Un helicóptero SH-60 SeaHawk español evacúa a un marinero herido desde un destructor de Estados Unidos.

La agencia de noticias Dumskaya.net ha informado que un helicóptero español SH-60 Seahawk perteneciente a la fragata española Álvaro de Bazán (F101) transportó a un marinero herido del destructor de la Marina estadounidense USS Porter (DDG 78) frente a la costa ucraniana.

El destructor de la Armada norteamericana junto con la fragata española participa en el ejercicio multinacional “Sea Breeze 20”, que tiene lugar entre el 20 y el 27 de julio, en las aguas territoriales de Ucrania, en las aguas internacionales del Mar Negro y en el puerto de Odessa.

Los funcionarios dicen que el miércoles 22 de julio los oficiales militares notificaron a las fuerzas navales ucranianas y a los coordinadores del ejercicio que un miembro de la tripulación había sufrido una lesión a bordo del USS Porter.

Sobre las 11:30 del miércoles la dirección del ejercicio pidió a la fragata de la Armada Española Álvaro de Bazán el envío de su helicóptero Sea Hawk SH-60 al USS Porter, para evacuar al marinero herido, según la web Dumskaya.net.

El marinero herido fue izado al helicóptero y llevado al aeropuerto de Odessa, desde donde fue trasladado a un hospital.

Los medios de comunicación locales han informado que el herido estaba en condiciones estables y fue llevado posteriormente a las instalaciones de la Marina de Estados Unidos en la Base de la OTAN de Sigonella en Sicilia, Italia.

El ejercicio “Sea Breeze 20” está organizado y coordinado por las Fuerzas Navales de los Estados Unidos y las Fuerzas Navales de Ucrania, y en él participan más de 20 buques militares, 19 aviones y oficiales de estado mayor de Bulgaria, Georgia, Noruega, Rumania, España, EE.UU., Turquía y Ucrania, con un total de unos 2.000 efectivos.

18 thoughts on “Un helicóptero SH-60 SeaHawk español evacúa a un marinero herido desde un destructor de Estados Unidos.

  • el 24 julio, 2020 a las 15:52
    Permalink

    Después de nuestra última espantada.. menos mal que hemos maquillado un poco nuestra valía.

    Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 16:51
    Permalink

    Si no sabes mejor no pongas nada por favor. El ejercito Español si algo destaca es por su valía y por orgullo , por los que han dejado su vida lejos de su país y familiares . Hoy en misiones en el exterior están en los países Báticos, República Centroafricana, Somalia, Mediterráneo , Somalía, Senegal, Irak, Malí, Oceano indico,Turquia, Bosnia Herzegovina, Libano, Afganistán, Letonia y alguno más pero claro tu desde el sillón de tu casa no te enteras.

    Respuesta
    • el 24 julio, 2020 a las 18:50
      Permalink

      Supongo se refiere al destructor que iva en el grupo de combate que donald trump mando a iran, nadie dice nada de las fuerzas armadas, pero nuestro pedrito deja mucho que desear

      Respuesta
      • el 24 julio, 2020 a las 19:15
        Permalink

        Si, correcto. Me refiero a eso, y sólo a eso. A lo mal que quedamos en esa ocasión, y solo en esa ocasión, para los que puedan sentirse ofendidos por mi comentario.

        Respuesta
    • el 24 julio, 2020 a las 19:13
      Permalink

      Sé que hemos dejado tirados dos veces a USA. La primera en Iraq, la segunda hace bien poquito como recordarás. No me tienes que recordar nuestras misiones en el exterior, yo ya las conozco, no es necesario que te aporrees el pecho como kingkong para demostrar lo patriota que eres y lo valiosas que son nuestras FFAA, yo ya lo sé. Pero a ojos de los norteamericanos, les hemos dejado tirados dos veces, una de las cuales todavía está caliente, y a eso se refiere mi comentario; no si nuestras FFAA son valerosas o no. Eso, como ya te he dicho dos veces, ya lo sé.

