Reino Unidos disminuirá el número de aviones de combate F-35B de los inicialmente previstos.

En su comparecencia ante el Comité de Cuentas Públicas (PAC) del Parlamento la semana pasada, el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa (MOD), Sir Stephen Lovegrove, sugirió que la eventual flota de F-35 del Reino Unido sería inferior a los 138 solicitados por la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad (SDSR) de 2015.

En declaraciones a los diputados, Lovegrove dijo: «Compraremos los F-35 durante otros 20 años más o menos. En el transcurso de este tipo de proyectos, las cosas cambian. En 2015, el SDSR decía que íbamos a comprar 138 F-35B; no se mencionaba el futuro sistema aéreo de combate -Tempest, como se le conoce coloquialmente-

«Las cosas cambian en el curso de estos programas a muy largo plazo. Aparecen diferentes capacidades que hacen que las cosas que aún tienes que comprar queden posiblemente obsoletas, o quizás necesites menos cantidad de ellas, o las amenazas cambien».

Hasta ahora, el Reino Unido ha encargado 48 F-35B, que se entregarán en su totalidad antes de 2025. El número final de F-35 se ha puesto en duda por la necesidad de financiar el desarrollo del futuro sistema aéreo de combate (FCAS) Tempest.

De aquí a 2025, la flota actual permitiría desplegar 24 aviones entre cada uno de los nuevos portaaviones británicos de la clase Queen Elizabeth; sin embargo, en la actualidad el Reino Unido sólo tiene previsto desplegar un portaaviones a la vez. La flota de F-35 del Reino Unido se dividirá en dos escuadrones operativos y un escuadrón de entrenamiento.

El Tempest es el programa conjunto del Reino Unido, Italia y Suecia para desarrollar una familia de sistemas aéreos, incluido un avión de combate con tripulación que sustituirá a los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) a partir de 2035.

Al comentar el equilibrio entre la inversión en el Tempest y la adquisición de los F-35, el investigador del Royal United Services Institute (RUSI) y editor de RUSI Defence Systems, Justin Bronk, declaró: «El equilibrio entre el número de pedidos del Tempest y el de los F-35 es políticamente complejo, pero en términos de resultados es sencillo.

«Dado que el Tempest no producirá una flota aérea de combate viable hasta finales de la década de 2030, como muy pronto, la financiación destinada al Tempest en lugar de a los pedidos del F-35 representa una reducción directa de las capacidades aéreas de combate del Reino Unido durante los próximos 20 años a cambio de beneficios industriales y económicos en el sector aeroespacial militar británico».

En la misma comparecencia, el jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa, el mariscal del aire Richard Knighton, sugirió que, una vez encargados los 48 aviones actuales, el Reino Unido no pediría más F-35 hasta después de 2025. Knighton también reconoció que era necesario adquirir más de 48 aviones.

Para el despliegue operativo inaugural del HMS Queen Elizabeth, a finales de este año, el buque embarcará F-35B del Reino Unido y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Al ritmo actual, el Reino Unido podrá desplegar un portaaviones con una dotación completa de aviones británicos en 2023.

Bronk declaró que la flota mínima viable de F-35 para el Reino Unido dependería de «cuál sea la ambición de capacidad». Añadió que, si el Reino Unido quisiera tener una fuerza «simplemente capaz» de generar entre 12 y 24 cazas para operaciones en portaaviones y, en condiciones extremas, la capacidad de aumentar hasta 36 aviones, una flota de unos 60 F-35 sería suficiente.

Sin embargo, Bronk añadió que, si se tiene en cuenta el desgaste y la necesidad de reemplazar los aviones del primer lote, el Reino Unido necesitaría comprar unos 70 F-35 para mantener una flota de 60 aviones durante su vida útil.

«Las limitaciones presupuestarias, junto con las ambiciones industriales y políticas para el Tempest, significan que lo primero es la eventualidad más probable, mientras que la segunda ambición se mantendrá, lo que dejará a la fuerza del F-35 permanentemente sobrecargada e incapaz de ofrecer toda la gama de capacidades asumidas por los planificadores de los diferentes servicios.»

Los analistas de defensa opinan desde hace tiempo que el Reino Unido acabará comprando una flota de aviones más pequeña. Altos cargos del departamento han insinuado en el pasado que la flota final sería más pequeña de lo previsto inicialmente.

Harry Lye

73 thoughts on “Reino Unidos disminuirá el número de aviones de combate F-35B de los inicialmente previstos.

  • el 11 febrero, 2021 a las 18:41
    Permalink

    Todo seria mas facil si en vez de tener dos proyectos Europeos se juntaran en uno solo. Europa no se puede permitir el desarrollo de dos aviones furtivos.

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 03:08
      Permalink

      Estoy de acuerdo . Fcas y Tempest deberían unirse por el bien de TODOS . Ya hemos comprobado las cargas que se necesitan para obtener un eficaz y eficiente producto resultante .

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:44
        Permalink

        Pero parece que..: »Es muy preocupante ver que los alemanes, los industriales y los políticos, están incumpliendo su palabra y todavía están tratando de cubrirlos … estamos en programas que durarán 50 años, no podemos permitirnos negociar con personas cuyas las palabras ya no tienen ningún valor después de unos años. Lo hacen con el derecho de propiedad intelectual en scaf. Al mismo tiempo, en la participación industrial de los mgcs, reinmetal entró por la ventana, entregándonos un viejo tubo de 130 mm todo cerrado mientras nosotros tenemos un 140 más potente y menos costoso, ya integrable. El dron euro macho está embadurnado (demasiado caro, demasiado pesado, no armado). Todos los programas franco-alemanes están a oscuras. La peor parte fue que era predecible, teníamos experiencia de los acuerdos Lancaster House con los ingleses.» Prensa francesa 10 febrero 2021

        Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:46
        Permalink

        »Como podría esperarse de las posiciones contradictorias que se ha mostrado constantemente sobre este tema, el SPD ha establecido una condición sobre el Eurodrone no debe estar armado. En cualquier caso, eso no le importa a Francia, que quiere un Eurodrone armado… Este dispositivo es el resultado de un “proyecto multinacional realizado por Francia, Italia y España, diseñado principalmente como un sistema de reconocimiento. Los socios de la coalición esperan aprobar las resoluciones necesarias para que los contratos de desarrollo y adquisiciones puedan firmarse en marzo. Como recordatorio, a petición de Alemania, este dron MALE estará equipado con dos motores para permitirle mover sus 11 toneladas. A modo de comparación, la masa máxima de un Reaper MQ-9 es de 4,5 toneladas (y 2,2 toneladas vacía). Prensa francesa 5 febrero 2021

        Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:52
        Permalink

        De acuerdo pero..La parte francesa ya ha hecho algunas concesiones, en particular con respecto a la motorización del NGF, el avión de combate que estará en el centro de la SCAF. De hecho, la francesa Safran y la alemana MTU Aero Engines (cuya experiencia en la materia es limitada) han llegado a un acuerdo para un mejor reparto de tareas, a través de una empresa conjunta.Pero, obviamente, todavía es muy poco. Durante la rueda de prensa del 5 de febrero, Merkel habló extensamente sobre el tema de SCAF, dando la sensación de cuestionar su conducta por parte de Francia.“El proyecto está siendo debatido entre los ministros de Defensa. Se trata de compartir tareas y liderazgo. Allí, reabrimos el tema de distribución y continuación de obra. Pedimos a los ministros (…) que crearan muy rápidamente las condiciones que permitan llevar el expediente ante la Comisión de Asuntos Presupuestarios del Bundestag ”, dijo el canciller alemán. Febrero 2021

        Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 09:19
      Permalink

      Se pudo realizar el desarrollo no de dos si no de tres aviones el Rafale, Typhoon y Gripen. Seria lo ideal conjuntar ambos proyectos si pero si eso lleva a retrasos lo que en teoria ahorras por un lado lo pierdes por el otro, los costos aviones salen más caros por los retrasos que por la repercusión de los costos. Juntar a Francia y a UK es retrasar el programa si o si.

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 11:45
        Permalink

        Yo también lo veo así. Es mejor que el Reino Unido no se una al SCAF, aunque eso signifique que luego no compre ese avión y se tenga que repercutir los costes de desarrollo entre un número menor de aviones.

        Respuesta
        • el 12 febrero, 2021 a las 13:21
          Permalink

          «En las próximas semanas, habremos planteado los últimos puntos restantes y entonces tengo la esperanza de que, para la primavera, podamos llegar a las validaciones administrativas y políticas que se espera que mantengan el calendario y nuestras ambiciones». Dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, después de un consejo de defensa franco-alemán con Angela Merkel (..) El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Alemana, Ingo Gerhartz, habló recientemente de la negativa de Berlín a lidiar con «cajas negras» tecnológicas sobre las que no podía tener control debido a la falta de propiedad intelectual sobre ciertas tecnologías. En el lado francés, los fabricantes son reacios a dejar escapar ciertos secretos en el corazón de sus habilidades.

          Respuesta
        • el 12 febrero, 2021 a las 13:24
          Permalink

          Francia: 11-febrero 2021: “Detrás de los desafíos industriales de estos programas cooperativos, está la cuestión del poder industrial, que es muy importante para Alemania” Pero si París y Berlín hubieran acordado principios (lo que los industriales franco-alemanes desarrollan conjuntamente podría utilizarse en otros proyectos), Alemania quiere más. Tiene una lectura extensible de la propiedad intelectual en este programa al integrar todas las tecnologías preexistentes y las tecnologías desarrolladas a nivel nacional. El objetivo de Alemania es que los fabricantes de todo el Rhin lo utilicen en otros programas, esto no es en absoluto admisible para los fabricantes franceses, como tampoco en la división de tareas en el MGCS; Existe una presión también sobre los franceses en el proyecto MGCS. «Aquí también surgen problemas similares..»

          Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:23
        Permalink

        El Consejo de Defensa y Seguridad franco-alemán se celebró el viernes 5 de febrero, en torno a Emmanuel Macron y Angela Merkel, con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. No se han anunciado decisiones importantes sobre programas industriales. La anterior reunión del Consejo Franco-Alemán de Defensa y Seguridad se celebró el 16 de octubre de 2019 en Toulouse. Entre Francia y Alemania, «las cosas se estancan a todos los niveles» en defensa, asegura un buen conocedor del expediente. Los malentendidos son recíprocos y las divergencias, los celos o intereses dominan la relación bilateral entre las dos capitales, a pesar del lenguaje reiterado de buena voluntad. Esto lo vimos de nuevo el viernes 5 de febrero durante el encuentro de Defensa y Seguridad Franco-Alemana. Más de quince meses después del consejo anterior, no se produjo ningún anuncio importante sobre el futuro avión de combate Scaf,

        Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:23
        Permalink

        Francia: »Alemania está ejerciendo la máxima presión sobre los fabricantes franceses para que hagan concesiones en el programa SCAF. Un juego de lucha de brazos que se jugará en la próxima quincena.Claramente, Alemania nunca está satisfecha. Berlín, que había firmado acuerdos con París en octubre de 2019 sobre la distribución de tareas y liderazgo en el programa SCAF (Air Combat System of the Future), quiere más, siempre más. «Los alemanes juegan con todos los registros para obtener ganancias adicionales en este programa», La canciller alemana, Angela Merkel, también apoyó claramente las demandas de los industriales alemanes, en particular Airbus, al final del consejo de defensa y seguridad franco-alemán del viernes. Durante más de un mes, la situación ha sido explosiva entre Airbus y Dassault Aviation, los dos líderes industriales del programa, mientras que el contrato para la fase 1B del SCAF, que apunta a la construcción de demostradores – un presupuesto de más de 6 mil millones euros -, se está negociando ferozmente dentro de un calendario muy ajustado.
        Febrero 2021

        Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 13:45
      Permalink

      Si pero : Definitivamente, a los industriales y políticos alemanes no les falta aire. Si podemos evitar volver a encontrarnos con un Eurofighter 2.0 y las tecnologías de nuestros industriales en la nada, no está mal que los enviemos a pasear ».De todos modos, desde un punto de vista técnico, no pueden hacer ese avión por sí mismos, por lo que volverán tarde o temprano, con una mejor disposición» Prensa francesa 10 febrero 2021

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 13:47
      Permalink

      Ciertamente: : «Pero para que eso suceda, la división de tareas debe estar debidamente finalizada. (…) Usted sabe que este es un proyecto bajo el liderazgo francés, pero aún así asegura que los socios alemanes puedan estar a un nivel satisfactorio en comparación con sus contrapartes (francesas). Por lo tanto, debemos ver con mucha precisión las cuestiones de la propiedad industrial, el reparto de tareas y el reparto del liderazgo ”, insistió Merkel, quien dijo que esperaba lograr un resultado en las próximas semanas. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que España también tiene voz; ya que también está asociado con este programa. Febrero 2021

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 19:25
    Permalink

    No sé, no me cuadra varias cosas…

    ¿Qué tiene que ver el Tempest con el F35B? ¿Es que el Tempest va a ser VSTOL también? Si no lo va a ser, ¿por qué debería impactar sobre las necesidades de aviones VSTOL embarcados?

    Luego hablan que para tener 24 aviones en portaaviones y 36 en casos extremos. Pero eso es multiplicado por dos, ¿no?, uno por portaaviones. Pues 36 * 2 = 72. Ya me dirán cómo piensan cubrir ese caso extremo con 60 unidades. Incluso los 24 aviones (operativos) no se podrían cubrir con 60 unidades, porque el F35 tiene una disponibilidad de un 25%.

