Un avión de patrulla marítima japonés Kawasaki P-1 se sale de la pista al aterrizar.

Un avión de patrulla Kawasaki P-1 de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón se salió de la pista de aterrizaje en la Base Aérea de la Fuerza de Autodefensa Aérea en Gifu en la madrugada de hoy.

Según la Fuerza de Autodefensa Marítima, alrededor de las 16:00 horas del día 7 (madrugada en España), en la Base Aérea de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Gifu, en la ciudad de Kakamigahara, en la prefectura de Gifu, el avión de patrulla P-1 se deslizó fuera de la pista y se detuvo en la pradera de al lado.

Las fuentes informaron que esta aeronave estaba realizando un vuelo de mantenimiento en la fábrica de Kawasaki Heavy Industries adyacente a la Base Aérea de Gifu, y los detalles se están confirmando actualmente.

También se ha añadido que los 10 miembros de la tripulación del avión que participaban en la patrulla resultaron ilesos.

El P-1, sucesor del P-3C, es un avión de patrulla marítima cuatrimotor desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries para la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

Según la compañía, de nuevo desarrollo y fabricación nacional, incluyendo su fuselaje, motores y sistemas de patrulla, el P-1 presenta características mejoradas en comparación con el P-3C: mayor velocidad, mayor alcance y mayor capacidad de carga gracias a las últimas tecnologías. Estas características permiten patrullar los extensos mares que rodean Japón durante largas horas.

Dylan Malsayov

20 thoughts on “Un avión de patrulla marítima japonés Kawasaki P-1 se sale de la pista al aterrizar.

  • el 7 septiembre, 2021 a las 15:26
    Permalink

    Como me gustaría ver siete u ocho de estos con la cruz de San Andrés.

    Respuesta
    • el 7 septiembre, 2021 a las 21:29
      Permalink

      Pues con lo que vale cada uno que superan de largo los 300 millones de € hecha cuentas

      O el Boeing P 8 Poseidón

      Por cierto a mí también

      Respuesta
    • el 7 septiembre, 2021 a las 21:50
      Permalink

      Buen avión de patrulla marítima sin duda. No sé si el mejor, pero si no lo es, es el segundo mejor.

      Ahora, que lleve 4 motores tiene su ventaja por la redundancia y la tolerancia a fallos. Pero también tiene su desventaja, porque suele incrementar el consumo y, desde luego, el mantenimiento.

      Ahí es donde un A310 tiene ventaja, además de que el mantenimiento, al ser un avión civil, seguramente que es más barato, al ser un mercado más competitivo.

      Respuesta
      • el 8 septiembre, 2021 a las 09:29
        Permalink

        A320, quería decir (no A310)

        Respuesta
    • el 7 septiembre, 2021 a las 22:22
      Permalink

      El P-1 es posiblemente el mejor avion de patrulla que hay pero es logico que Japon se ponga las pilas tiene que lidiar con 60 submarinos de Corea del Norte, aunque la mayoria son costeros de poco más de 200 Tm, 70 de China. En cambio España no tiene un solo enemigo con submarinos, con los C-295 nos da de sobra es más las F-110 cada dia pienso más que se han hecho de cara a tener una oferta de venta en el extranjero que para el uso para España se podria haber hecho una version de las F-100 con sonar remolcado y tener una unidad o dos de estas y el resto como las F-100 normales para guerra antiaerea. Algo similar a las FREMM.

      Respuesta
      • el 8 septiembre, 2021 a las 09:28
        Permalink

        Hasta que de la noche a la mañana, a pesar de que seamos su mejor cliente y potencial enemigo de su enemigo, Argelia se convierta en enemigo. En este mundo no te puedes fiar. Puede venir una primavera árabe de esas…

        En cuanto a las fragatas, creo que sí que es necesario que la próxima generación (las F110) tengan capacidades antisubmarinas mejoradas. Sin embargo, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, esto no debería ser a costa de las capacidades antiaéreas (con sus solamente 16 celdas VLS), al menos no en un país como España que tendrá un número muy limitado (10) de fragatas.

        Con respecto a las aviones ASW, estoy de acuerdo contigo. Hoy por hoy nos vale con los C295 y no tenemos urgencia para un avión mayor.

