España despliega el ejército en Ceuta para patrullar la frontera con Marruecos.

El Gobierno español ha desplegado tropas en Ceuta para patrullar la frontera con Marruecos después de que miles de inmigrantes entraran a nado en la ciudad norteafricana, según ha informado este martes una fuente del Ministerio del Interior.

Los soldados patrullarán la frontera junto con la policía española. «Esto empieza inmediatamente», dijo la fuente, sin especificar cuántos efectivos se desplegarán.

Un portavoz de la delegación del gobierno de Ceuta dijo que los soldados trabajarán con la policía en lugares sensibles dentro del enclave para mantener el orden en las calles.

Hasta 6.000 marroquíes, entre ellos unos 1.500 menores, entraron a nado en Ceuta el lunes y el martes, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Una persona murió en el intento, dijo un portavoz de la delegación del gobierno español.

Los adultos llegados están siendo trasladados a un estadio de fútbol local para ser devueltos a Marruecos. Los menores están siendo enviados a una nave industrial.

Ceuta, con una población de 80.000 habitantes, es un enclave español situado en el extremo norte de Marruecos, frente a Gibraltar.

Los enclaves españoles de Ceuta y la cercana Melilla, en la costa norte de Marruecos, han sido durante mucho tiempo un imán para los inmigrantes africanos que tratan de llegar a Europa en busca de una vida mejor.

El canal de televisión español 24h informó el martes por la mañana de que hasta 85 migrantes escalaron la valla fronteriza para entrar en Melilla, situada a unos 300 km al este de Ceuta, en la costa marroquí.

La llegada de los migrantes se produjo en un momento de mayor tensión entre España y Marruecos por la suerte de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario del Sáhara Occidental, que se encuentra hospitalizado en España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos emitió el mes pasado una declaración enérgica en la que deploraba lo que consideraba la decisión de España de admitir a Ghali con una identidad falsa sin informar a Marruecos, y añadía que la situación tendría repercusiones en las relaciones entre los países.

Estados Unidos reconoció en diciembre la soberanía marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental, que también es reclamado como Estado independiente por el Frente Polisario.

Ghali está hospitalizado en España, según dijo a Reuters una fuente diplomática española.

Ghali fue aceptado en España por razones humanitarias, según declaró la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la radio Cadena SER el lunes por la noche.

France 24 / Faro de Ceuta

83 thoughts on “España despliega el ejército en Ceuta para patrullar la frontera con Marruecos.

  • el 18 mayo, 2021 a las 13:31
    Permalink

    Ya lo he comentado en otro medio . Esto tiene que acabar . O por las buenas ( preferible ) o por las malas ( ellos se lo han buscado ) . A ver si esto les quita las telarañas de los ojos a nuestros políticos y se dan cuenta de una p. v. que la DEFENSA ES INTOCABLE Y PRIORITARIA dentro de nuestro modelo económico , independencia tecnológica , producción industrial asociada o directa y salvaguarda de nuestra democracia , de nuestros intereses y de nuestra supervivencia . Ahí es nada . Uds. verán Sres. gobernantes de la Moncloa . De Uds. depende nuestro país y de nuestros ciudadanos . O rectifican décadas de inoperancia política , económica y social con decisiones valientes e inteligentes , incluyendo la beligerancia como una solución más o nuestro futuro se antoja corto , muy corto más bien , diría yo .

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 15:07
      Permalink

      España no puede en una guerra con marruecos!

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 23:09
        Permalink

        ¡¡ No que vá !! ¡¡ Que no lo dudes !! Lo que hace falta ……….. , todo español lo sabe bien .

        Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 23:41
        Permalink

        Discrepo. Si dominas el espacio aéreo, no pierdes de la guerra. Y nuestro Ejército del Aire con sus Tifones a la cabeza aún es superior a los F16 marroquís. Eso sí, urge actualizar los Tifones al radar AESA para no estar ciegos en comparación con los F16 que están actualizando y los nuevos que van a recibir. ¿Alguien sabe en que estado está la actualización de los F16 marroquís?

        Si no podemos, en estos momentos, con Marruecos es porque nos plantan una marcha verde y nos negamos a disparar (y por eso funcionan las marchas verdes).

        Esto, de hecho, es un ensayo de una marcha verde. Dicen en RTVE (en el noticiario del gobierno, tal como han admitido ellos mismos) que los inmigrantes son subsaharianos. ¡Pues en las imágenes se ven pocos negritos y todos son blancuchos magrebíes!

        Respuesta
      • el 19 mayo, 2021 a las 17:24
        Permalink

        Lo que tenía que hacer España es dar un ultimatún a EEUU fijándoles un plazo (breve) para que desaloje todas las bases que hay en nuestro territorio, y por parte de nuestro CNI que empieze a trabajar duro para desmantelar todas las celulas de la CIA, NSA, MI6, MOSAD y otro servicios y vigilar todos sus enlaces con otra organizaciones no precisamente pacifistas. (algunas de carácter terrorista). Que quedaría de Marruecos…? piojos y pulgas, lo digo con todo mi respeto a su pueblo, que no tiene culpa de sus gobernantes y lacayos mafiosos.

        España tiene que empezar a mostrar su personalidad y eso pasa por dejar de estar debajo del paraguas de USA, que lo único que hace mojarnos más, y cuando digo España me refiero a Europa.

        Europa debe hacer lo que más le convenga, no lo que le convenga a los anglo-sajones.

        Viva España viva Europa.

        Respuesta
      • el 23 mayo, 2021 a las 20:38
        Permalink

        Que España no puede en una guerra con Marruecos.??? O eres separata o marroquí…
        Pero bueno, si Francia o USA no se meten, España se merienda a Marruecos..

        Basta algunos datos, Marruecos PIB 106.000 millones de dólares( tiene menos PIB que VAlencia)

        España es como 13 más potente económicamente..

        Y actualmente a nivel militar hay una diferencia aproximada de 4 -1 sobre todo por fuerza aérea y armada.. NO olvidar que entre dos paises marítimos separados por ésta y vecinos, lo que marca la diferencia es la superioridad aérea y armada, y en ambas, España llleva ahora mismo como 4-1 a pesar de los F 16 marroquíes modernizados…

        Luego si USA o Francia apoyan a marruecos contra España, España daría por terminadas relaciones con éstos, e irse a hacer acuerdos con chinos y rusos, creo que a USA no sólo no le haría gracia, sino que le perjudicaría más que incluso en Marruecos hubiera gobierno integrista.

        Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 13:35
    Permalink

    ¡Y nuestro gobierno sin verlas venir!
    Es una reedición de la Marcha Verde, pero de una manera más encubierta y sibilina.
    Nuestro gobierno está acobardado, acomplejado y/o le importa un comino todo lo que está sucediendo tanto exteriormente (pretensión marroquí de conquistar anexionandose tierra española como Ceuta, Melilla e Islas Canarias) o interiormente (cediendo a las pretensiones de los separatistas catalanes y vascos para lograr la secesión).
    Y mientas tanto nuestras FF AA. languidece por falta de presupuesto y por desidia de nuestros gobernantes (el único partido que que ha dado la voz de alarma en el Congreso ha sido VOX) mientras Marruecos se refuerza cada vez más militarmente.
    Y la población en general está adormecida y sin ideales patri{ticos.
    ¡Cómo no reaccionemos pronto, nos quedaremos sin España!

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 14:30
      Permalink

      Pues si España tiene que parecerse en algo a lo que tu dejas entrever, mejor que desaparezca.

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 15:10
        Permalink

        Es curioso el interés por pintar de progre ciertos nacionalismos y demonizar otros…. a mi me parecen lo mismo.

        Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 18:08
        Permalink

        Alonso, no te entiendo.
        ¿Tanto odias a tu nación, a España, que quieres verla humillada y destruida, que apoyas a los separatistas o a sus enemigos exteriores?. Espero haberme equivocado contigo.
        Pero si no fuese así, debo decirte que afortunadamente somos muchísimos
        más – sean de derechas, de centro o de izquierdas- los que queremos ver a Españ unida, en paz, próspera, respetada y fuerte en todos los sentidos.
        Me importa muy poco si el gobernante es de izquierdas, de centro o de derechas, pero si me importa mucho que sea una persona patriota, justa, honrada, inteligente y sabia.

        Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 13:59
    Permalink

    No es de ahora que los ultranacionalistas marrocos están envalentonados por la ayuda anericana, viene de atrás, del relativismo cultural y la pluricultura,de traer menas marrokis a España no se sabe bien a santo de qué,y esos ex menas arrejuntados con españolistas borricas que no tienen ni la eso, ni se han presionado en su vida ondean la bandera de marroco y del islam en España y así estamos

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 15:31
    Permalink

    ¿Y la comunidad europea donde está? . Respuesta inmediata tanto económica , como militar por parte C.E.E . O tendrá que actuar como siempre Estados Unidos …

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 18:10
      Permalink

      Los USA ya actuo hace meses al reconocer el Sahara como territorio de Marruecos en contra de la ONU y hoy la unica reseña por los USA sobre Marruecos es alabar a su socio y el apoyo en la situación en el conflicto en Israel.
      Si fuera por lo USA el Reino de Marruecos llegaria hasta los pirineos, pero eso ha sido asi siempre.

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 21:08
        Permalink

        Estados Unidos ya ha actuado.
        El presidente Biden apoya a Marruecos.

        Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 23:46
      Permalink

      Esto se arreglaría fácil si por cada marroquí que inmigra ilegalmente se le suben las aduanas para el envío de sus productos a la Unión Europea. Ponderación de 1 si es marroquí (porque es responsabilidad directa de ellos) y 0,5 si es subsahariano (porque no todo es culpa de Marruecos). Es cuestión de sacar un coeficiente con el que incrementar la aduana de tal forma que les duela. Ya veríais cómo se aplicarían.

      Y sería cuestión de ver en qué productos les dolería más, no al pueblo marroquí, sino al rey y sus negocios (que resulta que en un país pobre es uno de los hombres más ricos del mundo… y los marroquís tan contentos con él).

      Ya veríais cómo con algo tan simple se arreglaba el tema y sin disparar ni un tiro.

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 10:18
      Permalink

      Si actuasen los EE. UU. sería para que perdiésemos Ceuta y Melilla. No te quepa la menor duda al respecto.

      Respuesta
      • el 19 mayo, 2021 a las 17:39
        Permalink

        lo que debemos vigilar es a sus agencias , contactos y juegos estrategicos, que todos conocemos, a lo peor si eso ocurriese, sería el fin de los «yankees» porque España todavía tiene a Europa y si Europa fallase (que todo puede suceder) pactar con Rusia y/o China que solo los yanqees los califican como el diablo , y veríamos con seguridad un resultado que nadie nos podemos imaginar, pero los «yankees» sí. ABUR y VIVA ESPAÑA.

        Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 15:34
    Permalink

    Como se nota que no vives en Ceuta.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 16:27
    Permalink

    No os preocupéis, que si algún día Marruecos empieza una guerra se acaba el reinado del Mojamé. ¿Por qué? Pues porque la gente allí está hasta los hu…os de él y sus 40 ladrones de ministros. En la zona del Rif, al norte, le tienen tanto odio que conozco a más de uno de por allí que dice que en unos años la cosa va a cambiar mucho allí como el Mojamé siga robando a manos llenas. Lo del enésimo capricho del monarca dictador del yate de 90 millones no ha sentado muy bien por allí, donde hay gente que no tiene ni donde caerse muerto.

    Aquí presuponemos mucho que los marroquíes están unidos a muerte con su líder. Nada más lejos de la realidad. ¿Os acordáis de las primaveras árabes? Pues que se ande con ojo el Mojamé …

    ¿guerra contra España? No lo quieren ellos ni en broma.

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 18:40
      Permalink

      El único comentario con lógica el tuyo Desiderio, gracias.

      Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 16:31
    Permalink

    Otra cosa que se me olvidaba. Vaya metida de pata de los servicios de información españoles que no se han enterado de nada. ¿Para qué queremos un CNI que sólo investiga en Google? Vamos, a la puerta de casa y no han sido capaces de enterarse de esto. La TIA es lo que son.

