Los misiles antibuque de Ucrania podrían llegar demasiado tarde para una guerra con Rusia.

Después de que Rusia invadiera la península ucraniana de Crimea a principios de 2014 y posteriormente apoyara a los separatistas en la región oriental del país, Donbas, Kiev hizo un balance de su armamento y tomó algunas decisiones difíciles.

Construir una armada y una fuerza aérea tradicionales podría ser imposible dada la grave situación de la economía ucraniana. Pero los misiles y los drones son más asequibles y, dada la postura defensiva de Ucrania, posiblemente más eficaces que los barcos y los aviones tripulados.

Ocho años más tarde, con una poderosa fuerza de invasión rusa concentrándose a lo largo de la frontera, la inversión de Kiev en drones y misiles parece cada vez más inteligente. Un puñado de nuevos cazas o fragatas probablemente serían poco más que objetivos caros si los rusos se lanzan hacia el oeste. Pero unos pocos cientos de misiles de precisión, dirigidos en parte por drones, podrían realmente hacer fracasar un asalto ruso.

Sin embargo, hay un problema. Uno de los nuevos sistemas más importantes, un misil antibuque de fabricación local, podría llegar unos meses tarde para marcar la diferencia en los combates.

Está previsto que la primera división completa de misiles antibuque Neptune -seis lanzadores con 72 misiles y radares de apoyo- llegue a las fuerzas de primera línea en la costa sur de Ucrania esta primavera. Pero cada vez parece más probable que el presidente ruso Vladimir Putin ordene a sus fuerzas atacar este mes o el próximo.

Si Ucrania consigue desplegar Neptunes en la defensa de ciudades costeras como Odessa, probablemente será de forma fragmentaria: menos lanzadores, menos recargas, menos operadores.

Kiev inició el desarrollo del misil en 2013 y completó los primeros disparos de prueba en 2018. El sistema Neptune combina misiles de crucero R-360 que vuelan a baja altura hasta 180 millas. El misil toma prestado su propulsor del misil antiaéreo S-125 y utiliza un turborreactor MS-400 para el crucero. El cabezal del radar tiene un alcance de detección de unas 30 millas.

En el servicio de la Armada, una batería Neptune incluye un camión lanzador con cuatro proyectiles, un camión de mando y un par de camiones de reabastecimiento. Una división incluye cuatro baterías, así como al menos un radar Mineral-U montado en camión con un alcance de 370 millas. Cada división dispondría de 48 misiles adicionales para las recargas.

La marina podría utilizar sus nuevos aviones no tripulados TB-2 para detectar buques rusos. El Mineral-U podría encenderse el tiempo suficiente para obtener coordenadas firmes y luego apagarse para minimizar la posibilidad de ser detectado. El misil volaría hasta la zona del objetivo y luego activaría su propio buscador para dirigirse a un barco.

Es un sistema potente, como lo son casi todos los misiles de crucero antibuque. Andrei Taran, ministro de Defensa hasta su sustitución en noviembre, calificó el Neptune como una de las «armas de nueva generación» del país que «aumentará el potencial disuasorio y la influencia de Ucrania en el mar».

Pero todo eso es discutible si la armada ucraniana no tiene suficiente hardware Neptune primero para absorber las pérdidas del bombardeo inicial que seguramente precedería a cualquier invasión, y luego para devolver el disparo con suficientes rondas para perforar las defensas aéreas rusas.

A finales de 2020, Kiev pagó 26 millones de dólares por su primera división completa de Neptunes. El Ministerio de Defensa de Kiev entregó el primer prototipo de batería Neptune, con un solo lanzador, unos meses después, en marzo. Las baterías de producción utilizan un chasis de camión diferente al de la batería prototipo.

A finales del año pasado estaban listos dos Mineral-Us. La Armada tiene a mano al menos seis de los cerca de 10 drones TB-2 que tiene previsto operar en última instancia.

La primera división Neptune completa debería entrar en servicio en abril, según declaró en diciembre el almirante Oleksiy Neizhpapa, jefe de la Armada. El plan en ese momento era encargar una división adicional, para un mínimo de 12 lanzadores con 144 misiles.