        Respuesta
  • el 7 septiembre, 2021 a las 21:10
    Permalink

    lo que tiene que hacer el EA es sacarle tres o cuatro A320 a Air Europa que las está pasando canutas y está pidiendo un segundo rescate al Estado, que muy bien, que se le rescate pero a cambio suelte algunos A320 en buen estado, entre la planta de Airbus Getafe, Indra y alguna empresa nacional se pueden montar varios aviones de patrulla antisubmarina con un precio muy por debajo de un P8 nuevo que sale a 140 millones de dólares

    Respuesta
    • el 8 septiembre, 2021 a las 01:29
      Permalink

      Pues dame donde los venden los P-8 a 140 millones USD porque a Alemania les van a salir los 5 a 1.770 millones o sea a 354 millones cada aparato. Es el problema de ver el coste del avión o sea lo que le cuesta hacer a la compañia y no sumar impuestos , gastos de desarrollo, cantidades adelantadas, beneficios e impuestos y cuando lke sumas todo más la tajada que se lleva el gobierno USA en cada venta pues te sale que cuestan un riñon. De todas formas para que necesiat España un avión antisubmarino para patrullar a 2000 Km al Oeste de Finisterre o a dos kilometros al este de Mallorca o a 2.000Km a l Sur o al Oeste de Canarias, si Marruecos no tiene submarinos, lo que necesitas es un avión de patrulla para controlar la pesca ilegal o que haga trabajo de aduanasy el C-295 te sobra para eso pero es que si mañana los USA le regalan un submarinno a Marruecos o se lo compran con los C-295 te sobran si le pones un submarino delante del puerto en el que este de Marruecos y es marcarlo.

      Respuesta
  • el 7 septiembre, 2021 a las 21:30
    Permalink

    Y a mi también , si definitivamente nos quedamos sin A-320 MPA .

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2021 a las 01:44
    Permalink

    El C295 no da, Los chilenos lo compraron para sustituir a los P3 y al final han sido estos a los que se les a aumentado la vida útil para sustituir a los C295. No es lo mismo la patrulla marítima, hoy fácilmente sustituible por un UAV que el antisubmarino; el C295 ya a perdido varios concursos (como antisubmarino) y no va a vender ni uno más fuera. Airbus /CASA se tienen que poner las pilas, o se prepara su sustituto o se le da una vuelta de tuerca..

    Respuesta
    • el 8 septiembre, 2021 a las 14:42
      Permalink

      Para nosotros no se queda tan corto, y es nuestro. La adquisición de oportunidad de plataformas civiles sería otra opción muy deseable.

      Las F110 creo que están justificadas para nosotros en lugar de F100 evolucionadas:

      -El diseño base de las F100 ya tiene unos años, y el nuevo está sirviendo de tractor para la modernización y competitividad de Navantia (gemelo digital, astillero 4.0 etc). Por supuesto esto es más atractivo para un cliente y la exportación es crítica para Navantia.

      -Para labores antisubmarinas, el hangar doble ofrece mucho. Y con sus sensores y armamento será muy dura de roer incluso sola, y junto a otros escoltas, a ver cuántos activos tendrían que comprometer Marruecos o Argelia para tener ciertas garantías de éxito.

      Respuesta
      • el 8 septiembre, 2021 a las 14:42
        Permalink

        -Son excelentes sustitutas para las F80. A un mundo de distancia en capacidades. Respecto a la necesidad, con nuestra posición geo estratégica es una capacidad importante de mantener aunque Marruecos no tenga submarinos.

        -Por último, el número de celdas entra en las consideraciones económicas. Si están segurisísimos de que no va a haber misiles para llenarlas, pues no tiene sentido ponerlas. Al menos 24 me gustaría que llevaran, pero remando 4 años en una dirección y 4 años exactamente en la contraria, nos quedamos en charlas de café entre liberales y conservadores y mientras Cuba hasta la (buena)vista.

        Respuesta
        • el 8 septiembre, 2021 a las 19:49
          Permalink

          No creo que poner 24 o 36 celdas incremente mucho el coste de una f110, da igual que no vayan llenas ahora, no es necesario, el problema viene si se necesitaran, no es lo mismo necesitarlas y tenerlas que necesitarlas y no tenerlas, que hacemos entonces?

          Respuesta
        • el 9 septiembre, 2021 a las 16:37
          Permalink

          La tendencia es que todo se dispare por celdas VLS, incluyendo los misiles antibuque. Ahí están los misiles híbridos antibuque y de crucero y también los torpedos (VLA – Vertical Launch Anti-submarine Rocket).

          En mi opinión, 16 celdas, a todas luces se quedan cortas.

          Es mejor tener el hueco y llenarlo cuando sea necesario que no tener el hueco y no poder llenarlo con misiles cuando más lo necesitas. Aunque no hubiese dinero en estos momentos para llenar las celdas, lo suyo sería tener celdas de sobra. Una fragata no se construye para que dure solamente 10 años y las cosas pueden cambiar drásticamente.

