Putin ordena a las tropas rusas invadir el este de Ucrania

Al declarar dos regiones ucranianas «independientes», Putin ha enviado «fuerzas de paz» y ha advertido a Ucrania que no contraatacara. La Casa Blanca ha emitido sanciones inmediatas.

El líder ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer lunes que las tropas se trasladaran a la región ucraniana de Donbas, su segunda invasión no provocada en ocho años de la ex república soviética de tendencia occidental.  

Desafiando semanas de frenética diplomacia internacional y advertencias de los estados miembros de la OTAN, Putin declaró en un enojado discurso que Moscú otorgaría un reconocimiento diplomático formal a dos repúblicas disidentes en poder de grupos de milicianos apoyados por Rusia. El reconocimiento esencialmente colapsa el acuerdo de alto el fuego de Minsk establecido después de que Rusia anexó ilegalmente Crimea en el sur de Ucrania. Putin dijo que enviaría fuerzas rusas a las repúblicas del este de Ucrania como “fuerzas de paz”.

El presidente Joe Biden “condenó enérgicamente” el anuncio en llamadas con líderes de Ucrania, Francia y Alemania, según comunicados de la Casa Blanca emitidos el lunes. 

“Condenamos enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer a las llamadas ‘Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk’ como ‘independientes’”, dijo el secretario de Estado Antony Blinken, en un comunicado. “Como dijimos cuando la Duma hizo su solicitud por primera vez: esta decisión representa un rechazo total de los compromisos de Rusia en virtud de los acuerdos de Minsk , contradice directamente el supuesto compromiso de Rusia con la diplomacia y es un claro ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, también habló con el jefe militar de Ucrania, el teniente general Valery Zaluzhny. “El presidente reafirmó una vez más su apoyo inquebrantable a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz de Milley, el coronel David Butler, en un comunicado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en un comunicado: “Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a las autoproclamadas ‘República Popular de Donetsk’ y ‘República Popular de Lugansk’. Esto socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, erosiona los esfuerzos para resolver el conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte”.

La declaración de Putin siguió a una rara reunión televisada del consejo de seguridad nacional de Rusia, en la que militares y otros líderes respaldaron la toma territorial, citando afirmaciones no corroboradas y controvertidas de ataques ucranianos en el este de Ucrania. Los medios rusos transmitieron la reunión como «en vivo», aunque el reloj del ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, mostraba cinco horas antes de la supuesta reunión en vivo .

“Ucrania no es solo un país vecino para nosotros: es una parte inseparable de nuestra historia compartida, nuestros camaradas y familiares”, dijo Putin en un discurso posterior a la reunión, en el que advirtió a los líderes de Ucrania que no contraatacaran. 

“En cuanto a aquellos que capturaron y se aferran al poder en Kiev: exigimos que cesen inmediatamente la acción militar. De lo contrario, la responsabilidad total por la posibilidad de que continúe el derramamiento de sangre recaerá total y completamente en la conciencia del régimen que gobierna el territorio de Ucrania”, según una traducción publicada por el New York Times.

Funcionarios estadounidenses han dicho que más de 50.000 ucranianos podrían perecer en una gran ofensiva rusa.

En respuesta, Biden emitió el lunes las primeras sanciones económicas relacionadas con la incursión. Ellos “prohíben nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania”. El presidente informó a los líderes en el Congreso inmediatamente después de la orden.  

La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo en un comunicado: «Para ser claros: estas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos estado preparando en coordinación con los aliados y socios en caso de que Rusia invada más Ucrania». 

Un alto funcionario de la administración que luego informó a los periodistas dijo que este martes seguirían más anuncios de sanciones. El funcionario dijo que los eventos del lunes se desarrollaron cuando Blinken advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que lo harían la semana pasada, y que Putin ahora ha expuesto sus verdaderas intenciones después de semanas de diplomacia del gato y el ratón con Moscú. 

Las órdenes de Putin significan efectivamente el fin de los Acuerdos de Minsk de 2015 que debían regir el alto el fuego entre Ucrania y Rusia, luego de la invasión de Putin de la península de Crimea y el este de Ucrania. 