    Y luego está lo de las unidades adicionales para reemplazar las desgastadas. ¡Pero si es un avión nuevo! O mucho lo utilizan o muy pronto se desgastan. Ya sabemos que en el caso del F35B esto último es el caso, que solamente tiene una vida útil de 2.000 horas, muy lejos de los 8.000 que e consideran estándar para un avión.

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 21:42
      Permalink

      No va haber Tempest SVTOL lo que no tienen pasta para los dos proyectos y en vez de dos alas embarcadas van a tener una y media y con la pasta que se ahorran mas para el desarrollo del Tempest al menos de momento. Solo van a tener un portaaviones en marcha 24 embarcados y doce de entrenamiento en el otro portaaviones y en crisis salen o bien los 36 en un Q.E. . Eso al menos hasta el 2025 que no van a pedir más luego según este lo del Tempest o como le vaya al F-35B me parece que los UK empiezan a tener los problemas que ya estan experimentando los USA. Y supongo que lo de las unidades a dar de baja como el programa es para varias decadas las primeras unidades las que van a recibir en el proximo lustos pues ya las dan como baja para en 2050 y si 2100 horas no las dan como baja pero las 6500 horas ya dan por hecho que ni de coña.

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:25
        Permalink

        Francia febrero 2021: «Hemos reabierto un poco el tema de la distribución y la continuación del trabajo. (…) Es un proyecto, que está bajo el liderazgo francés, pero los socios alemanes deben poder estar a un nivel satisfactorio vis -à-vis con sus socios. Y por lo tanto, debemos ver precisamente las cuestiones de la propiedad intelectual, el reparto de tareas y el reparto del liderazgo ”: Angela Merkel. Un aumento de la competencia de los grupos alemanes dentro del programa SCAF probablemente no tenga el mismo grado de importancia y urgencia para cada uno de los socios, explicó Hélène Conway-Mouret que junto a Ronan Le Gleut publicaron un informe, en julio de 2020 sobre el SCAF: »Para Francia, el SCAF es existencial tanto para Dassault como para Safran, que no pueden permitirse quedarse sin un avión de combate y un proyecto de motor del avión de combate»

        Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 22:11
      Permalink

      No le des mas vueltas, Victor. Los británicos se han dado cuenta de que el F-35 no solo es carísimo de adquirir, volar y mantener sino que depaso han descubierto que lo del Tempest se sale también de presupuesto y andan buscando una excusa para pegar el tijeretazo al avioncito. Y encima reconocen que no solo no pueden mantener dos portaaviones operativos a la vez, sino que encima deben completar la dotación con F-35B de los Marines… sumemos sus dificultades para poner 12.000 hombres en el campo de batalla o para tener operativas poco mas de media docena de fragatas escasas de personal, parece que se quedarán sin tanques… Pero bueno, ellos tinen ambiciones de superpotencia y de poner en su sitio a rusos y chinos y… Penoso.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 22:35
      Permalink

      Todo lo que comentas son preguntas que tu mismo te respondes tontin, los ingleses ya sabran como matan sus pulgas, y ellos saben mas que los otros ya se fueron de esta Europa que se hunde que el F35 es tambien ingles, respodende a eso, o quiza tienen ya la tecnologia prestada para incluirla a su tempest? puede ser, vete a ver peliculas de ovnis o a currar antes de postear chorradas XD

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 08:53
        Permalink

        Niño, vete a la escuela a aprender a escribir y no te metas en las conversaciones de los mayores.

        Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 22:39
      Permalink

      Es fácil de entender, el dinero del Tempest tiene que salir de algún sitio, y va ser a cuenta del F-35B. Tampoco tienes que multiplicar por dos la flota, ya que no tienen previsto operar los dos portaaviones a la vez, con lo cual los escuadrones rotaran entre ambos buques según necesidades.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 13:21
      Permalink

      Los dos países, asociados a España, esperan validar antes de las elecciones alemanas de septiembre y las elecciones presidenciales en Francia en la primavera de 2022 los contratos de estudio industrial (fase 1B) para realizar un demostrador de vuelo del SCAF, que sustituirá al ‘horizonte 2040 el Rafale francés y el Eurofighter alemán y español.Esto presupone un difícil acuerdo entre ejecutivos: La votación del presupuesto en el Bundestag y la firma de contratos con los fabricantes. La validación del convenio complicaría enormemente cualquier posible inclinación futura a abandonar el proyecto, por el monto entonces invertido:mil millones de euros para la fase 1B de un total de 6 mil millones de euros para acabar con el demostrador, según una fuente familiarizada con el asunto.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 19:59
    Permalink

    Parece clara la apuesta por el » Tempest» pero este aparato está previsto en configuración naval?. Porque sino es asi con que cubren la diferencia entre los 48, o 70, y los 138 inicialmente previstos?. O calcularon en exceso y no necesitaban tantos en esta variante?. Sea como sea otra mala noticia para el fabricante del aparato.

    Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:26
        Permalink

        O quizá espera el fracaso del SCAF: » El tono se eleva a todos los niveles… Los alemanes ya han logrado sembrar discordia en el campo francés, que hasta ahora estaba bastante unido. «Es la técnica habitual de los alemanes reabrir siempre las negociaciones sobre temas en los que no tienen liderazgo, explica otro industrial. Lo que es de ellos sigue siendo de ellos, lo que no es de ellos es de ellos» Una situación que recuerda la fábula de La Fontaine «La novilla, la cabra y la oveja, en compañía del león»: »Hemos reabierto un poco el tema de la distribución y la continuación del trabajo. (…) Es un proyecto, que está bajo el liderazgo francés, pero los socios alemanes deben poder estar a un nivel satisfactorio vis -à-vis sus socios (francés, nota del editor). Y por lo tanto, debemos ver precisamente las cuestiones de la propiedad intelectual, el reparto de tareas y el reparto del liderazgo»Los alemanes quieren la mejor parte del pastel». Los alemanes, en particular, volvieron a la carga sobre la propiedad intelectual de las tecnologías utilizadas en el SCAF.

        Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 20:56
    Permalink

    Estos británicos, piensan que son muy listos , pero realmente van a pagar el f35 más caro de todos. Por qué al precio del avión hay que sumarle el del desarrollo, el cual es el segundo país que más aporta , y si compras pocos .
    Pues lógicamente te dale mas caro por que gay que sumarle el precio del desarrollo

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 21:47
      Permalink

      Pero es que no pusieron mucho del orden de 2500 millones los USA han puesto mas de 44.000 millones al menos declarados que luego por ahi en diferentes partidas no creo que los USA se hayan dejado al menos 50.000 millones son más de 20 millones de repercusión por aparato que los USA ya le han adelantado a todos las empresas del programa F-35.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2021 a las 22:37
      Permalink

      del mismo club que victor que son los segundos en la linea que ganan pasata con cada venta del avion, yo pensaria que estan construyendo su tempest igual o parecido al F35.