      Respuesta
    • el 24 julio, 2020 a las 19:28
      Permalink

      Estoy de acuerdo con lo que dice señor Tornillo, yo tengo un familiar muerto en Afganistán.
      Pero estoy más de acuerdo con el primer mensaje al que responde y los 2 siguientes:
      A nosotros no se nos había perdido nada en Irán y desde luego mucho menos despues de que no se nos informara del abordaje del buque petrolero iraní en aguas de la bahía de Gibraltar por parte de “supuestos aliados” que para empezar no pintan nada ahí según la propia ONU a la que cuando les interesa a esos “Aliados” hay que hacer absoluto caso y cuando les dicen abandonen una colonia que ocuparon, se hacen los suecos… Pero esto último es verdad que es “harina de otra costal”
      Debían habernos informado de tal asalto al petrolero en nuestras aguas y dejar de armar a Marruecos. Entonces hablaremos de acompañarlos hasta Adén. Hablaremos dije querido compañero….
      Un caluroso saludo a todos.

      Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 16:55
    Permalink

    Lo que para algunos es una espantada,quizá servilismo para otros es dignidad

    Respuesta
    • el 24 julio, 2020 a las 19:16
      Permalink

      Quizás, tienes razón. Cada uno lo ve de una manera, y yo respeto la tuya.

      Respuesta
      • el 24 julio, 2020 a las 21:50
        Permalink

        Volvemos a lo mismo una y otra vez . No cambiamos, nos encanta hacer política encontra del presidente, el cual parece un muñeco para alguno. Es nuestro presidente , el que a elegido el pueblo español, por lo tanto ,es al que le debemos lealtad, le pese a quien le pese .No a donald trump, que tanto le gusta a la derecha Española .Ahora si, nuestra fragatas ,no iban en mision de guerra, si no en mision de entrenamiento, Por lo tanto si quieren guerra. Que la hagan ellos con sus medios

        Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 21:51
    Permalink

    El gobierno español hizo lo correcto. No podemos seguir siendo la chacha de USA en un conflicto donde la OTAN no ha dicho nada. El convoy americano siguiendo las ordenes recibidas cambió de rumbo. La fragata española, segun las órdenes recibidas continuó con su rumbo original. Solo recordar, aunque duela, que el Ejerito español está siempre a las órdenes del gobierno de turno….. porque eso es democracia

    Respuesta
    • el 1 agosto, 2020 a las 16:28
      Permalink

      Si quiere tomar decisiones como las que mencionas, seria mejor que cambie de bando con paises muy democraticos; Venezuela, Cuba, Nicaragua, el club esta abierto y hay muchas ventajas!

      Respuesta
  • el 25 julio, 2020 a las 11:55
    Permalink

    Tras leer lo de arriba entiendo por qué perdimos el contrato de las fragatas. Hay que tener en cuenta que EE.UU. es un aliado de la OTAN. Es comprensible que no queramos meternos en líos, pero creo que lo más lógico era acompañar a los americanos y, si estallaba el conflicto, irnos. Lo que fue muy feo fue irnos sin más haciendo el ridículo. Otros buques de la OTAN hicieron lo de acompañar e irse con las tensiones. Por cierto, sé que el ejército español siempre ha sido valiente, pero abandonar aquella coalición no lo demostró. No hablamos de la España del siglo XVI, en la que teníamos a los tercios, sino de la España del siglo XXI, deteriorada por el paso del tiempo, las crisis que han habido en el país y, por ende, los bajos preosupuestos. En esa España, la del siglo XVI, no hubiésemos dejado a los aliados atrás por temor, hubiésemos enviado más navíos. Un ejemplo fueron las batallas contra el Imperio Otomano…

    Respuesta
  • el 25 julio, 2020 a las 13:31
    Permalink

    Bien dicho señores, si la la ruta prevista era circunvalar el orbe, no es de recibo seguirles sin rechistar sus ocurrencias a meter presión en el Golfo, que sería una flagrante muestra de condescendencia ciega ellos, y una falta de consideración y seriedad hacia nosotros, por no decir una humillación sumando en tiempo y forma el incidente de Gibraltar, “cuando España es fuerte también es peligrosa” Henry Kissinger, si se les deja nos usarán como almohada para amortiguar los golpes sin ningún miramiento, su actitud siempre ha sido igual independientemente del signo
    ideológico que gobierne. Las relaciones e influencias estadunidenses han sido constantes y por igual antes y despues de la transicion, cualquier Nación con una historia gloriosa ha sido subvertida en el último siglo y medio, habia y hay según ellos que centralizar el poder…saludos