“Esto no solo sería un completo repudio de los Acuerdos de Minsk [y] de hecho, de la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Si se lleva a cabo, esto nuevamente resultaría en la alteración del orden internacional basado en reglas, bajo la amenaza de la fuerza”, dijo el lunes Michael Carpenter, representante de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). una declaración 

La acción de Rusia provocó reacciones frenéticas de los veteranos de seguridad estadounidenses que advirtieron que el ejército de Putin podría no detenerse en esas dos regiones de Ucrania.

Patrick Tucker

45 thoughts on “Putin ordena a las tropas rusas invadir el este de Ucrania

  • el 22 febrero, 2022 a las 11:37
    Permalink

    Putin no va a parar, si Biden sigue sin hacer nada. Estas sanciones dan risa.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 12:14
      Permalink

      USA siempre reacciona lentamente, como no queriendo. Hasta que no pase algo grave no se van a demorar. Mucha gente debe ponerse de acuerdo en una sociedad occidental para entrar en guerra. En cambio Putin hace lo que quiere.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 11:42
    Permalink

    Bueno, ahora quiero ver aquí a los prorrusos que negaban la mayor diciendo que la OTAN se inventaba el tema y demás, a ver con qué excusan a Putin…

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 14:56
      Permalink

      Un poco cínico cuando quieren un conflicto con Rusia sabiendo que Ucrania por distintas razones no puede ingresar a la otan solo por qué ellos así lo desean. Ucrania fue empujada a un conflicto con Rusia y obviamente los rusos van a defender a la gente del donbass de los nazis Ucranianos como sector derecho por ejemplo. Deja el drama . Que cuando usa inicia guerras y roba recursos de otras naciones muchos doble cara no dicen nada.

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 18:11
      Permalink

      Los prorrusos se mordieron la lengua y callan

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 11:50
    Permalink

    Si Taiwán, el Tíbet, República del Turquestán Oriental (Xinjiang) y Hong Kong declaran su independencia, los comunistas chinos en Pekín, mandarían tropas para reunificarlas al territorio sin importar si masacran millones. Claro que a todo esto, tendríamos a nuestros nuestros antioccidentales (socialistas en su mayoría) aplaudiendo y apoyando las acciones del régimen comunista chino.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 12:32
      Permalink

      En sudamerica aplauden cada vez que ven pesqueros chinos en sus aguas.

      Respuesta
      • el 22 febrero, 2022 a las 18:15
        Permalink

        No son todos los sudamericanos pero si hay varios que odian a Estados Unidos por todas las razones posibles (algunas validas y otras no). Pero ahora mismo esos prorrusos o estarn callados o estaran aplaudiendo a Putin.

        Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 12:03
    Permalink

    Ucrania debe empezar hoy mismo una ofensiva total contra esas dos republiquetas rebeldes o las perderá para siempre. De todas formas han esperado mucho para recuperarlas, cinco años no es de recibo.

    Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 11:20
      Permalink

      Los israelis defienden sus intereses, aparte de que tienen lobby importantes alrededor del mundo, incluyendo Rusia y USA(cosa que España no tiene).
      En España ,se vive bien por estar bajo el paraguas de la UE , ya que es la que pone la pasta(si, en España se mantiene el estado de bienestar por de los fondos UE)

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 12:17
    Permalink

    Ahora estan mas cerca de la frontera Este -de facto- de Ucrania. Dado los tiros que van y vienen en la zona, sera mas facil que reciban una «provocacion» ucraniana y tengan una excusa para ingresar con sus «fuerzas de paz» a Ucrania.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 12:52
    Permalink

    Si yo fuera la OTAN metia ahora mismo a Moldovia y a Ucrania en la misma. Procedimiento acelerado. Pero ya.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 17:40
      Permalink

      Señor span, eso es lo que lleva haciendo su «jefe de la Otan» en todo en mundo y Rusia se ha cansado de que la ninguneen.

      Respuesta
      • el 22 febrero, 2022 a las 21:29
        Permalink

        Señor Héctor, no lo han hecho lo suficientemente rápido a lo que se ve.
        Deberían haberlo hecho después de la ilegal invasión de Crimea en 2014.

        Hubieramos visto si Putin se hubiera lanzado a esta aventura.