          Respuesta
      • el 8 septiembre, 2021 a las 15:23
        Permalink

        El hangar doble es como tener un garaje para dos coches y solo tener dinero para medio coche. Las F-80 tambien tenian esa posiblidad y si le metias un segundo helicoptero lo tenias que sacar de otra fragata. Con las F-110 pasara lo mismo si le metes un segundo helicoptero se lo tienes que quitar a otra fragata.

        Respuesta
        • el 9 septiembre, 2021 a las 16:40
          Permalink

          mharvey, mejor tener que no tener.

          Si una fragata está en carena, puedes sacar su heli y utilizarlo en otra, por ejemplo. Si una fragata está siendo utilizada intensamente para ASW y otra la tienes haciendo otras cosas (yo qué sé… por ejemplo labores de antipiratería), puedes sacarle uno de los dos helis a una y ponérsela a la otra.

          Más luego, no todo son helis. Un hangar ampli te permite llevar también drones/UAV más grandes.

          El error no es ese. El error está en las celdas VLS (y que sigamos sin tener misiles de crucero navales).

          Respuesta
      • el 9 septiembre, 2021 a las 16:32
        Permalink

        Yo no pongo en duda que toque una nueva generación de fragatas. Y estoy de acuerdo con que tengan un enfoque submarino, incluyendo los sonares de casco, el remolcado y dos helis (con hangar para los dos, no como otras fragatas que obligan a dejar un fuera, lo cual complica las labores de mantenimiento).

        Además, tener dos helis permite utilizarlos también para otras labores que no sean solamente ASW, desde la vigilancia marítima y atacar otras embarcaciones con misiles Penguin (obviamente no se atacaría con eso una fragata antiaérea, pero sí a una corbeta, por ejemplo). Si se fusionan los sensores, los helis podrían actuar, además, como mini AEW y proporcionar mejor información de tiro (esto ya son elucubraciones mías).

        Todo eso está bien. Lo que no es aceptable es la cantidad ridícula de 16 celdas VLS. Una cosa no quita la otra. No digo que lleve 64, pero sí 32. Ya de hacerlo, hacerlo bien. Más vale que tenga un poco más de tonelaje y cueste algo más que quedarse cortos.

        Respuesta
  • el 8 septiembre, 2021 a las 08:13
    Permalink

    Pues nos que damos sin los Airbus porque el desarrollo que nos costaría sería muy alto

    Sin contar con alguien más
    Alemánia sea ido a por los Boeing P 8
    Inglaterra también a elegido lo Boeing P8
    Noruega también Boeing P8
    Francia a modernizado sus Atlántic 2
    Italia a por sus ATR 72 ASW

    Cómo está España el precio de hacerlo nosotros es prohibitivo

    Parece que nos quedamos con los 4 C295 ASW y gracias

    Respuesta
    • el 8 septiembre, 2021 a las 21:02
      Permalink

      Hay un proyecto europeo para desarrollar un avión de patrullaje marítimo que probablemente use el A320 como plataforma. Por ahora están Francia y Alemania y deben estar esperando a que se unan algún país más.Obviamente mientras tanto ambos países se han buscado soluciones interinas. España creo que estará interesado en este proyecto pero su prioridad es un entrenador que sustituya a los C101 proyecto q busca financiación europea y en el cual estamos solos como país. Además hay falta de presupuesto, mientras tanto los c295 son buena opción pero no deséchemos que en el futuro puede haber un cambio de cromos y España entre en el proyecto de avión de patrulla marítima y Alemania y Francia en el de entrenador que a ellos también les interesa pero es menos prioritario.

      Respuesta
      • el 12 septiembre, 2021 a las 17:50
        Permalink

        Lo de la Patrulla Marítima tiene mucha más chance y mucha más razón de ser que lo del entrenador básico-avanzado . España debe cambiar su prioridad de manera inmediata . Además para el tema del entrenador hay muchas soluciones en el mercado , ya desarrolladas y adaptables sin tener que invertir una fortuna o tener que soportar el peso de un programa que podría ser problemático y tortuoso para conseguir lo que se desea o se requiere y donde caben muchas posibilidades de que muchos potenciales clientes no compartan ese mismo pliego y listado de características y requisitos . Mucho riesgo para tan poca recompensa y esfuerzo .
        Y no me cansaré de repetirlo : con todos sus pros y todos sus contras , yo desde luego me quedaría con el Leonardo M-346 , sin ningún género de dudas , es europeo y cumple perfectamente con lo requerido . Su ingeniería y su equipamiento está maduro y listo para el servicio de manera inmediata y fiable . Para que queremos más .

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.