      Respuesta
    • el 21 febrero, 2021 a las 06:44
      Permalink

      Presión francesa : »Sin mencionarlo directamente, el general Lanata abordó la cuestión de Alemania, que está interesada en el F-35 para reemplazar a los Tornados, aunque no se espera una decisión antes del próximo año. “Me parece interesante tomar una iniciativa con Alemania para iniciar un diálogo, con el fin de explorar las posibilidades de cooperación para reemplazar nuestras flotas de aviones de combate juntos. A primera vista, podríamos tener necesidades similares a las de Alemania en este ámbito. Somos dos países más de Europa que tenemos capacidad de inversión, y Alemania está demostrando voluntad, con el aumento significativo de sus presupuestos de defensa. Alemania podría constituirse en socio, sin embargo, a condición de que encuentre arquitecturas industriales equilibradas que permitan llevar a cabo esta cooperación. De hecho, tendremos que destacar nuestras fortalezas en este ámbito. » El general Müllner: » Creo que esto es un error de la Luftwaffe y, a la larga, será un error costoso a menos que el Typhoon como lo conocemos sea actualizado».

      Respuesta
      • el 21 febrero, 2021 a las 08:45
        Permalink

        Que penita que ya sacas noticias que son prehistoria el general Aleman ya ni esta en servicio y Alemania ya a ha elegido los Typhoon y F-18 para sustituir al Tornado que todavia le queda casi una decada lo unico que se sabe es que Alemania no va a comprar el F-35.

        Respuesta
        • el 24 febrero, 2021 a las 02:02
          Permalink

          Cierto , mharvey . En eso estamos de acuerdo al menos . Es en el asunto del Harrier donde lo vemos diferente , cada uno con sus razones más o menos convincentes pero sabiendo que tanto una como otra tienen importantes dudas y fortalezas que las avalan con cierto equilibrio en sus fundamentos aún no demostrados o demostrables . Reconoce eso al menos . A Victor igualmente más de lo mismo .

          Respuesta
      • el 21 febrero, 2021 a las 17:33
        Permalink

        Si, pero..»Los problemas también vienen de un lado que parecía haberse resuelto: los fabricantes de motores. Después de mucho regateo, el MTU alemán y el francés Safran acordaron distribuir el trabajo. Pero el año pasado España se unió como tercer socio, y ahora requiere un tercio de las tareas. Los alemanes y los franceses lo encuentran excesivo. En el caso del Eurofighter, la cifra es sólo del 13 por ciento. Además, surge la pregunta de si el país tiene las habilidades industriales y el gobierno de la minoría de izquierda puede incluso proporcionar el dinero. El escepticismo francés hacia la inclusión de España, en el que había insistido el gobierno federal, parece confirmarse. Febrero2021D.A

        Respuesta
      • el 21 febrero, 2021 a las 17:40
        Permalink

        »También hay una crisis entre Airbus y Dassault. Airbus será responsable de la estructura del avión para Alemania y España; y Dassault para Francia, un tercio cada uno. Dassault, sin embargo, exige un liderazgo sin restricciones, como el de distribuir sin concesiones, ello cuenta con el apoyo de Macron. ( Airbus cuenta con el respaldo del gobierno federal ) Dassault afirma que sus propias competencias son superiores a las de los alemanes ( Airbus ). Se trata de temas como el control de vuelo. El sistema que conecta la computadora de a bordo y el sistema hidráulico con la unidad de cola y las pequeñas alas delante de las alas.Al mismo tiempo, el control de vuelo es un ejemplo del hecho de que la tecnología militar se está transfiriendo al uso civil. La tecnología del fly-by-wire, es decir, un control completamente electrónico, ha sido adoptada por la aviación civil de los aviones de combate. Cualquiera que desarrolle y construya un sistema de este tipo para el SCAF posteriormente también tendrá una ventaja en el sector civil.»Febrero2021D.A

        Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 21:46
    Permalink

    No hay dinero para todo, alias limitaciones presupuestarias. Han pasado de los 138 F35B que se comprometió a comprar al principio del programa al «haber si podemos llegar a 70», que viene el Tempest con sus ambiciones «industriales y políticas» y tenemos que ahorrar.
    Reino unido no es lo que era. Tiene ramalazos de grandeza come meterse en dos proyectos de cazas de 5 generación y dos portaaviones. El resultado es el que se ve, los portaviones se inundan y no acaban de operar, ya no pueden renovar sus tanques challenger, prefieren renunciar a tener blindados, el proyecto F35B van cortarlo a la mitad y su marina es un querer y no poder, por poder no pueden ni conseguir tripulaciones.
    Y menos mal que se unió Suecia al Tempest que ya se les iba a indigestar el proyecto antes de empezar.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 22:46
    Permalink

    Quiza estan pensando en dualizar el tempest y el F-35 al estilo como lo hacen en USA con el F-22 .

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2021 a las 23:34
    Permalink

    No hay que ser muy listo para darse cuenta que lo del JSF , huele a podrido . Algo no muy halagüeño se cierne sobre el aparato de Lockheed-Martin . Se ve venir desde lejos . Crónica de una muerte anunciada y ésta no es la novela de García Márquez precisamente .

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 05:44
      Permalink

      No creo tanto eso, mas bien el avion europeo parece estar ya no muerto sino disecado el tifon y el que se viene, el tempest es una bella propuesta del lado ingles que abando la union mientras esta se hundia.

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 12:54
        Permalink

        Es al revés Gonzalo . Infórmate bién . Creo que andas un poco perdido y desorientado . No es el precísamente el Tifón el de los PROBLEMAS .

        Respuesta
        • el 12 febrero, 2021 a las 13:28
          Permalink

          Tienes razón Gonzalo, algo huele mal: »Dassault Aviation, el último baluarte de los fabricantes de aviones francés, que se dice extremadamente combativo, no quiere ceder a las demandas alemanas y permanece insensible a las presiones de algunos políticos franceses, que quieren avanzar «a cualquier precio». “En proyectos industriales (SCAF, MGCS -el tanque del futuro-, Eurodrone), debemos y queremos tener resultados”, estimó Emmanuel Macron el viernes pasado al término de la defensa y seguridad franco-alemana. Pero no a cualquier precio. Una situación que ejerce la máxima presión sobre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y, por extensión, sobre la Dirección General de Armamento (DGA)».