        Respuesta
    • el 24 febrero, 2022 a las 01:07
      Permalink

      si no me equivoco ningun pais que mantenga un conflicto activo puede ingresar a la OTAN .. desmientame si no es asi.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 12:53
    Permalink

    Ex secretario alemán de Estado para la Defensa y ex vicepresidente ‎de la OSCE, Willy Wimmer, recuerda que él participó en las ‎negociaciones y declara que redactó personalmente el Protocolo adicional que prohibía la ‎presencia de tropas de la OTAN en el territorio de la antigua Alemania oriental después de la ‎reunificación alemana.
    Información que la OTAN por orden de USA no se debe publicar.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 14:46
      Permalink

      Asdruval. A que Rusia ni ese «ex-secretario», muestran copias certificadas y firmadas del protocolo del que hablas, puesto que no existe. Además, Ucrania, entregó a Rusia sus armas nucleares a cambio de respeto de su territorio y soberanía. En 1994, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido firmaron con Ucrania el Memorándum de Budapest, por el que las tres potencias se comprometieron a respetar la integridad territorial ucraniana, en el marco de su incorporación al Tratado De No Proliferación Nuclear (TNP). A cambio de las garantías de esas potencias, Ucrania se deshizo de las más de 1.800 armas nucleares estratégicas (como las utilizadas en Hiroshima y Nagasaki) y unas 2.500 tácticas (diseñadas para el campo de batalla y que aún no se han puesto en acción en un conflicto real) que le habían quedado tras la desintegración de la Unión Soviética.

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 16:40
      Permalink

      Asdruval, ¿ porqué no comentas algo de la Republica Bananera de la que provienes?

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 13:21
    Permalink

    Hola a todos. Voy a lanzar una pregunta para todos esos que se proclaman anti Rusia y pro Americano;
    1- ¿Que diferencia hay entre lo que está haciendo Puntin en Ucrania con la proclamación de Trump del Xahara como Marroquí o de Jerusalén como Israeli?
    Os lo voy ha decir yo… no hay ninguna diferencia.. ambos se han saltado el derecho internacional…
    – El Xahara sigue siendo un protectorado español ante el derecho internacional.
    – y Jerusalén es la capital de dos estados ( Israel y Palestina) ante el derecho internacional.

    Por lo tanto esta muy claro que Trump como presidente de EEUU abrio ese melón.. y ahora Putin le sigue los pasos.
    España perdió ante EEUU mucho ( Cuba,Puerto Rico y Filipinas, Norte de Marruecos y el Xahara)
    Y a día de hoy USA sigue jorobando a España con Marruecos.
    Yo siempre he sido pro Americano pero mientras EEUU nos siga tratando así, no volveré a serlo. ¿ Que territorios ha quitado Rusia a España? Ninguno…

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 13:44
      Permalink

      Señor Toro, yo creo que no hay que ser ni pro USA ni Pro Rusia, lo que se tendría que respetar es la carta de la ONU y USA nunca la ha respetado, sobre todo después de 1990.
      P.D. Tiene usted toda la razón.

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 15:32
      Permalink

      Trump como a tiempo limitado, no invadió a nadie con el fin de anexar territorios, Zar Putin, sí.

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 15:40
      Permalink

      Estoy de acuerdo con Toro,los Imperios (llamese USA,Rusia,China y algun otro) siempre hablan y actuan desde una posicion de fuerza porque tienen el poder de las armas de destruccion masiva mas letales , las legalidades de las leyes por lo general no suelen aplicarse a estos estados, a menos que quieras entrar en un conflicto belico que nadie quiere , Ej. USA esta ILEGALMENTE en Siria , donde tiene bases militares y saquea su petroleo y sin embargo nadie tiene cojones de echarlo de ese pais , lo mismo pasa con China en el Mar de China y lo mismo pasa en Ucrania con Rusia.
      Por lo tanto la mejor opcion que queda es la diplomacia en la que todos escuchen a todos y en la que todos esten dipuestos a ceder , de lo contrario el fin de las palabras es el comienzo del silbido de las bombas.

      Desgraciadamente mucha gente (Ej. este mismo Blog ) ve esto como si fuera un partido de futbol «hay que ganarles a como de lugar» sin darse cuenta que si esto sigue escalando se te puede ir la vida

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 16:42
      Permalink

      Sr. Toro, territorio no sé pero el oro casi todo.

      Respuesta
        • el 23 febrero, 2022 a las 20:41
          Permalink

          Sr. Pancho, No, el de América se lo llevó el pirata Morgan, el otro oro, el español que se lo llevaron los otros piratas del Este Europa.

          Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 15:04
    Permalink

    ¿Y qué esperaban del enanito corrupto?
    Lo que llevan haciendo toda sus historia que es guerrear contra sus vecinos. Al final, con el paso del tiempo pierden y nadie quiere estar con ellos. ¿Dónde están los que formaban parte del Pacto de Varsovia? Ni en pintura quieren estar con Rusia. Por algo será.
    No hay pueblo más aborregado que el ruso. Viven en un país de miseria para ellos y lo defienden como si fuera el paraíso.
    Con su pan se lo coman.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 15:04
    Permalink

    Hoy es un día triste. Las negociaciónes han fracasado y Putin ha decidido la continuación de la política por la vía militar. Rápida y malamente disfrazados como pacificadores las tropas rusas entran de nuevo en Ucrania.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 15:40
    Permalink

    Don Héctor,he de decirle que todas las grandes potencias se pasan la ONU por el forro, en tanto en cuanto les beneficie hacerlo..
    Históricamente hablando siempre hay un imperio dominante y otro que tarde o temprano lo destrona.
    El ser humano es egoísta por naturaleza, lo cual provoca que gire la rueda de la guerra una y otra vez. Siempre fue, es y será así.
    Dicho todo esto y analizando la historia de las civilizaciones me proclamó Pro Europa. Estando Europa fuerte y unida es la única fórmula para mantener nuestra Democracia y Estado del Bienestar.
    Aún habiendo sufrido la sustracción de territorios o la incitación a otros países por parte de USA para que España se debilite, les prefiero a ellos antes que a los Rusos , por dos motivos;
    1- nunca los españoles hemos vivido tan bien como bajo el paraguas USA.
    2- en todos los países bajo la órbita de Rusia hay miseria y pobreza.

    Por cierto , admiro a los Israelíes , tienen muy claro lo que tienen que hacer para levantar su país y defender sus intereses. Más vale que España aprendiera de ellos. Pero también les empiezo a coger tirria por armar a Marruecos y por lo tanto acrecentar la posibilidad de una guerra España-Marruecos .

    Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 05:15
      Permalink

      Si el problema es entre dos países pequeños, el problema desaparece.
      Si el problema es entre un país grande y uno pequeño, el país pequeño desaparece.
      Y si el problema es entre dos países grandes, la ONU desaparece.

      Así funciona el mundo en resumidas cuentas y volveremos a ser testigo de ello.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 16:13
    Permalink

    Puntualicemos: El Aaiún (en árabe, العيون‎, en lenguas bereberes, ⵍⵄⵢⵓⵏ, en francés, Laâyoune) es la ciudad más importante del Sahara Occidental.La parcialmente reconocida República Árabe Saharaui Democrática la considera su capital, pero en la práctica se encuentra ocupada y administrada por Marruecos,5​ como la mayor parte del Sahara Occidental. Está situada en el interior del territorio, a 28 km de la costa norte, junto al cauce seco del río Saguia el Hamra, en la región homónima. Y se lo que digo, viví allí mas de 7 años. Nunca se llamó Xahara

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 16:38
    Permalink

    Y digo yo pensando en terminar de complicarlo todo. ¿Qué pasaría si España ofrece una base naval a Rusia en Ceuta?, como reaccionarian los EEUU y Marruecos. Nos penalizarían o nos mimarían. Ceuta no es OTAN.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 16:43
    Permalink

    Puede que pensasen cubrir con la OTAN a Ceuta, Malilla y todo el territorio nacional, Incluso retirar el reconocimiento del Sahara y terminar con el tema de Gibraltar. Solo sueño.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 17:38
    Permalink

    Putin venía hablando hace muchos días y recibió oidos sordos y amenazas de biden y Stoltenberg. Entregó una propuesta y EEUU hizo caso omiso. Por Dios, no conocen a los rusos (no a Putin) han sido un imperio, y occidente viene fastidiando hace días, principalmente EEUU cuando quiso hasta evitar el gasoducto, y la revuelta organizada en Kiev en 2014. Demasiado idiotas

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 17:57
    Permalink

    ¿Cómo responden otros países ante alianzas militares extranjeras cerca de sus fronteras?
    ¿Deberíamos considerar acontecimientos como la Crisis de los Misiles en Cuba desde el punto de vista de algunos de los principios del derecho internacional o desde el punto de vista del comportamiento probable de los dirigentes de un país si se sienten amenazados? ¿Qué decía el derecho internacional en aquel momento acerca del uso de misiles nucleares en Cuba? Cuba era un Estado soberano y tenía derecho a buscar apoyo a su independencia en cualquier lugar que eligiera.
    Por cierto, amigos de la OTAN , no son párrafos de ningún Ruso, ni pro_ruso, es del exembajador estadounidense Jack F. Matlock .
    No se si dejaran publicarlo, pero….

