destructores lanzando misiles de crucero sobre Siria a la altura de chipre operando en modo autonomo. Los trabajadores USA en los bares restaurantes y tiendas de la base es más para solicitar un puesto lo gestionan desde los USA. Pero como se va a montar los SEA RAM por España si no han visto el sistema en la vida. Como mucho destornillarian el Phallanx y montarian el sistema nuevo que en la misma plataforma. La mentira de que si los USA se van quiebra la zona es una mentira como un piano se vio en las otras bases que devolvieron los USA que los negocios facturan mas. El personal USA que compra productos traidos de los USA se va y entra personal militar español que si compra en España.

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 17:15
        Permalink

        Y lo de los alquileres hace 40 años aun que habia 11.000 militares y otros tantos civiles pero ahora no hay ni una sexta parte contando las familias y hay solo alojamiento para oficiales y suboficiales y familias unas 3000 plazas y eso que se han cerrado muchos de los bungalows y en barracones hay otras 2.500 plazas aparte de apartamentos y plazas de hotel , vamos que hay cuatro que viven fuera de la base. Y la peña que viene a Rota es porque creen que esta al lado de los USA a la altura de Mexico por eso piden Rota y Moron. Y el mantenimiento ahora es de una empresa USA que por normativa laboral en España tienen que dar prioridad a recolocar a los trabajadores de la antigua contrata que si era de España pero vamos la proxima que se renueve si gana la misma empresa se van ala calle y entran trabajadores trasladados de los USA. Y los destructores lo primero es que estan violando el acuerdo esos destructores estan en misión oTAN para proteger el sur de Europa de misiles balisticos nucleares y estan tirando frente a Siria , en el Mar Rojo o en el de Barents.

        Respuesta
    • el 24 mayo, 2021 a las 18:17
      Permalink

      No te llevo la contraria. Solamente digo que las decisiones estratégicas no se pueden supeditar a las limosnas del momento. Si decidiésemos que no nos convienen las bases norteamericanas (no digo que nos convengan ni que no nos convengan), entonces no podemos mirar el dinero que dejan aquí. Y al revés, si decidimos que nos convienen, no podemos hacerlo por el dinero.

      Esa actitud es de pobres y las actitudes de pobres solamente llevan a la pobreza.

      Respuesta
  • el 25 mayo, 2021 a las 19:38
    Permalink

    Después de la traición que nos han hecho los useños con los moros, lo de las bases de Rota y Morón debe ser cancelado y que se vayan con viento fresco, no los queremos en España. También los useños han sobrevolado recientemente Canarias con cazas marroquíes sin haberlo comunicado a los controladores españoles e incomprensiblemente tampoco se les hizo siquiera un miserable » scramble » lo que me induce a pensar que los mandos del EdA y los EVA están pasmados o son unos globalistas masones dedicados a la traición de España, como la desArmada. El futuro fuerte de España está en la ADE/ PESCO y la Confederación Hispanoamericana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.