Se trata de un importante arsenal antibuque que, con suerte y determinación, podría hundir toda la flota rusa del Mar Negro. Pero a menos que Kiev acelere significativamente la producción, la entrega y el entrenamiento de la tripulación, es poco probable que más de una fracción de la eventual fuerza Neptune esté lista para el combate si los rusos atacan este invierno.

David Axe

49 thoughts on “Los misiles antibuque de Ucrania podrían llegar demasiado tarde para una guerra con Rusia.

  • el 28 enero, 2022 a las 13:17
    Permalink

    Si hay guerra en Ucrania, esa guerra será porque el complejo_militar_industrial de USA la impone. Nadie quiere la guerra, SOLO USA, pues USA se alimenta de la guerra, USA sólo busca el expolio del prójimo.

    Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 14:45
        Permalink

        Tienes mala conciencia verdad? porque tú eres un troll por yanquee señor UE.

        Respuesta
        • el 28 enero, 2022 a las 20:59
          Permalink

          Otro Troll si es que salen como setas

          Respuesta
          • el 29 enero, 2022 a las 03:41
            Permalink

            Anímate y vete de MERCENARIO y de paso me explicas la diferencia entre la casi guerra atómica a la q casi se llega cuando EEUU paró a la URSS con los misiles de Cuba y Moscú ahora no quiera tenerlos en sus fronteras…cual es la diferencia?Quizás q algunos desde el sofá y la play veis demasiado Hollywood ??También crees q GB salvo a Europa con Napoleón y EEUU con Hitler??Es lo q tiene heredar la propaganda del «doctor Goebbels»,q en lo suyo era bueno…eso sí un tanto nazi…pero eso ya lo pulieron los anglosajones…

          • el 29 enero, 2022 a las 12:41
            Permalink

            Pero que misiles nucleares tiene la OTAN que s epudan desplegar en Ucrania a ver troll de Putin dime que misiles venga donde estan esos misiles basados en tierra de los que los pro Putin estais hablando como excusa para volvera masacra a los ucranianos como lleva haciendolo durante siglos.
            Te cuento los que si tiene Rusia apuntando a Europa y hasta donde llegaria con ellos si se queda con todo lo que quiere Putin Que tu como viviras al sur del rio Grande te crees que no te va a llegar la radiación.
            Tiene aunque los esta sustituyendo los OTR-21 Tochka-SS-21 , los Iskander y los 9M729 de crucero que violan los tratados de limitación de misiles.
            Por contra la OTAN solo tiene los minutemen en suelo USA pero estos son ICBM y nose depliegan e europa estan en silos. Los rusos tienen su contapartida de ICBM. Asi que la trola d elso misles en suelo de Ucrania es falsa. No puedes instalar lo que no tienes.

      • el 28 enero, 2022 a las 19:57
        Permalink

        Otra vez el trol pro gringoy pro guerra. …

        Respuesta
        • el 28 enero, 2022 a las 23:31
          Permalink

          Que es tu colega el dictador ex KGB y ahora neo fascista de Putin quien ya empezo la guerra ocupando parte de Ucrania y derribando un avión de Malasyan Airlines operado por KLM con 298 personas a bordo.

          Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 22:03
        Permalink

        vaya otra vez el mendigo de Washington

        Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 18:37
      Permalink

      Si hay guerra en Ucrania, esa guerra será porque el complejo_militar_industrial de Rusia la impone. Nadie quiere la guerra, SOLO Rusia, pues Rusia practicamente se alimenta de la guerra (armas y petroleo es casi todo lo que produce), Rusia sólo busca matonear a los paises que sojuzgo durante decadas.

      Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 20:00
        Permalink

        El complejo militar de quién? estás bien? Todo bien en casa? No consumas tantas sustancias raras . Debe ser que Rusia invadió Afganistán, siria, libia, Irak, y un largo etc. Aquí el único complejo militar industrial que necesita guerra es el de EEUU . Necesita conflictos para vender sus armas por todo el mundo . Eso lo sabe cualquier novato menos los fanáticos como tú. Que penita

        Respuesta
        • el 28 enero, 2022 a las 23:36
          Permalink

          Pues Afganistan si y con varios millones de muertos, Ucrania, Georgia, Siria y Libia tambien y un largo etcetera, por cierto de los paises que han sido invadidos por Rusia los de Europa todos estan en al OTAN o pidiendo entrar y Rusia quiere que se les expulse supongo que para volver a invadirlos y matar a unos cuantos millones más.

          Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 22:06
        Permalink

        todo perfecto para un asalariado de Washington,cuanto te paga tu amo por escribir panfletos como este, tan infumables?

        Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 03:36
      Permalink

      Tienes toda la razón…Para los q no lo sepan ya alertó sobre esto Eisenhower(peligroso comunista el..),avisando sobre el excesivo poder y tamaño del lobby yankee.Ademas de llevar 25 años en guerras como Iraq,Siria,Afganistán…q han permitido alcanzarlos a China,llevan 20 años intentando poner misiles en las puertas de Moscú.Y ahora con esta mierd…encima dividen a Europa y dinamitar puentes entre la UE y Rusia…Pero todo esto no lo ven aquellos q no quieren ni les da su CI…

      Respuesta
      • el 29 enero, 2022 a las 12:55
        Permalink

        Pero que no existen esos misiles que es una fabula como todas las que suelta el dicatdor Putin. Si no mira los misiles que hay desplegados en Europa y los comparas con los que si tiene rusia.
        Pero que puentes va a tener unos estados de democraticos de Europa con una dictadura totalitaria de Asia, pues comercial cuatro cosas poco más , como se comercia con regimenes similares como China y esperar que no los intente ocupar como ya hizo con buena parte de estos paises. Y con los que se tiene tanto en comun como con Rusia en cuanto a valores u cultura.

        Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 20:12
      Permalink

      Pues no sé qué decirte, Asdruval. En parte tienes razón.

      En otra parte, no:
      Está claro que Rusia no le hace ascos a la guerra; de lo contrario no estaría preparándose así para invadir Ucrania, aunque al final a lo mejor no lo haga, sobre todo si consigue negociar algo importante para él a cambio de no hacerlo.

      Luego, creo que a EE. UU. esa guerra no le pillaría en buen momento. Creo que no están preparados para ella y, de meterse en la guerra y perderla, les dejaría en peor lugar. Evidentemente, no me refiero a una guerra abierta con Rusia, porque esa acabaría en una guerra nuclear y todos saldrían mal parados. Me refiero a ser capaces de defender bélicamente a Ucrania de una invasión sin que el conflicto acabe en un enfrentamiento directo y nos lleve a lo que he dicho antes.

      Dicho esto, que los estadounidenses quieran incorporar a Ucrania en la OTAN, está claro que acabaría así. Así que, en esa parte tienes razón. Claro que si hubiera guerra, sería en Europa, lejos de América, por lo que a ellos no les importa. Y tampoco les afecta la subida del precio del gas.

      Respuesta
  • el 28 enero, 2022 a las 13:56
    Permalink

    Me pregunto y que pasara cuando cuando Rusia no invada Ucrania en febrero como pronostica la OTAN ,lo pasaran para marzo y asi de mes en mes ??. Por cuanto tiempo mas va a continuar esta telenovela ,porque los rusos no van a morder el anzuelo de la invasion que propone USA y OTAN.

    Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 18:42
      Permalink

      Claro ¿de que invasion hablan los occidentales? porque las fuerzas armadas rusas fueron de picnic a Bielorusia y al este de Ucrania.

      Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 22:08
        Permalink

        pic nic no desde luego,fueron a frenar a los mismos golpistas ukronazis del euromaidán.

        Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 11:14
          Permalink

          Pero si los unicos nazis que hay en al zona son los rusos, que a tus colegas excomunistas ahora neonazis, si es que son lo mismo, lo que pasa es que en europa no se les quiere salvo por los cuatro comunistas trasnochados y por los cuatro neonazis que ven en Putin el nuevo ejemplo a seguir.

          Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 18:49
      Permalink

      que yo sepa los rusos invadieron parte de Ucrania en 2014…

      Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 20:01
        Permalink

        Sin disparar un tiro y con la amándonos y portando banderas rusas. Upsss lastima que a EEUU no le quieran.

        Respuesta
        • el 28 enero, 2022 a las 23:40
          Permalink

          Los nazis tambien invadieron Dinamarca sin un tiro . Austria y los sudetes. Y en el Donbass se las tienen con Ucrania tus colegas cuando eran zaristas mataban ucranianos por placer cuando eran comunistas los mataban por millones por deporte y ahora que son neonazis pretenden hacer lo mismo.
          Que prueben a entra desarmados en el resto de ucrania y veras como los reciben .

          Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 22:15
        Permalink

        que yo sepa,en el este de ukrania y en Crimea viven una mayoria de russos que no querian ni quieren ser gobernados por un régimen ukronazi,que conmemora su «independencia» homenajeando a un Nazi.
        Por otro lado fué Catalina la grande la que conquistó Crimea expulsando a los terroristas otomanos,no lo hizo Ukrania por tanto si el 96% de la población russa de Crimea no quiere ser de Ukrania,así como la del Donbass, como «buen demócrata» que eres,debes respetarlo tú y tus amigos nazis de kiev.

        Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 13:03
          Permalink

          Que terroristas otomanos alli habia tartaros que por cierto tanto estos como los turcos trataban mejor a los prisioneros y al pueblo en general, si habia algun terrorista en la zona esos eran los rusos.
          Y entoces tu colega Putin le debera dar la independencia a Chechenia por que alli el unico rusos bueno es el muerto. Y en el Donbass hay rusos porque Stalin expulsa a los cosacos, alli llevan70 años y en Crimea lo mismo expulsa a los Tartaros.
          Y los unicos nazis de la zona son los rusos con una dictadura ultranacionalista mega religiosa y apelando al imperio. Vamos es que Putin es una mala copia de los Mussolini, Hitler o Franco porque estos al menos si admitian lo que eran este es un comunista reconvertido, pero poco esfuerzo de un comunista a un fascista es que al individuo le permitan tener propiedades

          Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 19:24
      Permalink

      Pues entonces no se que pinta tanta acumulación de personal y material justamente en la frontera con Ucrania y diciendo que «occidente tiene la soga al cuello» y «que se les acaba la paciencia».

      Lo siento, pero de un señor que trabajó para el KGB y la Stasi, no me fiaría un pelo, por si acaso.

      Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 20:01
        Permalink

        Apretar… se sabe como se empieza, pero nunca como se termina.

        Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 20:03
        Permalink

        Que yo sepa Rusia está en sus fronteras . No puedo decir lo mismo de EEUU, y otros países europeos que por cierto ya están viendo las intenciones de EEUU de si o si provocar una guerra a juro poniendo a Ucrania de carne de cañón para sus intereses . Por ahí suena el nord stream . Las cosas se saben tarde o temprano como pormejemplo las fulanas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron en Irak

        Respuesta
        • el 28 enero, 2022 a las 23:42
          Permalink

          Como que en sus fronteras esta en Crimea y en el Donbass.

          Respuesta
      • el 28 enero, 2022 a las 22:19
        Permalink

        entonces para que hay tantas tropas y asesores yankies en toda europa y en ukrania venidos del otro lado del atlántico, si es russia la que se expande?
        lo siento, pero es que de la gente de las»armas de destrucción masiva» en Irak no me fio.

        Respuesta
      • el 29 enero, 2022 a las 03:49
        Permalink

        Pero…si está en SU país…Entonces los q NO estan en el suyo intentando poner misiles mirando a Moscú? No lo ves o no quieres?Recuerdas q ocurrió cusndo la URSS quiso poner en Cuba??Te acuerdas lo q tuvo q hacer Kenn3dy??Pues a Putin lo están Obligando a lo l7smo…No lo entiendes de veras??o no quieres???

        Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 13:05
          Permalink

          Pero que esos misiles no existen en todo el arsenal de la OTAN no hay misiles ni de corto, intermedio ni medio alcance no los tienen se destruyeron hace 30 años, no asi Rusia que si tiene misiles de entre 500km y 2500km saltandose los tratados.

          Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 21:02
      Permalink

      Es que Rusia ya he invadido Ucrania hace 8 años.