          Respuesta
        • el 12 febrero, 2021 a las 13:29
          Permalink

          Informarse: »Los alemanes lograron sembrar la discordia en el campo francés sobre el expediente de la SCAF al querer renegociar ciertos acuerdos ya aceptados por la parte alemana. Entre los políticos y los industriales franceses se está creando una línea divisoria. Todo el ecosistema industrial de armamento francés está en contra de los nuevos reclamos alemanes sobre el SCAF (Air Combat System of the Future), sobre el MGCS (Main Ground Combat System) y, finalmente, sobre el Tiger Mark 3. «Es mejor no firmar un acuerdo en absoluto que firmar un mal acuerdo ”, resume un industrial. Y sobre todo, todos encienden velas para que el Estado no ceda al deseo de firmar un acuerdo por puro romanticismo para hacer historia. «Las últimas discusiones durante el comité franco-alemán de defensa y seguridad entre Francia y Alemania no van en la dirección correcta», dijo el presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Senado, Christian Cambon. Por lo tanto, ahora todos los ojos están puestos en Dassault Aviation, considerada hoy como el baluarte definitivo para los ukases alemanes en el SCAF»

          Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 07:25
      Permalink

      Cierto ,el anterior secretario de defensa americano califico al f35 de proyecto de Mier……….

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 08:59
      Permalink

      Menos mal que España no se metió en este desastre… Por una vez hemos sido mas listos que los italianos.

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:58
        Permalink

        Todo lo malo ha pasado..»Hay anuncios “inminentes” que tardan en materializarse. Este es el caso del proyecto europeo de drones MALE «EuroDrone», que incluye la finalización del contrato entre los fabricantes implicados ( Airbus como socio principal ), así como Dassault Aviation y Leonardo y los países clientes, Alemania, Francia, Italia, España se esperaba a finales de 2019 Hay que decir que las negociaciones hasta ahora han sido «varoniles», en palabras de Joël Barre, Delegado General de Armamento, debido a un desacuerdo sobre el costos de este futuro dispositivo, cuyo principio se lanzó en… 2013. En varias ocasiones, la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, había presionado a los industriales sugiriendo que este programa podría abandonarse si no se hacía ningún esfuerzo para reducir la factura..»Febrero 2021

        Respuesta
  • el 12 febrero, 2021 a las 12:48
    Permalink

    Se hablaba de que los dos proyectos, tanto Tempest como FCAS se contempla una versión naval pero en el caso de FCAS sería solamente CATOBAR y no STOL. Pero todo son conjeturas, ni siquiera es seguro que el proyecto FCAS llegue a buen puerto

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 13:32
      Permalink

      Francia 2021: SCAF: «Es mejor no firmar ningún acuerdo que firmar un mal acuerdo»,
      «Las últimas discusiones en el comité franco-alemán de defensa y seguridad entre Francia y Alemania no van para bien.. 9 febrero 2021L.T

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2021 a las 13:42
      Permalink

      ¿El Tempest naval para venderselo a quien? si no hay paises que tengan portaaviones que no sean productores de sus propios aviones Francia no lo va ha comprar ,USA tampoco y China lo mismo incluso la India tiene industria propia y ni Italia, Uk o Suecia tienen un portaaviones Catobar ni lo van a tener

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:54
        Permalink

        Si, pero…»No está claro si esta disposición relativa al armado del Eurodrone se aplicará solo a Alemania … En cualquier caso, eso no le conviene a Francia, que quiere un Eurodrone armado … Durante el Consejo de Franco -defensa y seguridad alemana celebrado el 5 de febrero, el El tema fue abordado durante la conferencia ofrecida por el presidente Macron y la canciller Merkel, quienes simplemente dijeron que querían que tuviera éxito en este programa. Además, es probable que los programas relacionados con el Future Air Combat System (SCAF) y el Main Ground Combat System – Future Combat Tank experimenten algunas turbulencias en las próximas semanas. Prensa francesa 5 febrero 2021

        Respuesta
        • el 21 febrero, 2021 a las 00:20
          Permalink

          No se si te envian bien las noticias porque no solo Alemania no quiere sus drones armados España jamas armara sus drones los MQ-9 de España no va armados ni ahora ni nunca son armas ofensivas que España no utiliza y su uso es claro para asesinatos selectivos. O lo que es lo mismo Francia se va a comer con Italia el desarrollo del sistema de armas de los Euro Male que no se para que se mete España si con los MQ-9 ya tiene cubierto los drones grandes lo que tiene que tener son satelites de comunicaciones propios y de reconocimiento como _España solo tiene que enfocar a Marruecos con uno solo tiene bastante la pasta del EuroMale para satelites.

          Respuesta
          • el 22 febrero, 2021 a las 05:07
            Permalink

            »Un ambicioso proyecto europeo frenado por cuestiones presupuestarias. El proyecto Eurodrone, presentado en 2015, involucra a cuatro países: Francia, Alemania, Italia y España. Su propósito es la producción de un dron europeo MALE (Medium Altitude, Long Endurance), presentado como reemplazo del General Atomics MQ-9 Reaper y como alternativa a los drones estadounidenses Reaper. Su desarrollo es principalmente responsabilidad de la empresa francesa Airbus apoyado por Dassault y la empresa italiana Leonardo. Inicialmente, los primeros drones debían entregarse en 2025. Pero desde el inicio del proyecto, los gobiernos y la industria no han podido llegar a un acuerdo sobre un elemento crucial: el precio.De hecho, hasta hace poco, los importes propuestos por Airbus se consideraban demasiado elevados. Así, nuevamente en diciembre pasado, Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas, explicó sobre el proyecto MALE que «la soberanía tiene un costo, pero no cualquiera».

        • el 22 febrero, 2021 a las 04:47
          Permalink

          Prensa Francesa 22 febrero 2021: ¿El Eurodrone torpedeado por España? Según fuentes corroboradoras, España ya no tiene presupuesto en 2021 para el dron europeo MALE, el Eurodrone, desarrollado por Alemania, España, Francia e Italia, ya muy tarde (tres años frente a una primera entrega prevista para 2025), el europeo El dron MALE, el Eurodrone, corre el riesgo de retrasarse nuevamente. Es España, la que podría retrasar el inicio de este difícil programa europeo. Según fuentes corroboradoras, Madrid ya no tiene presupuesto en 2021 para el Eurodrone.L.T

          Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 13:55
        Permalink

        Aunque.. : »Liderado por Francia, el SCAF se encuentra actualmente en la fase 1A, por la que se liberaron solo 155 millones de euros el año pasado, debido a la reticencia del Bundestag, que consideró que este proyecto hizo que la participación fuera demasiado buena para la industria francesa. Para la siguiente fase, que debería permitir el desarrollo de un manifestante, es necesaria una inversión de mil millones de euros … Pero los diputados alemanes tendrán que volver a votar … Y sus sentimientos no han cambiado desde la última vez.,,» Prensa francesa 5 febrero 2021

        Respuesta
      • el 12 febrero, 2021 a las 14:41
        Permalink

        Archivo: ¿Qué pensaron los alemanes de la elección del Typhoon? : » La comprar del F-35 fue fuertemente apoyada por el teniente general Karl Mullner, ex jefe de la Lufwaffe, quien declaró que el sucesor del Tornado iba a ser poco observable y capaza de identificar y de atacar objetivos desde una gran distancia » La capacidad de Typhoon, y de cualquier otro avión de cuarta generación, para penetrar las defensas aéreas integradas de Rusia, ya es cuestionables. La misión de disuasión nuclear debe de ser creible desde el inicio de las hostilidades, antes de que se neutralicen las defensas aereas rusas. El uso de aviones de cuarta generación en esta función es cada vez menos viable. Al elegir al Eurofigther, le está pidiendo a un piloto de la Lufwaffe que lleve un cuchillo, aunque sea muy eficaz, a un tiroteo» explicó.