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 18:48
      Permalink

      Con el tema del corona ,ya advirtieron al gobierno de turno de lo que venía. Aún me acuerdo de los tres o cuatro contagios a lo sumo… o poco más que una gripe normal y corriente que respondieron desde el gobierno.

      Respuesta
      • el 19 mayo, 2021 a las 15:15
        Permalink

        Más de uno que ha escrito aquí se le tenia que caer la cara de vergüenza y por varios motivos.
        Primero criticar de una manera bajísima al sistema democrático en nuestro País y su gobierno legítimo que siempre tiene la culpa de todo, sí claro de todo, de todo todo. En este caso de migración un problema mundial o como yo Canario que desde el 2008 lo estamos viviendo.
        Lo de ayer fue una maniobra o llamada de atención de la dictadura corrupta de Marruecos que tiene abandonada a su suerte a el pueblo, un golfo y su banda viviendo como dioses un pueblo sin futuro.
        Lo de ayer , unas mlles de persona con una media de 14 años manipulados por su rey se colaron por la costa de Ceuta. Aquí se olvidan que el Mediterráneo y Atlántico está de gente flotando sin vida

        Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 17:39
    Permalink

    esto se veía venir, la política del chantaje permanente y lo peor, que funciona, esto se arregla poniendo las cartas sobre la mesa y si siguen igual, aplicar represalias comerciales y bloqueos en el Puerto de Algeciras por donde entran cada día cientos de contenedores con frutas y verduras marroquíes de paso a la UE aparte de de la manga ancha con la inmigración irregular marroquí, a ver cuánto aguantan, y luego está el tema defensa, a ver si esto sirve para que la sociedad se empiece a preocupar por el tema y que el gasto militar no se vea como «tirar el dinero», que esto sirva para que algunos programas como Eurofighter Tranche 4 corran ya, aparte de la defensa antiárea y tantos agujeros, si esto pasa con los marroquíes todavía por detrás, el día que cojan la delantera no te quiero ni contar adonde van a llegar, van a llegar los desembarcos a la ría de Vigo, no es exageración

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 18:13
      Permalink

      Desde Sur, totalmente contigo en tu opinión.
      Debemos enseñar de una vez los dientes a Marruecos y rearmarnos para disuadirlos y así evitar una guerra.
      Pero si somos débiles serán ellos los que nos ataquen.

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 21:41
        Permalink

        Con que te vas a rearmar?si ya no son nuestros ni los calzoncillos. Mantener el estado de bienestar nos tiene en números rojos y aumentando. Reza para que puedas cobrar una pensión medio digna cuando te toque, y no tengas que trabajar en el mejor de los casos, hasta morir.

        Respuesta
        • el 18 mayo, 2021 a las 23:51
          Permalink

          Supongo que te refieres a mantener el estado del bienestar de las poltronas de nuestros políticos y sus secuaces y afines.

          Porque lo que es el Estado del bienestar sí que se podría mantener.

          Lo que hay que quitar son los ministerios y vicepresidencias excesivos, cada uno con sus secretarios de estado, asesores (que cobran del erario público, pero se dedican a organizar la campaña de elecciones de Madrid, un trabajo partidista que debería sufragar el partido, no los ciudadanos), el Senado, quitar las autonomías con sus parlamentos, centralizar Sanidad (una única base de datos, entre otras cosas, con un único formato y en 2 o 3 CPD por redundancia), etc. Nada de esto tiene que ver con el Estado del bienestar. Solamente tiene que ver con el estado de nuestra casta política y de los que se alimentan de ella.

          Respuesta
    • el 18 mayo, 2021 a las 19:50
      Permalink

      «Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles»
      G. Michael Hopf..
      ¿En que parte de la cita creeís que se encuentra hoy, ya no solo sociedad española si no la sociedad occidental?
      Pues eso….

      Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 21:33
        Permalink

        Si comparas Europa y África… estamos en los buenos tiempos.

        Respuesta
      • el 18 mayo, 2021 a las 23:53
        Permalink

        Sinceramente, en ninguna. Son tiempos difíciles, pero no tenemos ni hombres fuertes ni buenos (al menos no en los puestos que mandan, con alguna honrosa excepción).

        Pero dicen que en democracia cada pueblo tiene lo que se merece, por lo que no vale quejarse de la casta: tenemos lo que nos merecemos. Punto.

        Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 21:19
    Permalink

    Estaba cantado y lo del espigón es de traca, lo mismo pasa en Melilla, un espigón que tendría que tener 400 metros mar adentro y lleno de concertinas y púas. Después de esto está claro qué partido ha reaccionado y va de cara, y quienes se quedan detrás de la cortina, otros ríen y se congratulan de la enésima navajada trapera hecha a España, ya les conocemos bien. El muro y foso son ya de extrema necesidad.
    Alfonsito, tu quimera totalitarista soviética jamás verá la luz en España, vete digiriéndolo, vivirás más tranquilo, y si no te gusta España, pues lárgate a Cuba o vete Marruecos a atender pobrecitos moros hambrientos y enfermos, lo tienes fácil. Por cierto, el tirano marroquí » marchas verdes » tiene 5000 millones de euros en su cuenta particular, mientras su pueblo camina descalzo, pero para lumbreras, nuestro presi progre, que les va iba a dar hoy mismo 30 millones para evitar esto y ya les dio en abril pasado 31 millones de euros para más de un centenar de todoterrenos a su policía, así se lo agradecen al muy buenista antiespañol….. ¿ o era un pago para la invasión de hoy ?…..

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 00:19
      Permalink

      Pues los 30 millones en vez de ir a Marruecos par un espigon de verdad y para barreras par5a evitar que pasen y sobre todo controlar el narcotrafico, que le tocas la cartera al rey de Marruecos directamente

      Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 22:08
    Permalink

    Esto es más sencillo que todo conflicto armado.
    Nueva ley de extranjería yaaaaaa. La actual ley es un fracaso, solo hay que ver la nueva sentencia del supremo en materia de arraigo laboral.
    0 autorizaciones por arraigo social o laboral. No se pueden tener inmigrantes 3 años viviendo en B y delinquiendo para comer.
    0 autorizaciones a penados.
    Inmigración regulada desde los consulados, no en el interior del país.
    Nueva ley de asilo o dotación real de funcionarios para hacerla cumplir (actualmente demoras de 2 años y más)
    0 autorizaciones concedidas por silencio positivo, al igual que en asilo, dotación de funcionarios a las oficinas de extranjería.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 10:21
      Permalink

      Tienes razón, sin duda.