      Respuesta
      • el 29 enero, 2022 a las 03:56
        Permalink

        No amigo,no…Rusia no invadió a NADIE…Rusia promovió unas elecciones libres en un lugar de MAYORIA rusa xq hubo un levantamiento ANTERIOR promovido por la CIA para derrocar al PRESIDENTE electo q era proruso!!Y todo esto para NEGAR la base naval-q fea compartida-,de Sebastopol.Basr principal y q no hiela en invierno,de la flota rusa…Asi q habla con PROPIEDAD!! y OBJETIVIDAD…No querer ver q EEUU lleva 25 años(yano voy más para atrás..) invadiendo Iraq,Siria y Afganistan(por cierto financiando a los más locos del lugar,q terminaron haciendo un CALIFATO de lunaticos),forrando a los accionistas de la defensa y el petroleo-q encima les salió mal xq China ya los pasa…-,es NO verlo xq no se quiere o no te da el CI…

        Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 13:11
          Permalink

          El presidente electo que lelga al poder tras meter en la carcle a la anterior presidenta y que se salta la voluntad de los ucranianos de unirse a la U.E. y quiere firmar la anexión con el pais que mata a Ucranianos por millones por deporte.
          Y la base de Sebastopol no estaba en manso de Ucrania si no en manos rusas todo el tiempo.
          Que tonteria con que no hiela en invierno primero es que la base no estaba en poder de Ucrania y luego es que tiene varios puertos en la zona Rusia como Sochi. Asi que ha seguir mintiendo. Y tapate que desde 1991 Rusia ha estado en 29 guerras o conflictos con sus vecinos que sale a guerra por año. Y lo da Afganistan os tienen que recordar desde Putinlandia que no lo mencioneis que ellos ya estuviero y matando a millones en su momento

          Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 15:45
          Permalink

          Crimea es de ucrania lo que se regala no se quita, o tu si?? elecciones libres? para quien ? segun putin? no me hagas reir, es como si haces elecciones libres en ciudades de alemania por ser mayoria turca son de turquia, esos rusos son libres de irse a rusia a vivir si se sienten rusos asi no funciona el mundo amigo putiniano,, acaso putin no mato gente en bielorrusia par unas elecciones libres para quitar a su amigo lukashenko?? no miras por ahi?? solo ves lo yankee)) mucho RT ves tu

          Respuesta
        • el 29 enero, 2022 a las 19:06
          Permalink

          La verdad es que no entiendo que nadie en su sano juicio pueda defender a Putin. Un tipo que elimina a sus opositores con Polonio, y que quiere volver a someter a un montón de naciones europeas que ya pasaron lo suyo con la URSS y ahora viven infinitamente mejor. Todos le tienen miedo porque un país con un PIB menor al de Italia, va de matón por la vida, aparentando ser lo que no es. Lo malo es que arrastre a un montón de gente a la ruina, aunque a esté la gente le importa muy poco

          Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 03:44
      Permalink

      Por desgracia me huelo(y de hecho así lo avisaron los yankees),q la CIA-experta en esas lides..-,pueda forzar alguna acción de falsa bandera para culpar a los rusos…La última si mal no recuerdo,pudo ser en Siria cuando lo del ataque quimico(q parece ser q fue nentira).

      Respuesta
  • el 28 enero, 2022 a las 19:51
    Permalink

    Independientemente de filias y fobias, aqui estamos para comentar sobre armas. ejercitos, y demás. La politica para los políticos. Al final del artículo, hablan que esos misiles serían capaces de hundir tods ls flota rusa del mar Negro. Con dos c…….. SE les da otra división y hunde la VII flota norteamericana.

    Respuesta
    • el 28 enero, 2022 a las 22:26
      Permalink

      eso digo yo, la gente se sale por la tangente, hablando de tecnología, me parece que estos programas ucranianos se venden con mucha ligereza por no decir que venden humo, si tienen estos misiles antibuque y otros antiaéreos no se donde está el problema para mantener a raya a los rusos y como necesitan la ayuda de la OTAN, que los americanos les tengan que estar suministrando «simples» Javelin cuando pueden fabricar estos bicharracos

      Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 03:46
      Permalink

      Yo también me quedé anonadado…Toda la flota del Mar Negro…como si se fuesen a dejar…y no tuvieran misiles hipersonicis y sistemas AA…Hombre si se dejasen incluso con cañones de 40mm…

      Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 22:31
      Permalink

      Pues entonces lo raro es que Ucrania pierda la guerra porque tiene misiles antibuque capaces de atacar la VII flota USA en Yokosuka Japon al otro lado del planeta son cojonudos.