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2022 a las 21:21
      Permalink

      Hola a todos,les pregunto porque a mi los números no me salen.Se supone que Rusia tiene en sus ffaa 900000 hombres,de ellos 280000 son del ejército y 60000 o 75000 son de las fuerzas Aerotransportadas y no sumó las fuerzas especiales apenas por que los números varían según las fuentes ente miles y decenas de miles. Entonces mi pregunta es si la suma me da entre 340000 y 355000,según todas las noticias los rusos tienes desplegados unos 200000 hombres en la frontera con Ucrania y la frontera Bielorrusia Ucrania. Quedan entre 140000 y 175000 para proteger lo que les queda de frontera con los demás países limítrofes tanto sea en Europa como en Asia. No se yo pero o una de dos es mentira la cantidad de hombres en el ejército y Aerotransportada o con esa cantidad de hombres no pueden defender semejante país con tantas fronteras.

      Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 17:58
      Permalink

      La República Federal Alemana y Austria tuvieron a una alianza militar en su frontera este hasta los 90, y no invadieron a nadie…. O eso creo… Yugoslavia, idem, y Grecia tres cuartos de lo mismo. Por cierto turquía, miembro de la OTAN, tiene frontera con Rusia, y que yo sepa nunca la han liado parda. La Rusia de Extrema Derecha de Putin quiere resucitar el Imperio de los Zares, que no la URSS, y punto.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 18:24
    Permalink

    Estaba claro que iba pasar ya lo dije , el autentico conflicto fue en 2014 si en ese momento no hicieron nada mas que poner sanciones ya se descubrio el pastel .Esta claro que lo que esta pasando en Ucrania esta mal pero como dije en su momento la OTAN no esta obligada a defender a nadie , las respuestas puede venir de diferentes maneras ,quejas de ciertos paises, sanciones o incluso un conflicto armada por cuenta de un pais que decide intervenir por su cuenta.

    Resumiento o hay una accion coordinada (Lo dudo mucho) o Ucrania esta sola en este conflicto ningun pais europeo se puede meter con Rusia solo.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 19:35
    Permalink

    Simplificando un poco. estas súperpotencias nucleares tienen cierta patente de corso para por ejemplo reconocer a Kosovo independiente, en el caso de Usa, y Rusia ahora al Donbas, con la diferencia de que este territorio está al lado de su frontera, fue ruso hasta no hace mucho y está poblado por ruso parlantes que quieren unirse a la misma, y nada quieren saber de Ucrania.

    Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 06:13
      Permalink

      111 Naciones de 194 en el mundo han reconocido al Kosovo y apenas cinco naciones reconocen la anexión de Crimea por parte de Zar Putin.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2022 a las 20:15
    Permalink

    pero no dijo el admirador de stalin y de la urss que eran todo patrañas antirusas lo de la invasion?

    Y habra guerra. Sucia y cruel.

    Viva Vkrania

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2022 a las 00:35
    Permalink

    Apoyo el comentario de Jack…
    Reviviendo como en finales del 30 del siglo pasado el fantasma de otra confrontación mundial. No daré clases de historia, todos sabemos lo que pasó.
    Y repito la frase de WCh que dije hace un tiempo sobre el tema…
    «El que se humilla para evitar la guerra, tiene primero la humillación y después la guerra.»
    Esto le pasará a la OTAN.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2022 a las 07:42
    Permalink

    Grande muy grande Rusia ayudando a los suyos en el dombas.

    Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 10:04
      Permalink

      Si la intención no es la de anexar territorios, Putin habrían ofrecido a los rusos en Ucrania, recibirlos en Rusia y apoyarlos financieramente en su nuevo comienzo como ciudadanos rusos en vez de instigar una guerra y matar ucranianos…

      Respuesta
    • el 23 febrero, 2022 a las 20:43
      Permalink

      Si, muy grande, que a la inmensa mayoría les dio pasaportes rusos sin serlos para así tener la excusa perfecta.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.