      La inmigración ILEGAL es intolerable porque ni es buena para los propios inmigrante ni lo es para la sociedad que los acoge. Siendo ilegales, ¿de qué van a vivir? Si no pueden trabajar legalmente, tendrán que hacerlo de forma alegal o ilegalmente.

      Hay que reformar la ley de extranjería y también la que regula el asilo. La concepción de asilo está desfasada con respecto a las necesidades y realidades actuales y supone un coladero que es aprovechado a conciencia.

      Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 22:09
    Permalink

    Régimen comunitario de extranjería más estricto, Europa tiene una venda en los ojos y las sentencias no ayudan.
    ¿El porqué del BREXIT? pues aquí tienen uno de sus flecos, lógicamente hay muchísimo más detrás, pero ellos no van a consentir esto y el tiempo les dará la razón.
    Dicho esto, apoyo a todo extranjero que venga a mi país a trabajar o vivir de forma regularizada, muchos de ellos aportan más al país que algunos de este país.
    Y…….finalización de la renta básica pero yaaaa, hay muchas formas de ayudar a las familiar necesitadas.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 07:47
      Permalink

      Lo que sí que queda claro, es que Mojame VI es un auténtico cafre con su pueblo, como apuntáis algunos es una de las personas más ricas del mundo, vive más tiempo en su palacio en París, de fiesta en fiesta, que en su país. Pero es amigo de los USA los compra millones de dólares en material militar y apoya a Israel en el conflicto con Palestina. Soluciones primera y prioritaria aumento del gasto en defensa 2%PIB ya!! Dos provocar y apoyar con inteligencia las reivindicaciones de Sáhara Occidental. Tres sanciones económicas al régimen de MojameVI
      Y por favor no nombremos partidos políticos (vox) porque no todos los patriotas que amamos España, compartimos sus ideas. Gracias un saludo

      Respuesta
      • el 20 mayo, 2021 a las 22:42
        Permalink

        Estoy contigo, hay que aumentar urgentemente el presupuesto para defensa, mínimo a un 2% del PIB, yo incluso lo subiría a niveles del 3% ( esos son entre 35.000 y 40.000 millones de dólares) para DEFENSA…

        España necesita un músculo militar poderoso y reindustrializar el pais a lo grande…

        Basta de pensar en ser pequeñitos, que nos han metido esos complejos de inferioridad desde que llegaron los borbones a la corona española( añoro a la dinastía de los austrias, ) y pensar a lo grande…

        España con poder militar, ni 10 Marruecos se atrevería a tosernos,ni Marruecos, ni posiblemente ni FRancia ni UK , etc..

        Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 01:18
    Permalink

    Con lo fácil que habría sido meter al tal Galli ese del Polisario en el avión de Plus Ultra, ya que lo hemos pagado, y mandarlo con sus amiguetes soviéticos a La Habana. Y a ver si es verdad eso de lo que presumen tanto de que la sanidad cubana es la mejor del mundo mundial.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 03:02
    Permalink

    Si hubiera Guerra con Marruecos, para España tal y como esta, seria el principio del fin, con una sociedad perdida y sin valores de ningun tipo, un gobieno ausente , inutil e incapaz, el problema nacionalista en 3 Regiones Españolas, y el actual estado desastroso del Ejercito, tanto moral como material, esto acabara, como acabara, si no cambian pronto las cosas, y alguien hace algo, el resultado sera la perdida de Ceuta y Melilla, y Canarias, y desastre economico (ya lo tenemos pero muchisimo mas grave), y tampoco descartaria una Guerra Civil, si nadie lo remedia, y rapido , es cuestion de tiempo y va quedando poco.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 12:47
      Permalink

      El contenido de este comentario es lo que hay que erradicar primero para estar unidos y fortalecer nuestra sociedad con verdaderos valores democráticos de justicia , igualdad y hermandad . Y luego devolver a un estátus de equilibrio cualificado y cuantificado el nivel de nuestros Ejércitos y de nuestra obsoleta y depauperada Defensa Nacional . Sólo estando unidos sobreviviremos . Habran los ojos y actúen por el amor de Dios . Nuestro país , nosotros el Pueblo , lo necesita .

      Respuesta
    • el 23 mayo, 2021 a las 21:34
      Permalink

      Guerra civil en España? Sabes que con ese comentario estás dando alas a los ENEMIGOS DE ESPAÑA COMO MARRUECOS??

      Estás pagado por los servicios de información de Marruecos?

      Se sabe que hay muchos foreros por Youtube pro-marroquíes y que parte de ellos están pagados por marruecos para crear FALSOS ESTADOS DE OPINIÓN ANTI-ESPAÑA y anti -unión española…

      ¿Eres uno de ellos??

      Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 09:38
    Permalink

    Guerra civil?? Creo que se te va de las manos tus comentarios…el enemigo es el régimen de Mojame 6, y una de las cosas que buscan es el enfrentamiento interno entre Españoles, comentarios como este fomentan este enfrentamiento, tenemos que ser más inteligentes, estar unidos y fuertes ( en este desafío estamos solos, no esperemos nada de USA, UK y poco de UE) para no aceptar chantajes de ningún país y menos de Marruecos. Insisto lo que más duele al gobierno marroquí es el conflicto con Sáhara Occidental y la economía de su jefe supremo Mojame6 atacamos por ahí y por supuesto aumento gasto en defensa 2% PIB ya!! Orgulloso de ser Español

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 10:24
      Permalink

      Pero más que GASTO en defensa, es INVERSIÓN en seguridad.

      La seguridad es cara (aunque no tanto), pero la inseguridad es mucho más cara.