        Respuesta
        • el 21 febrero, 2021 a las 00:32
          Permalink

          Pero si es que los Typhoon alemanes no van a ningún sitio pese al dinero que Lockheed le dio al es general , que no van a cruzar sus fronteras no se van a ir a Siria a matar niños por orden de los USA. Que ya te he dicho que contra Rusia no va ir a luchar Alemania en la vida que tiene unas fuerzas armadas diez veces superiores a las de Alemania , si la de los USA son similares a las de Rusia y los USA no se atreven ni a respirarles a Rusia , Alemania no va ser tan tonta de ir sola contra Rusia por que se lo ordenen los USA, eso los UK que son los esclavos de los USA o Canada. No se como con esos conocimientos llego ese tipo a general porque las B-61 no se lanzan tras las lineas enemigas se lanzan en el frente para parar los MBT de la URSS que las B-61 son un vestigio del pasado. Los misiles ASMP-A y no te digo nada los nuevos ASN4G que usa Francia son mil veces mejor y eso si que no los interceptan y si atacan entre 500 a 1000 Km y a velocidades de Mach 3 a 8 segun el modelo.

          Respuesta
          • el 21 febrero, 2021 a las 03:42
            Permalink

            Archivo: »Para el director ejecutivo de Dassault Aviation, la decisión de Alemania de comprar 93 aviones de combate Eurofighter y 45 F-18 estadounidenses es «paradójicamente algo bueno para Francia». El gobierno francés se alertó cuando se enteró de que en Alemania se barajaba el cazabombardero invisible estadounidense F-35, del gigante militar Lockheed Martin, el avión de combate más moderno del mundo actualmente, como sustituto del Tornado. París temía que la compra del costoso F-35 podría ralentizar el proyecto SCAF y sustraerle los fondos necesarios. Según los informes, el gobierno francés incluso amenazó con echar a Alemania del proyecto, por lo que el F-35 fue descartado.»Nos dejamos chantajear por los franceses», critica un político en el Bundestag, que todavía considera que el F-35 habría sido la mejor opción. »Italia, Bélgica y los Países Bajos han elegido este modelo. Ya ha sido certificado por los estadounidenses como bombardero atómico». «Ellos tienen un autobús moderno, nosotros una diligencia..»

          • el 21 febrero, 2021 a las 03:43
            Permalink

            »Tras descartar el F-35, Berlín se plantea el F/A-18, también de Boeing, aunque algo más modesto. Se habla de «un sistema probado con disponibilidad operativa». Que el modelo tipo Growler pueda contrarrestar la defensas antiaéreas enemigas (como los sistemas de radar) es una ventaja estratégica para el Gobierno Federal, ya que pocos países pueden ofrecer esta tecnología. El Eurofighter tendría que desarrollarse más para lograrlo. Además, se supone que sería más rápido certificarlo como «bombardero atómico» que a un avión europeo. Pero hay otra razón a favor de los estadounidenses. «La Fuerza Aérea está muy descontenta con Airbus», confiesa un político. La Bundeswehr ha estado a menudo insatisfecha con la calidad de los productos entregados, como con el avión de transporte A400M, aquejado de averías. «Tenemos un problema de comunicación con la Luftwaffe», admite el vicepresidente de Airbus, Wolfgang Gammel..» 2019.DW

        • el 21 febrero, 2021 a las 04:06
          Permalink

          Febrero 2021: »Angela Merkel y Emmanuel Macron anunciaron su intención de desarrollar conjuntamente varios sistemas de armas. Los alemanes y los franceses harían juntos el avión de combate del futuro (un sistema de combate aéreo compuesto por un futuro avión tripulado de la nueva generación, rodeado por un enjambre de drones), el tanque de combate pesado del futuro, el dron europeo. del futuro, el dron marítimo del futuro… Aunque parecen haberse olvidado de españoles e italianos, franceses y alemanes comparten el liderazgo de los distintos programas. Es tan bueno que un francés se sienta igual a un alemán y por encima de un italiano o un español, y todos los demás. Los franceses, ya no creen en los tanques pesados ​​desde el final de la Guerra Fría, dan a los alemanes el liderazgo del MGCS (Main Ground Combat System), pero naturalmente mantienen el control del SCAF (Air combat system of the future) por una razón obvia: en esta área industrial, Dassault Aviation es el único fabricante que sabe cómo fabricar un avión de combate..»B.AV

          Respuesta
  • el 12 febrero, 2021 a las 13:22
    Permalink

    “El Scaf muestra en miniatura todos los problemas de la pareja franco-alemana” como ejemplo el hecho de que la Dirección General de Armamento francesa (DGA) no tiene equivalente en Alemania y el poder del Bundestag, que valida el presupuesto, y que es mucho más fuerte que la Asamblea Nacional de París. O el desequilibrio entre la poderosa industria militar francesa y su alter ego alemán, de un tamaño mucho más modesto.También es probable que el Scaf se vea afectado por la transición política en Alemania, tras la salida de Angela Merkel al final de las elecciones legislativas de septiembre. «Si queremos hacer algo, es antes de los plazos electorales en Alemania y Francia», según la fuente familiarizada con el asunto. Febrero 2021

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2021 a las 18:23
    Permalink

    La colaboración europea en Defensa es un viejo cliché que sigue volviendo a la escena militar y política,pero si esto se promociona como una oportunidad y una garantía de calidad, debe tenerse en cuenta de los proyectos que han fracasado amargamente:En la década de 1980, Francia y Alemania trabajaron en un proyecto de tanques que desaparecería para dar lugar a los tanques Leclerc y los tanques Leopard 2.En esta misma década nacerá un avión de combate del futuro (ACX) que, tras numerosos desacuerdos nacionales, dará a luz al francés Rafale y al “europeo” EF2000 Eurofigther (A / UK/ S / It).En cuanto a los proyectos exitosos, resultan imperfectos como el Airbus A400M Atlas lejos de estar operativo 5 años después de su entrada en servicio en el Ejército francés.”French Air. El único éxito notable por el momento, el reabastecimiento de combustible A330 Phoenix, que entró en servicio en la Fuerza Aérea francesa en 2018 y que parece cumplir su misión sin problemas,después de todo, un reabastecimiento no es más que un avión de pasajeros.El Eurofigther también es imperfecto con muchos problemas técnicos mientras que el Rafale (de diseño franco-francés) está en pleno funcionamiento.