    Respuesta
    • el 1 agosto, 2020 a las 16:25
      Permalink

      En España estudios recientes hablan de que la cultura hedonista de baja fertilidad ha hecho que falten entre 9 y 12 millones de personas necesarias para mantener el “estado de bienestar” lo cual conduce irremediablemente a recortes de prestaciones. Los que hemos vivido en USA y aqui durante largas temporadas de tiempo sabemos que la diferencia Aquí en España: pan y circo ( dentro del circo, las historias como de Gibraltar, ya no nos quedan ni las corridas..) y en cuanto a lo del pan, pues pan de ayer porque esto está muy jodido, muchas familias no tienen para comer. Pedro y Pablo convirtiendonos en un satelite mas del chavismo., asi que adiós al bienestar social, además vienen los croatas pisando fuertey con playas y precios muy bonitos, y los moros por abajo que no se olvidan de lo que fue suyo…estoy esperando que pase la pandemia para marcharme de aqui, y eso que yo soy un privilegiado: California sería un buen destino creo yo, al menos ahí no habrá que mantener con los impuestos a un ejército de parasitos subencionados, y además se habla español (menos mal que un día fuímos un imperio..)

      Respuesta
  • el 25 julio, 2020 a las 14:21
    Permalink

    Solo una precisión para algunos que, o no se enteran o creen que añadiendo lo de democracia en su parrafada pueden decir cualquier tonteria.
    Al presidente del gobierno español, ¡NO! lo eligen los españoles, lo elige el PARLAMENTO, en otros paises la elección es directa, en España ¡NO!, es que vamos de super democratas y resulta que no sabemos como funciona la democracia de nuestro propio pais.
    Lealtad según la RAE: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. La lealtad no se entiende sin que se pertenezca al mismo grupo social, unidos por lazos de amistad, de ideologia, devoción, etc.
    Permiteme que me excluya del grupo social de nuestro presidente y por lo tanto de tener el mas mínimo atisvo de lealtad hacia un personaje mentiroso compulsivo, que negocia con terroristas e independentistas y otras cualidades que yo no comparto, aunque entiendo perfectamente que otros si lo hagan.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2020 a las 11:21
    Permalink

    No me parece la mejor manera que para expresar la opinión de uno se tenga que insultar al que no piensa igual, llamándoles tontos como hace usted.
    Efectivamente lo elige el parlamento, que es representante del pueblo español, por lo tanto lo eligen los españoles. Funciona así o similar en gran parte de Europa, un sistema, a mi parecer, mejor que el americano, ya que el Presidente de Gobierno no sólo es elegido sino que está controlado por el Parlamento.
    En este caso la lealtad se tiene a una institución, no a una persona, en eso si que nos dan ejemplo los americanos. Eso es, precisamente, el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor, uno no puede mirar a oto lado o hacer lo que le de la gana porque este o el otro no me representa en mis ideas cuando ha recibido el respaldo de la mayoría. Tiempo habrá, y es deseable sin duda, de cambiar y probar nuevas cosas.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2020 a las 15:50
    Permalink

    Dicho por usted Manuel :” Efectivamente lo elige el parlamento, que es representante del pueblo español, por lo tanto lo eligen los españoles.” . Y vuelta la burra al trigo que diria un arriero, ¿sabe usted, lo que es la falcia de la falsa equivalencia?, “No me parece la mejor manera que para expresar la opinion de uno se tenga que insultar al que no piensa igual”. ¿sabe usted lo que es una falacia de afirmación del consecuente?, pues le dire sin temor a equivocarme, que es usted un individuo falaz.
    Por otra parte, a usted puede que le den ejemplo, los americanos, los anglosajones en general o quien usted quiera, cosa muy tipica por cierto del español acomplejado, que los hay y muchos, a mi personalmente no me da lecciones nadie sobre democracia, dicho todo esto sin la menor acritud por mi parte, por supuesto.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2020 a las 09:20
    Permalink

    Bien, como aquellos que miran pero no ven, o aquellos que oyen pero no escuchan, usted lee y lo interpreta como le da la gana. No me considero falaz ni acomplejado y si, me gusta ver lo que hacen los demás para copiar las cosas buenas, si, me gusta recibir lecciones de quien sea capaz de darlas.
    ¿Sabe usted lo que es el sindrome de Hubris señor “Turdetan”? pues eso tiene usted. Dicho sin la menor acritud por mi parte, naturalmente.

    Respuesta

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.