      Respuesta
  • el 28 enero, 2022 a las 22:27
    Permalink

    es que estos rusofobicos piensan que Russia enviará a sus buques así a la aventura,sin destruir previamente todos los complejos de defensa de costa y antiaereos,y también piensan estos analistas pro otaneros de tocomocho que estos misiles frankenstein hechos de retales de misiles antiguos de aqui y allá, van a perforar los ultrasofisticados sistemas ECM y ECCM rusos así como la defensa aerea más compleja y sofisticada del mundo.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2022 a las 03:23
    Permalink

    Y seguimos con la propaganda yankee…antirusa!.No va a haber guerra pero si hubiese algo la culinaria en parte de Ucrania por dejarse quedé por los cantos de sirena de EEUU…Por cierto ¿q sucedió cuando lo de Cuba?Casi una guerra atomica!Rusia tiene tanto derecho como EEUU de tener libres de misiles sus fronteras…Encima EEUU utiliza todo para dividir aun más a Europa y dinamitar cualquier puente entre la UE y Rusia.Hasta los generales alemanes han dicho q Moscú se siente amenazado y tiene derecho a no estarlo!!Asco de yanjees!!Ucrania es otro JUGUETE roto en sus manos y q encima han dicho q no piensan verter sangre…en fin…sin más palabras!!

    Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 13:20
      Permalink

      Pero que dices entonces que Rusia tambien no tenga misIles en las fronteras, por cierto esos misiles no existen la oTAN no tiene esos misiles en sus arsenales desde que estos si cumpliendos los acuerdos de desarme los eliminaron.
      Lo que el ocurre a Putin es que tiene nostalgia de lso tiempos en los que podia torturar y matar a alemanes, ucranianos, hungaros, bulgaros, polacos, checos, letones, lituanos. estonios, rumanos y eslovacos .
      Y en Cuba Rusia estaba colocando misiles balisticos nucleares en Ucrania lo unico que quieren es que no lso vuelva a esclavizar y asesinar por millones los rusos como hace cuatro dias hacian los rusos.

      Respuesta
      • el 29 enero, 2022 a las 20:25
        Permalink

        Pero ¿Ucrania pertenece la OTAN? No.

        ¿Pertenece a la UE? No. (A pesar de que la periodista Esther Palomera ayer en Telecinco dijera que sí. Muy informada está esta periodista… Y es nada más y nada menos que directora adjunta (de un periódico de izquierdas, aunque creo que eso e lo de menos; es el nivel periodístico general que tenemos. Al menos se podría haber preparado el tema de Ucrania. Lo extraño es que ninguno de los otros tres periodistas que estaban en la mesa la corrigió. Sin duda, después de los políticos, los periodistas que tenemos son lo peor).

        Entonces, ¿por qué tenemos que salir a defenderlos? No me refiero a hacerlo en los foros. Tampoco me refiero a enviar una fragata al Mar Negro para disuadir o cazas a Bulgaria para proteger un socio OTAN. ¿Por qué deberíamos enviar a nuestros hijos a una guerra así, hipotéticamente hablando. Lo siento por los ucranianos que, por cierto, tampoco me parecen inocentes en el tema.

        Respuesta
  • el 29 enero, 2022 a las 13:54
    Permalink

    En Ucrania deben estar trabajando a destajo sobre los misiles antibuque Neptune.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2022 a las 17:17
    Permalink

    Esto se ha llenado de troles rusos, están bien enseñados, mienten y retuercen la realidad para acomodarla a sus intereses, tendrán el guion bien escrito, bueno, casi siempre, por que algunas veces meten la pata hasta el corvejón, y todos de mas allá del atlántico seguro. Yo es que paso de contestarles a los indocumentados estos y deberíais hacer lo mismo, que llenen todo esto de post si quieren alabando a su dios Putin, que no cuela. Ahora que me llamen súbdito usa o alguna otra lindeza.

    Respuesta
    • el 29 enero, 2022 a las 22:39
      Permalink

      Lo de subdito USA y lo de los misiles a desplegar apuntando a Moscu que no existen en el arsenal de la OTAN es ya la norma no los sacas del guion. Ahora lo nuevo es un supuesto auto ataque de unidades OTAN a Ucrania simulando ser rusos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.