    Respuesta
    • el 21 febrero, 2021 a las 00:43
      Permalink

      No ni siquiera te han contado bien la historia en los 80 Francia no pudo iniciar un proyecto para sustituir a los Lelerc por que estos no estaban ni en servicio. Lo que si pensaron fue en comprar el Leoprad 2 y adaptar algunas cosas vamos estropearlo. Quien si fue un puto inutil fueron los USA que no saben hacer MBT y se juntaron con Alemania para el MBT 70 y fueron los USA quien se cargo el proyecto y por eso los Alemanes sacaron el Leoprad 2.

      Respuesta
      • el 21 febrero, 2021 a las 03:49
        Permalink

        18 febrero 2021: » El presidente Emmanuel Macron y la canciller Angela Merkel lanzaron el proyecto en 2017 en un momento en que la Unión Europea se vio debilitada por la decisión británica de abandonar el bloque comunitario y por la crisis migratoria. Pero en lugar de cerrar filas, SCAF ha alimentado las tensiones entre Francia y Alemania. En medio de enfoques divergentes y rivalidad entre los fabricantes, fuentes de seguridad y de la industria. Merkel y Macron no lograron resolver su disputa a principios de febrero, dejando abierta la posibilidad de desbloquear el próximo tramo de fondos del proyecto de al menos € 5 mil millones. El ministerio francés de las Fuerzas Armadas dijo que el objetivo seguía siendo firmar un acuerdo antes del final de la sesión parlamentaria alemana en junio.» L.T

        Respuesta
      • el 21 febrero, 2021 a las 03:59
        Permalink

        Febrero2021 »El programa franco-alemán SCAF, resume por sí solo la extraña historia de una gran nación científica e industrial, Alemania, que, bajo la doble influencia de su obsesión ideológica y su complejo de inferioridad, está a punto de destruir uno de sus últimos activos: su industria de defensa.Por otro lado, entre 2012 y 2017, dos viejas naciones de peso geopolítico comparable, Francia y el Reino Unido, dos antiguas potencias coloniales, cansadas de sus guerras seculares desde la Edad Media, aliadas grandes guerras del siglo XX, discuten para imaginar conjuntamente los aviones de combate del futuro. París y Londres firmaron los acuerdos de Lancaster House en 2010 y tienen todo el interés en unir fuerzas. Están surgiendo manifestantes, el Dassault Neuron en 2012, el BAE Systems Taranis en 2013. En la cumbre franco-británica en Amiens, en 2016, los dos países acordaron construir conjuntamente un demostrador. Entonces todo se detiene.»B.AV

        Respuesta
        • el 21 febrero, 2021 a las 08:51
          Permalink

          Ya las ganas que tienes tu de que la industria de defensa de Alemania desaparezca y vamos que uno de los ultimos activos de Alemania es su industria de defensa , eso sirve para los USA o rusia que su unica industria es la de defensa pero Alemania tiene una industria cojonuda. Y Frnacia y los Uk el ultimo avión conjunto fue el Sepecat jaguar hace 50 años vamos mezclas cosas sin sentido pra vender que Francia se lleva mejor con los UK que con nadie pues no tienes ni idea.

          Respuesta
          • el 22 febrero, 2021 a las 04:43
            Permalink

            ¿Francia se llevará mejor con el vecino que intentó invadirla dos veces? (en una de ellas la logró). Cojonudo fué el año pasado, para la industria armamentística estadounidense »Que representó el 61% de las ventas de los 25 mayores productores del mundo, por delante de China con un 15,7%, según datos de Sipri. La facturación total de este top 25 aumentó un 8.5% a $ 361 mil millones. Seis empresas estadounidenses y tres chinas se encuentran entre las diez primeras. Los estadounidenses Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics ocupan, en ese orden, los cinco primeros lugares del mundo. Los chinos AVIC, CETC y Norinco ocupan los lugares 6, 8 y 9. Sólo una empresa europea aparece en el ranking, la británica BAE Systems, en el séptimo lugar. Europa sigue estando en orden disperso, Airbus en el 13º en el ranking y Thales en el 14º.

      • el 21 febrero, 2021 a las 06:27
        Permalink

        Lo que se esta convirtiendo en una asociación inutil, es la franco-alemana ¿Cuánto costará el Scaf, el sistema de combate aéreo del futuro? Cuántas decenas de miles de millones de euros tendrán que alinearse los estados europeos -de momento Francia, Alemania y España- para desarrollar y producir los futuros aviones de combate y su entorno tecnológico, que deberán sustituir en el ‘horizonte 2040 a los Rafales y Typhoons franceses del consorcio europeo Eurofighter? La cifra exacta del costo del programa está lejos de ser conocida – el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés nunca quiso comunicar el costo total del programa Scaf, ni siquiera el número total de dispositivos que se producirán – sin embargo, su cantidad promete ser astronómica. SCAF : ça passe ou ça casse ?» Fb2021 L.T

        Respuesta
        • el 21 febrero, 2021 a las 08:53
          Permalink

          Desde luego más barato que comprar fuera los aviones otra cosa es que sean inteligentes y se asocien con Rusia o China para abaratar coste Rusia tiene la tecnologia pero le falta el dinero seria la mejor opción.

          Respuesta
        • el 23 febrero, 2021 a las 23:35
          Permalink

          »El debate, transmitido por algunos medios de comunicación a ambos lados del Rin, es casi caricaturesco, como si solo hubiera franceses agradables y alemanes malos o franceses malos y alemanes agradables según la orilla del Rin en la que estemos. La cooperación franco-alemana en el sector de la defensa industrial está formada por la desconfianza y los malentendidos que se suman a las dificultades de carácter objetivo que existen en el tema de compartir DPI. Esto ha creado una mezcla explosiva. La solución más simple sería, por supuesto, volver a un programa nacional. Y aquí también los argumentos a ambos lados del Rin son de simplicidad bíblica. «Lo lograremos porque somos los mejores» o «lo lograremos porque tenemos el dinero» o «lo lograremos porque así salvaremos nuestros puestos de trabajo. Hace ya treinta y seis años, François Mitterrand escribió a su homólogo Helmut Kohl lamentando el fracaso del avión de combate europeo y estableció las condiciones para la cooperación futura en el campo de la aeronáutica militar. Parecería que nadie escuchó bien..» A.C2021