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 12:45
      Permalink

      Sueñas con un imposible, Infanteretirado.
      Algunas izquierdas (afortunadamente no todas) han asesinado el espíritu patriótico (por ejemplo llamando a España como Estado Español) y combativo del pueblo español y, para colmo, no se actúa contra los separatismos que cada día están más envalentonados.
      Con ese panorama y con el ambiente imperante de buenismo falsamente camuflado de pacifismo no es posible dotar a muestras FF.AA. del material imprescindible.
      Lamentablemente esa es la situación actual de España.
      Y por cierto, reafirmo que el único partido que ha dado la señal de alarma de esta situación en el Congreso ha sido VOX, siendo una vergüenza que ni PP ni PSOE ni Ciudadanos aborden el tema de la Defensa Nacional y de nuestra industria por el qué dirán (por supuesto ni de Podemos ni de los separatistas se puede esperar absolutamente nada, o quizás sí, pero lo peor).

      Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 12:14
    Permalink

    A mi entender, con esta gente hay que actuar de manera mas sibilina, como por ejemplo de aquí a unos meses cuando empiece la operación esa de paso del estrecho, mirar con lupa a todo el que pase, y si se tienen que esperar una semana para pasar, que se esperen. Lo mismo con los camiones que importan hortalizas y demás, inspecciones hasta en el carnet de identidad y sin prisas, si se pudren las verduras que se pudran, esto con todas las importaciones, no puedes impedirlas, pero puedes ponerles trabas. A la vez desplegar tyfones en canarias, y un par de fragatas, pero despacio, como sin querer, anunciar la compra de un par de submarinos y f110 mas así como un par de cientos de meteor, por supuesto dejar de pagar el impuesto revolucionario al sátrapa. Una acción hoy, otra dentro de tres meses… etc etc. actuar «sin querer queriendo».
    Y miren ustedes la diferencia en la actitud de ingleses y españoles, los ingleses a la mínima te envían barcos de guerra, contra España , Francia o quien sea, nosotros pagamos el chantaje en forma de euros.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 12:46
      Permalink

      Hay que apretar donde se puede y no a lo loco. Pero en algunas cosas de una manera clara , la firma de los Typhoon para Gando que no se ha hecho todavia incluso dejando caer , aunque no lo hagas al final, que igual no van ser solo 20 que no se descartan compras adicionales y eso si los tranche 3 y 2 ponerles el Captor-E. Luego como bien dices apretar en las aduanas que quitarse de en medio la operación paso del estrecho es un dolor de cabeza menos. Y otra cosa donde se tiene que apretar pero mucho , hay le haces daño al bolsillo del rey de Marruecos directamente, es en trafico de hachis.

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 12:59
      Permalink

      Totalmente de acuerdo….

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 15:08
      Permalink

      30 millones para que controlen la migración ilegal y otros 30 para todo terrenos… Y todo para que luego no solamente no la controlen sino que, cando les da la gana, la utilicen como arma arrojadiza, incluso como ensayo de una marcha verde.

      Y todo esto mientras el rey se hace cada vez más rico, mientras que sus ciudadanos languidecen y desean marcharse. Y mientras compra más y más armamento a EE. UU. que en un momento dado puede utilizar contra nosotros.

      Esos 60 millones estarían mejor invertidos en misiles de crucero Taurus. A millón cada uno, serían 60 más, un incremento importante, considerando que tenemos solamente una cuarentena. Y sería un mensaje importante. El que dice Taurus para los cazas dice NSM para las fragatas.

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 18:08
      Permalink

      España desde que fueron expulsados los Austrias y llegaron los Borbones, hemos sido un país cobarde.

      Respuesta
      • el 20 mayo, 2021 a las 22:38
        Permalink

        En eso tienes razón, los borbones han traído a España la decadencia y la implantación en nuestra psique colectiva de complejos de inferioridad.. cuando por ejemplo en la época de los austrias fué cuando España era el imperio más grande de la historia humana( 41 millones de kms cuadrados llegó a tener el imperio español cuando se unió al imperio portugués, 10 kms cuadrados más que el imperio inglés en su máximo apogeo)..

        Los que deberían ser los verdaderos reyes de España son los Austrias, y no los borbones, los borbones fueron impuestos por Francia para controlar y ganar influencia en España …

        Los austrias es la línea que emparentó con los míticos reyes católicos y luego con CArlos V, Felipe II, etc.. Los reyes y emperador del imperio español que trajeron los momentos de mayor gloria a España..

        Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 00:09
          Permalink

          Sin embargo, al mismo tiempo, fue con los borbones fueron los que unificaron legislativamente el país, que hasta la llegada de Felipe V seguía habiendo leyes separadas para Castilla y para Aragón. Fue precisamente por esa visión más centralizada del Estado (en mi opinión la acertada) que la casta catalana (los nobles y burgueses) se rebelaron contra su legítimo rey (el borbón Felipe V), prefiriendo continuar con un austria.

          Hay historiadores que fechan la creación de la nación española con el momento de la llegada de los borbones. Otros la fechan con la unificación del reino visigodo hispánico. No entro en quién tiene razón, solamente destaco la importancia que tuvieron los borbones.

          Tampoco hay que olvidar que el candidato a la sucesión del rey Carlos II era José de Baviera, un austria, pero este murió. Su sustituto fue Carlos de Austria, tanto o más alejado en la línea sucesoria que el borbón Felipe de Anjou (Felipe V). Tanta sangre de reyes españoles tenía uno como el otro.

          Respuesta
        • el 24 mayo, 2021 a las 00:14
          Permalink

          Si lo que valora es el parentesco con los «míticos Reyes Católicos», entonces el sucesor de Carlos II debería haber sido Pedro II de Portugal, descendiente de nuestros míticos reyes.

          Fueron los austrias con su endogamia quienes provocaron la caída de su dinastía española, produciendo un hijo «defectuoso», sin capacidad de procrear (es probable que Carlos II sufriera una trisomía (es decir, tres cromosomas de un mismo tipo en vez de dos), entre otras cosas).

          Los austrias hicieron muchas cosas bien, pero otras las hicieron rematadamente mal.

          Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 16:58
    Permalink

    Esto tiene más que ver con un pulso a la CEE. Hace unas semanas Marruecos presionaba a la embajada alemana por unas declaraciones sobre el Sáhara. Los marroquíes dicen que ya no les vale ser oídos en España y Francia, ahora quieren que les oigan en Alemania. Sea como fuere la respuesta alemana no sentó nada bien a los marroquíes y acto seguido entramos en el segundo acto, presión sobre ceuta y melilla. ¿Sigiente paso Canarias?.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 18:04
    Permalink

    General de división Gómez de Salazar 6 de noviembre de 1975, «no vamos a ceder ni un metro»..Os recuerdo que fue lo que pasó, pues un retirada apresurada y cobarde, entrega de las minas de fosfatos a marruecos-USA.
    Marruecos tiene un convenio especial con USA por lo que españa se ve afectada, en una hipotética guerra USA (ese querido aliado de los españoles para jo..erlos) puede prohibir el uso de las armas que te hayan vendido en contra de tu enemigo, pues para USA Marruecos tiene prioridad. Un país que se arrodilla ante USA como lo ha hecho España, tiene que tener claro que también se tiene que arrodillar ante Marruecos.
    Recordar además un reciente acontecimiento, el incidente de perejil, España fue obligada y sumisamente fue a firmar el acuerdo a Marruecos, otra gran humillación tutelada por el amigo USA.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2021 a las 20:59
      Permalink

      Totalmente de acuerdo a parte de las minas el dinámico comercio entre Canarias Sahara como los bancos de pesca etc etc etc pero lo peor el abandono de un pueblo con DNI y pasaporte Español una región Española.
      Añadir el desastre en Sidi Ifni 1957 una guerra oculta al pueblo Español en fin .

      Respuesta
    • el 20 mayo, 2021 a las 22:33
      Permalink

      No es cierto lo que dices del conflicto EL PEREJIL, USA intervino porque Marruecos se lo pidió directamente, ya que España tuvo durante dos dias, el espacio aéreo marroquí bloqueado ( los cazas españoles llegaron a pasearse dos veces por los cielos de Rabat) y los puertos marroquíes estuvieron cerrados por dos submarinos españoles y varias fragatas y corbetas españolas..
      Precisamente , el Perejil fué para Marruecos una humillación de cara´cter nacional( que se lo pregunten al propio MOhamed VI)..

      USA intervino LUEGO DE MEDIADOR, pero ya por entonces, España tenía el mar y cielo marroquí cerrados completamente …Por lo tanto, de humillación el perejil como dices tú a España, NADA DE NADA..

      Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 08:36
        Permalink

        No te has leido las condiciones del acuerdo que se firmo entre España y Marruecos. Porque Marruecos no puede pedir la anexión de Perejil, ni volver a ondear la bandera de Marruecos ni destacar tropas, pero es que España no puede oficialmente volver a nombrar Perejil como propio, ni enarbolar ninguna bandera ni destacar tropas en el Islote. En resumen los USA obligaban a Marruecos a que renunciara a Perjil pero a España tambien se le obligaba a renunciar a el.

        Respuesta
        • el 21 mayo, 2021 a las 11:22
          Permalink

          ¿ Pero porqué nombras a USA como si de una entidad policial se tratara ? Los norteamericanos aquí no pintan nada . Aquí sólo la ONU tiene entidad para ello . Y si no , diles tú a los USA que se vayan de Puerto Rico y Panamá , puesto que es más de lo mismo y nadie se entromete .

          Respuesta
        • el 21 mayo, 2021 a las 16:14
          Permalink

          Ese islote para los pájaros y las cabras con la marea baja (aunque sean cabras marroquís). No veo ningún problema en que no podamos izar la bandera allí. De hecho, yo creo que eso ya era el acuerdo que ya existía anteriormente (tácito o explícito).

          Respuesta
        • el 21 mayo, 2021 a las 16:25
          Permalink

          Mharvey, eso es cierto.
          Aunque Perejil no sea marroquí, tampoco ya es española. Es tierra de nadie.
          Dicho más claro aún, Estados Unidos obligó a España a renunciar a su soberanía sobre un trozo de tierra española.

          Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 18:09
    Permalink

    No hay nada que hacer. Aquí no hay ni voluntad política para hacer valer nuestros intereses, ni una sociedad que apoyara ejercer medidas de presión económicas o militares contra Marruecos ni contra nadie.
    España me recuerda al compañero de clase al que el matón del colegio le humilla y pega constantemente y es incapaz de enfrentarse a el ni una sola vez. Es patetico, pero no somos Inglaterra o Francia, aquí no hay orgullo ni nada que se le parezca, todo el mundo se ríe de nosotros.

    Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 16:19
      Permalink

      Y ya has visto lo que ha hecho el PP: criticar a Sánchez por la mala gestión. No es que el Doctor no se lo merezca, pero es que eso equivale a justificar la actuación de Marruecos, que es en cualquier caso injustificable. También Eduardo Inda, que no es precisamente de izquierdas, criticaba la torpeza del gobierno con lo del Sáhara Occidental. La crítica seguramente que es válida, pero con eso justifica a Marruecos.

      No nos olvidemos que Marruecos ha hecho lo que ha hecho porque les da la gana; si no son el apoyo de España al frente polisario es por el apoyo alemán a los saharauís, y si no fuese por eso sería por Ceuta, por Melilla, por Canarias, por el Peñón o porque la abuela fuma (o, más bien, en este caso, porque no fuma).

      Lamentablemente, los políticos no vienen de marte, sino que son un reflejo de la sociedad que les vota (incluso de los que no votan).

      Respuesta
      • el 22 mayo, 2021 a las 15:17
        Permalink

        A eso me refería Víctor, a que es un problema intrínseco nuestro. Diplomática y política exterior patética independientemente de quien gobierne, aunque si que es cierto que el sentimiento antipatriótico se ve más en un lado que en otro…

        Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 23:36
    Permalink

    La intención final de Marruecos es anexionarse de Ceuta y Melilla. Y en un futuro también las Canarias.
    Si no lo queremos ver es qué ya estamos ciegos.
    Lo preocupante es que Estados Unidos consideran a Ceuta y Melilla como ‘enclaves’, es decir, colonias y no territorio nacional español.
    No me extrañaría nada que dentro de poco Marruecos pidiera en la ONU la devolución de las ‘colonias’ españolas en tierras marroquíes, y lo harían con el apoyo de Estados Unidos y de Francia. Lo de Ceuta no deja de ser un ensayo de otra Marcha Verde.
    Y si estalla la guerra, que no nos quepa la menor duda de a quién apoyaría Estados Unidos y Francia: A Marruecos.