          Respuesta
        • el 23 febrero, 2021 a las 23:53
          Permalink

          Ninguno de nuestros países tiene la capacidad de financiar este tipo de equipos por su cuenta en el futuro. Una competencia destructiva entre nuestros industriales conduciría a la desaparición de nuestras capacidades industriales aeronáuticas militares. La escala de la apuesta de esta cooperación en el SCAF no es franco-alemana; ni siquiera es europea, sino global. El SCAF es un elemento político e industrial esencial de la futura capacidad aeronáutica europea en defensa. Se trata, por tanto, de un instrumento fundamental para la afirmación de la Unión Europea en el escenario internacional, en un momento en que el mundo se estructura en torno a un enfrentamiento industrial entre Estados Unidos y China. Es fundamental que la Unión Europea pueda existir frente a este enfrentamiento, de lo contrario se convertirá en un actor subordinado en las relaciones internacionales. En este contexto, el fracaso de SCAF sería muy grave, cuando hemos visto en los últimos años que Francia y Alemania por sí solas no pueden tener una influencia significativa en el curso de los acontecimientos internacionales. A.C2021

          Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 04:20
    Permalink

    Prensa belga: »A partir de 2017, los industriales franceses no se dejan engañar, pero obedecen con el dedo meñique en la costura del pantalón a la voluntad (ideológica) del Político, que tiene en sus manos los fondos necesarios para poner en marcha los estudios y los demostradores … En París, y cualquiera que sea la sede política, desde el PS hasta las LRs vía LREM, la ideología franco-alemana es poderosa: » Tenemos derecho a maldecirla en privado, pero nunca a criticarla en público». no importa si para la realidad, el futuro no es europeo y por lo tanto tampoco franco-alemán». El Brexit acaba de dar aún más agua al molino de esta realidad». HET NIEUWSBLAD. FB2021.

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 04:49
    Permalink

    »Los británicos están muy significativamente por delante de nosotros, han lanzado una modernización rápida y ambiciosa de su fuerza aérea, lo que los coloca muy por delante de nosotros. Su flota de petroleros es nueva y ya tienen 14 aviones cisterna MRTT cuando nosotros solo esperamos 12, aún cuando ellos no están a cargo de la misión de disuasión aerotransportada. Están en el proceso de poner en servicio el F-35 y pronto tendrán una flota de combate compuesta por aviones de quinta generación, mientras que la nuestra está compuesta por aviones principalmente de generaciones anteriores (Mirage 2000 y Rafale). Tienen seis AWACS cuando nosotros solo tenemos cuatro. Su flota de transporte está formada por una gama de medios relativamente recientes (C130, C17, A400M). Sus recursos de vigilancia superan a los nuestros, sobre todo porque alinean un número de drones de vigilancia de larga duración mucho más alto que el nuestro. En definitiva, en el sector aéreo, los británicos se han esforzado. A menudo escuchamos que van rezagados, eso no es lo que veo en la industria de la aviación. » général André Lanate, general del Ejército del Aire Francés – Comandante supremo aliado SACT.

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 05:05
    Permalink

    Para explicar la demora de Francia en el ámbito de los drones, hay varias razones, entre ellas la resistencia cultural y en particular una falta de constancia y coherencia en las elecciones industriales, diplomáticas y públicas, como ilustran las numerosas reversiones del Estado en sus intentos de propiciar el surgimiento de un sector de drones MALE nacional o europeo, pero también las rivalidades entre fabricantes, que resultaron perjudicial y, finalmente, la ausencia de un visión estratégica y planificación a medio plazo, lo que ha retrasado las posibilidades de puesta en marcha los equipos o las formas de optimizar y alinear la política de adquisiciones.De modo que, actualmente, y para satisfacer necesidades operativas urgentes, Francia tuvo que adquirir, drones Harfang israelíes y luego, en 2013, el MQ-9 Reaper. Sin embargo, a principios de los años 2000, se hablaba de lanzar, dentro de un marco de cooperación europea, proyectos de drones MALE, como el Talarion (liderado por entonces por EADS con Francia y Alemania) o, más tarde, el Telemos, que se iba a confiar a BAE Systems y Dassault Aviation. Como sabemos, ninguno »vió el amanecer» L.S

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 05:23
    Permalink

    »Para el Tribunal de Cuentas, la principal causa de las reiteradas fallas en materia de cooperación es la sólida implantación de drones MALE extranjeros en los ejércitos europeos: americano, en el caso de Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda y Bélgica e israelíes en el caso de Alemania.De ahí la importancia del proyecto, MALE RPAS lanzado en 2013 por Alemania, Francia, Italia y España, con Airbus como líder y con la participación de Dassault Aviation y Leonardo. Este programa, que debería beneficiarse de una financiación de 100 millones de euros en el marco del Programa Europeo de Desarrollo de la Industria de Defensa, se encuentra en zozobra, debido a las demandas alemana.Se trata de desarrollar un dron con una masa de más de 10 toneladas y con doble motor. Esto solo aumentaría los costos operativos y reducirá sus posibilidades de exportación.En Francia, el Ministerio de las Fuerzas Armadas se niega a avanzar hasta que el problema del costo no se resuelve con los fabricantes, aún cuando son un 30% superiores a los 7.000 millones de euros que inicialmente estaban dispuesto a invertir.»L.S

    Respuesta
    • el 21 febrero, 2021 a las 08:59
      Permalink

      Pues seria genial porque a España le sobran incluso los 4 MQ-9 los podrian vender o cancelar el programa y si tener un satelite espia sobre Marruecos todo el tiempo es el unico lugar que hay que vigilar

      Respuesta
    • el 21 febrero, 2021 a las 17:44
      Permalink

      Los franceses son muy pragmaticos »La verdad es que una alianza de defensa industrial entre Francia y Alemania no tiene sentido: la primera tiene todo que perder, la segunda todo lo que ganar utilizando la alianza como una esclusa de transferencia de tecnología..» El programa SCAF se está convirtiendo en «una lucha dura», dijo el jefe de Dassault, Eric Trappier. Se queja de que están reapareciendo “los viejos demonios”: “Todos quieren hacer de todo”. Sin embargo, un proyecto de esta envergadura solo funciona si hay “un jefe claro para cada aspecto, que sabe quién tiene qué competencias y quién asigna a cada uno sus / su tarea «. Y cuando se trata de aviones, Dassault es el jefe. Trappier amenaza incluso indirectamente con el fin del SCAF: si no se garantiza la asignación clara de tareas, entonces «perdemos interés en trabajar juntos» Febrero2021D.A

      Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 17:51
    Permalink

    Prensa francesa febrero 2021: »Definitivamente, a los industriales y políticos alemanes no les falta aire. Si podemos evitar volver a encontrarnos con un Eurofighter 2.0 y las tecnologías de nuestros industriales en la nada, no está mal que los enviemos a pasear ».De todos modos, desde un punto de vista técnico, no pueden hacer ese avión por sí mismos, por lo que volverán tarde o temprano, con una mejor disposición», (..) »Alemania quiere más. Tiene una lectura extensible de la propiedad intelectual en este programa al integrar todas las tecnologías preexistentes y las tecnologías desarrolladas a nivel nacional. El objetivo de Alemania es que los fabricantes de todo el Rhin lo utilicen en otros programas, esto no es en absoluto admisible para los fabricantes franceses»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.