    Respuesta
    • el 20 mayo, 2021 a las 22:29
      Permalink

      CEuta es ESPAÑOLA DESDE 1640, y desde 1415 portuguesa y entre 780 al 1415 árabe por invasión, OJO, por invasión…

      Y anteriormente fué ciudad cristiana visigoda…

      Cuando los árabes llegaron a Africa en el 600 dc ,procedentes de Oriente, Ceuta YA ERA CIUDAD CRISTIANA HACIA SIGLOS.. por lo tanto, ante ONU, Marruecos no podría sostener el argumento de legitimidad histórica…

      USA y Francia por muy aliados que sean de Marruecos, haciendo ese movimiento contra España, obligaría a España a cortar relaciones de todo tipo con Francia y USA, y posiblemente llevaría a España a brazos chinos y rusos.. ¿Eso USA , sabiendo ese movimiento de España, iba a hacer antes una declaración oficial de apoyo a Marruecos contra España??

      Permíteme que lo dude…

      Imaginar una base militar rusa en Ceuta y otra base militar china en Rota, sería para USA una pesadilla peor incluso que un gobierno islámico integrista en Marruecos..

      España tiene ese as en la manga…
      No te engañes, España es un pais mucho más poderoso de lo que creemos..

      Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 11:41
        Permalink

        Estoy plenamente de acuerdo . Los datos aportados y las implicaciones expresadas son totalmente correctas . No veo yo tampoco ese apoyo tan claro por parte norteamericana a Marruecos , por esos mismos múltiples motivos .

        Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 16:28
        Permalink

        Y durante el dominio musulman en la Península Ceuta y Melilla dependieron buena parte del tiempo de los reinos musulmanes de aquí. Personalmente, yo me siento tan hijo de los reinos cristianos de la Península como de los árabes y no renuncio ni un ápice a mi historia. Tan orgulloso estoy de lo que hicieron los cristianos como de lo que consiguieron los musulmanes (que no fue una invasión migratoria, sino una invasión político-militar-religiosa-cultural, con nobles visigodos arabizándose para mantener el poder y plebeyos cristianos haciendo lo mismo para sufrir menos).

        ¿Y el Sáhara Occidental? No fue visigodo, que yo sepa. Pero sí que formó parte de la Reconquista (aunque no aplique el término de reconquistar a ese territorio). ¿No fundamos prácticamente de cero alguna ciudad allí? ¿Por qué abandonamos entonces tan fácilmente ese territorio y, más que el terreno, a la gente de allí, con DNI español?

        Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 16:31
        Permalink

        Es un buen punto el que comentas del riesgo de pasarse de bando. Algeria ya «es» rusa y china está intentando obtener allí una base.

        Es un delicado equilibrio, pero hay que saber jugar esas cartas. ¿Saben nuestros gobernantes jugarlas?

        En cualquier caso, ¿saben que la defensa no es gasto sino inversión? La inseguridad es cara, pero la inseguridad lo es mucho más. Te hace débil en todos los frentes, no solamente en las fronteras africanas. Y el desarrollo industrial no pocas veces viene impulsado por la inversión militar.

        Respuesta
      • el 21 mayo, 2021 a las 16:33
        Permalink

        Toni, me conozco perfectamente la historia de Ceuta y de Melilla, ¿pero la conocen los estadounidenses?. Y si aún así la conocieran, ¿crees que a ellos les importan los hechos históricos que tantas veces han pisoteado a favor de sus intereses?.
        En cuanto a expulsar a los estadounidenses de España y poner en su lugar bases rusas y chinas dudo mucho qué nuestros gobernates tengan el valor de hacerlo.

        Respuesta
        • el 23 mayo, 2021 a las 21:45
          Permalink

          Tú lo has dicho, el problema de España son nuestros politicos, mira CASADO, el otro dia hablando con el lider del ISTIQLAL, el partido marroquí homólogo al PP español , que quiere que Ceuta y Melilla sean marroquíes..¿Qué hace CASADO hablando con ese tipo el otro dia?? Ah si, para establecer mejores relaciones con Marruecos, y algunos en España incluídos del PP, no se dan cuenta que con Marruecos hay que parar ya de mover sólo fichas negras y empezar el juego moviendo primero fichas blancas, hay que dejarse de medias tintas y trazar lineas rojas a marruecos, mientras al mismo tiempo se aumenta el gasto en DEFENSA al 3,5% del PIB, y ser conscientes que Marruecos NO ES AMIGO DE ESPAÑA..

          Y por supuesto que los que dicen en España de dar Ceuta a Marruecos, que Marruecos no se conformaría con Ceuta, que luego irían a por canarias y una vez conseguidas, irían a por la península a por un ANDALUS 2….

          Y a USA decirles que si apoyan a marruecos contra España, España iría a brazos chinos y rusos.. Y ésta opción a USA sería peor que en Marruecos surgiera un gobierno integrista islámico.

          Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 16:20
      Permalink

      Y si consiguieran Ceuta, Melilla y Canarias, no te quepa duda de que irían a por Madeira. Porque, ¿por qué irían a cambiar una estrategia exitosa? Hasta ahora han tenido éxito de esta manera: Sáhara Occidental, Ifni, …

      Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 01:13
    Permalink

    lo mas triste de esta historia es que un pais que lanza a sus conciudadanos como cohetes para atacarla integridad y soberania nacional de otro ,demuestra lo miserable de ese pais.
    Marruecos es nuestro vecino,y eso no lo podemos evitar,aqui estoy leyendo que USA apoyaria a Marruecos en un conflicto con España,yo creo que es mas sencillo que todo eso ,los USA utilizan a Marruecos como un peon geopolitico en un movimiento para romper la unidad arabe, en contra de Israel

    Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 13:22
      Permalink

      Pero es que esa teoria de la utilización de Marruecos como cuña entre los paises arabes en favor de Israel no se sostiene los USA tienen relaciones preferenciales con Marruecos antes de la creación del estado de Israel. Pero es que los USA no se convierten en el mayor apoyo militar y politico de Israel hasta que Francia rompe con Israel y a partir de ese momento son los USA tras la guerra de los Seis Dias. En aquella epoca marruecos vuelve a ser independiente y y ya a tenido enfrentamientos con España el Ifni y los USA ya se habian puesto de lado de Marruecos. Marruecos pese a lo que se mueva y lo que venda es insignificante en el mundo arabe de hecho parte de la capacidad militar es la que es porque pone la pasta Arabia Saudi.

      Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 16:22
      Permalink

      Sí, y con esas prioridades no tendrían ningún problema en sacrificar España o una parte de ella.

      Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 16:33
      Permalink

      Ojo que el tiro no les salga por la culata. A nosotros nos han molestado, pero a los que han utilizado los han cabreado. No es sabio cabrear a tu propio pueblo… (Y para nosotros, una improbable primera árabe en Marruecos sería peligroso, a la vez).

      Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 16:18
    Permalink

    Ya ha advertido Marruecos que no tolerará que se despliegue Thypoon en las Canarias y que lo considerarán un acto extremadamente inamistoso que tendría consecuencias.
    Así están las cosas, pero cuentas con el apoyo de Estados Unidos y Francia.
    Por cierto, un representante de Estados Unidos ha dicho con respecto a la crisis de Ceuta: ‘España es aliada de Estados Unidos, pero Marruecos es nuestro amigo’.
    Más claro, agua.
    Además, Estados Unidos llama Ceuta y a Melilla como ‘enclaves españoles en Marruecis’, es decir, no consideran a Ceuta y Melilla como territorio español, sino marroquí pero ocupado por España.
    ¿Y las Canarias?. Bueno eso ya se verá, pero el deseo de los estadounidenses es que también sean marroquíes.
    Por cierto, ¿dónde están los amigos pro-yankis?

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 22:22
    Permalink

    Ya parecéis muchos nenas asustadizas histriónicas. El acuerdo de Perejil me lo paso por el forro. O sea, que Marruecos siempre gana, haga lo que haga. Lleva allí a cuatro soldados harapientos y España pierde la soberanía habiendo ganado el conflicto, venga ya. Y para colmo, lo de los Tifón en Canarias, pero vosotros os estáis oyendo, a este paso, Marruecos no nos dejará hacer nada ni en Cuenca. Dejad de ver tanta tele roja, o los huevos os acabarán desapareciendo. En lo del «amigo useño » coincido, siempre han sido enemigos, igual que los ingleses, por eso hay que echarles de España para siempre y salirnos de la OTAN, apostar fuerte por la ADE-PESCO y la Alianza Iberoamericana. Viva España inmortal.

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 13:10
      Permalink

      David, no es tele roja.
      Lo de la amenaza por la compra de Typhoon adicionales para la defensa de Canarias han sido declaraciones recientes del propio gobierno marroquí.
      De hecho es curiosa la tardanza del gobierno español en su adquisición, pues aún no ha firmado ni el contrato de intenciones.
      Sí estoy de acuerdo contigo en que no le tenemos que tenerle miedo a Marruecos, pero la triste realidad es que la población española estaría dispuesta a entregar Ceuta, Melilla, los Peñones e incluso las Canarias antes que ir a una guerra.
      Me duele mucho decir lo que he dicho, pero es la realidad, realidad avalada por encuesta recientes.

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 00:18
        Permalink

        Así es. Así de triste. Los españoles no conocen la historia de Ceuta o de Melilla. He preguntando por ahí y no tienen ni idea de por qué son españoles.

        Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 11:11
    Permalink

    Buen día, ante todo unidad política en España para razones de política exterior con Marruecos y nuestra defensa territorial. El Pp no asume esa unidad política, malo. Actuación del Estado español rápida y efectiva, también europea. Causas, anexión Sahara Occidental ilegal y sus minas, con la plataforma marítima saharaui incluyendo las Canarias y la cadena de volcanes Tropic con metales pesados y los derechos de pesca, a su vez las ciudades de Ceuta y Melilla, españolas antes de la existencia de los Hassán de turno y la dinastia Alauí. De que vive esta gente? del Tráfico… Tráfico de emigrantes subsaharianos y de la producción mundial de hachís y sus mafias, enriquecimiento directo del Mojamé. Excusa detonante, Ghalil y una asistencia humanitaria. Solución y ostión en el morro a esta dinastía. Como Portugal, México, Cánada, 15 estados yankis y más países, legalización de esta sustancia. 20.000 mll de euros menos de ingresos anuales para Marruecos, no mafias contrabando en el estrecho, cárceles más baratas y con menos recluso de origen marroquí e implementación de impuestos al consumo en España, para la financiacíón de servicios como el ejercito y la defensa.

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2021 a las 16:51
      Permalink

      Si lo del hachis es algo que se lo tienen que plantear pero ya España porque es de donde saca la pasta el satrapa de Marruecos para pegarse una vida de excesos y lo que no le llega con el hachis directamente lo roba a su pueblo.

      Respuesta
      • el 24 mayo, 2021 a las 00:23
        Permalink

        Entonces se pararían a la coca… pero se enemistarían con ello con EE. UU. Jugada maestra.

        Yo estoy a favor de la legalización de la maría. Mejor legal (con más garantías para el consumidor e impuestos para el Estado) que ilegal. Tan mala puede ser la yerba como vid, la cebada o el trigo (es decir, tan malo puede ser el hachis como la cerveza, el vino y o el whiskey). Depende de la cantidad, del hábito y de lo que relaciones con él y de tu genética. No veo por qué una cosa puede estar permitida y otra debe estar prohibida.

        Mi profesor de química lo decía. Eso sí, lo echaron por decirlo. (Viva uno de los mejores profesores que tuve, y no lo digo por que dijese eso, sino porque era realmente bueno, en lo académico y en lo humano).

        Respuesta
  • el 25 mayo, 2021 a las 19:57
    Permalink

    Las drogas no se pueden legalizar, sería la debacle de nuestra sociedad, tanto sanitaria, como económica, como sociolaboral y una fuente de conflictos sin parar, además traería la pérdida de casi todas las extensiones de cultivo en favor del canabis, con lo que tendríamos que importar ingentes cantidades de alimentos. Es meter el cáncer en la sociedad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.