Kiev sigue decidida a recuperar Crimea.

Ucrania dijo el jueves que se mantiene firme en su exigencia de que Rusia retire sus tropas de Crimea, que Moscú se anexionó ilegalmente en 2014, así como de otros territorios del este de Ucrania que Rusia reclamó el año pasado.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo a través de un vídeo en la primera Conferencia de Seguridad del Mar Negro en Bucarest (Rumanía) que la invasión rusa de Ucrania, que cumple 14 meses, es «una herida sangrante en medio de Europa», pero que deben respetarse todas las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente.

«Nos unen los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la convicción compartida de que Crimea es Ucrania y volverá a estar bajo el control de Ucrania», dijo Kuleba.

«Cada vez que oigáis a alguien de cualquier rincón del mundo decir que Crimea es de alguna manera especial y que no debe ser devuelta a Ucrania, como cualquier otra parte de nuestro territorio, tenéis que saber una cosa: Ucrania está categóricamente en desacuerdo con estas declaraciones», dijo a los representantes de 50 países que asisten a la conferencia en la capital rumana.

Aunque Moscú fracasó en las primeras fases de la guerra del año pasado en su intento de hacerse con el control de toda Ucrania, ha seguido controlando Crimea y partes del este de Ucrania, incluso mientras se libran encarnizados combates en el territorio industrializado oriental. Rusia afirmó haberse anexionado las provincias de Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia el pasado septiembre, pero no controla todo el territorio de las cuatro regiones.

No hay indicios de que vayan a producirse pronto conversaciones de paz, aunque Ucrania y Rusia han intercambiado varias veces prisioneros de guerra y han llegado a un acuerdo bélico para exportar grano ucraniano y cereales y fertilizantes rusos.

El Washington Post informó el jueves que documentos altamente sensibles del gobierno de EE.UU. filtrados en línea muestran que la Agencia de Inteligencia de Defensa ha llegado a la conclusión de que la guerra es probable que todavía continúe en 2024 y que incluso si Ucrania recaptura «significativas» cantidades de territorio e inflige «pérdidas insostenibles a las fuerzas rusas», no conduciría a conversaciones de paz.

«Las negociaciones para poner fin al conflicto son improbables durante 2023 en todos los escenarios considerados», afirma el documento.

Un vídeo muestra una decapitación

Las autoridades ucranianas abrieron el miércoles una investigación sobre un vídeo difundido en las redes sociales en el que supuestamente se decapita a un soldado de Kiev.

Las agencias de noticias no pudieron verificar de inmediato la autenticidad del vídeo. Pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo en un mensaje de vídeo: «Hay algo que nadie en el mundo puede ignorar: con qué facilidad matan estas bestias».

Zelenskyy afirmó que el vídeo mostraba la «ejecución de un cautivo ucraniano» y que «todo el mundo debe reaccionar. No esperen que se olvide, que pase el tiempo».

En el vídeo aparece un hombre vestido de uniforme verde con un brazalete amarillo, típico de los combatientes ucranianos. Se oyen sus gritos antes de que otro hombre camuflado utilice un cuchillo para decapitarlo. Tanto el hombre camuflado como el otro hablan ruso.

El servicio de seguridad estatal ucraniano ha abierto una investigación, según Vasyl Maliuk, jefe de la agencia. Los funcionarios están estudiando el vídeo para identificar a los responsables, así como a la víctima.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó las imágenes de «horribles», pero dijo que era necesario verificar su autenticidad.

El responsable ucraniano de Derechos Humanos, Dmytro Lubinets, afirmó que solicitará una investigación al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Escribiendo en Telegram, Lubinets dijo: «Una ejecución pública de un cautivo es otra indicación de una violación de las normas de la Convención de Ginebra, del derecho internacional humanitario, una violación del derecho fundamental a la vida».

Ucrania ha acusado repetidamente a Rusia de cometer crímenes de guerra y atacar a civiles durante su invasión de Ucrania, que cumple ahora 14 meses, mientras que Moscú afirma que sólo ha atacado emplazamientos militares e infraestructuras eléctricas y de agua.

El Tribunal Penal Internacional de La Haya (Países Bajos) ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso Vladimir Putin, acusándole de crímenes de guerra en los secuestros de niños en Ucrania.

Voz de América

81 thoughts on “Kiev sigue decidida a recuperar Crimea.

  • el 14 abril, 2023 a las 10:11
    Permalink

    Solamente dos apreciaciones:
    1ª. Tanto Rusia como Ucrania han torturado y en ocasiones ejecutado a prisioneros de guerra en el actual conflicto que les enfrenta, ha denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el Alto Comisionado Volker Türk.
    2ª. Según la Ley Específica de 26 de abril de 1954, el traspaso administrativo, que no la cesión definitiva, de la península de Crimea a la República Socialista Soviética de Ucrania, estaría vigente mientras la R.S.S. de Ucrania siguiera perteneciendo a la U.R.S.S.; caso contrario , debería ser devuelta a la administración rusa.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 10:57
      Permalink

      Esto lo parecen olvidar muchos, así como la promesa de no avanzar hacia el este ,por parte de la OTAN.

      Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 11:37
        Permalink

        Lo que se diga en puertas cerradas no es acuerdo alguno. Hasta ahora Rusia no ha presentado acuerdo alguno entre la URSS/RUSIA, que haya limitado la expansión de la OTAN a los países del ex-Pacto de Varsovia. Incluso Gorbachov aclaro que no existe.

        Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 12:30
        Permalink

        Si, así como cuando tus camaradas ruskis repetian una y otra vez que no iban a atacar Ucrania, que todo era una «paranoia» de occidente.

        Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 11:05
      Permalink

      «»2ª. Según la Ley Específica de 26 de abril de 1954, el traspaso administrativo, que no la cesión definitiva, de la península de Crimea a la República Socialista Soviética de Ucrania, estaría vigente mientras la R.S.S. de Ucrania siguiera perteneciendo a la U.R.S.S.; caso contrario , debería ser devuelta a la administración rusa.»»
      Hay verdades que duelen mucho en USA y esta es una de ellas.

      Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 11:39
        Permalink

        Speer. No cuente historia que no pueda constatar con fuente fidedigna alguna.

        Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 12:37
        Permalink

        eso incluye el Donbás, Jersón, Zaporiyia, Abjasia y Osetia?

        Respuesta
        • el 14 abril, 2023 a las 16:57
          Permalink

          Abjasia, Osetia del Sur? eso es Georgia, señor Aldebarán, no se haga, ni nos haga líos que le gusta mucho enngorronar sin sentido. Hablamos de Ucrania,no mezcle churras con merinas por favor, que somos mayores para leer esas barbaridades.

          Respuesta
          • el 15 abril, 2023 a las 00:34
            Permalink

            Entonces por qué llevan años ocupadas ilegalmente por Rusia, explícame… algo que decir sobre por qué hay tropas rusas en Transnistria?

    • el 14 abril, 2023 a las 13:49
      Permalink

      Slava, por eso Mr. Putin ya es considerado criminal de guerra sin poder visitar más de cien países ¿porqué será?

      Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 20:15
      Permalink

      Así es, pero los pro ucranianos tienen su propia versión de la historia.

      Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 11:59
        Permalink

        Si, Sr. Perseo, la versión que les ha dado Putin desde el principio, ya que no quería de ninguna de las maneras que tuvieran acuerdos económicos con la Unión Europea.

        Respuesta
  • el 14 abril, 2023 a las 10:40
    Permalink

    kiev tira de largo sobre crimea, pero los rusos jamas perderan esta region, antes putin usaria el arma nuclear.
    mientras tanto nos conformaremos con recuperar lo perdido desde febrero 22. aunque siguen los combates en las ciudades asediadas hay en general una calma tensa en el frente…me imagino a los ucranianos intentando ocultar vehiculos, municiones, combustible y personal..a los ojos rusos, algo casi imposible a dia de hoy, y los rusos lo mismo, cualquier movimiento en masa seria detectado. asi pues estamos ante uno de los acontecimientos militares mas importantes de la historia….anunciado en medios de comunicacion, transmitido en redes…con filtraciones interesadas o no…. a ver por donde sale el tiro

    Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 11:43
      Permalink

      jose manuel. Mejor que Putin no amenace con usar armas nucleares, alguna vez se verá obligado a usarlas y los rusos, gracias a Putin, en desaparecer del mapa.

      Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 16:59
        Permalink

        Y nosostros detrás, o te crees que quedará algo en píe? anda, sigue viendo películas de Rambo.

        Respuesta
        • el 15 abril, 2023 a las 12:42
          Permalink

          Ese documento sí existe y fue firmado a instancia de Nikita Krushsev, secretario general del PCUS y de origen ucraniano a tenor del 300 aniversario de la unión del rus de Kiev con el rus de Moscú que dió lugar Rusia. .
          Y sí, ¡Speer tiene toda la razón! .
          Yo incluso expuse hace tiempo dónde encontrar ese documento y los pro-ucranianos me dijeron de todo e incluso llegaron al insulto personal (curiosamente son los que insultan, porque la otra parte no lo hace) , algo que fue el motivo de mi abandono de este canal.
          Y si los rusos y los ucranianos se quieren exterminar entre ellos ese es su problema y no el nuestro, máxime con el «vecinito» que los españoles tenemos en el Sur.
          Y menos SLAVA UKRAINE (y lo respectivo para Rusia) y más ¡¡! VIVA ESPAÑA!!!

          Respuesta
          • el 15 abril, 2023 a las 16:14
            Permalink

            Juan Francisco, volviste a resucitar, el espiritu soviet es como la materia no se destruye, solo se modifica, y mas teniendo padre ruso. Deja ya la desinformation

          • el 15 abril, 2023 a las 17:08
            Permalink

            Bueno sr. Juan Francisco, me alegro que
            de señales de vida. Saludos, por partes:
            Si la URSS se disuelve y cada nación va a
            buscar su camino, y se reconocen entre
            ellas su integridad territorial, 1.954 deja
            de tener validez. Cuando la Rusia de Yelt-
            sin alquiló a Ucrania Sebastopol, dejó pa-tente que Crimea era Ucrania, caso con- trario, se hubiera llevado la flota hasta Novorosíisk, y se hubiese lanzado un re-
            clamo internacional. En vez de ello, a los
            pocos años trataron el traslado de las ar-
            mas nucleares a cambio de «garantías», yo
            yo lo veo clarísimo, 1.954 queda invalida-
            do por todos los tratados posteriores.
            Creo que queda demostrado que SI nos
            afecta, y mucho, de hecho, España, como
            siempre, sale malparada. Si, por siempre
            VIVA ESPAÑA.

          • el 15 abril, 2023 a las 17:41
            Permalink

            Entonces Sr. Juan Francisco,¿si Marruecos o Argelia nos atacase no debería importarle a nadie que nos exterminemos entre nosotros?

            Entiendo que como españoles deberíamos priorizar los problemas de España y el vecindario que nos mira con ganas de arrebatarnos territorio, ciudadanos y zonas económicas, pero el asunto que nos ocupa en Ucrania aunque parezca lejano no nos es ajeno,al igual que en otras partes del mundo.

            A los abusadores no se les adula,se les para los pies. Con disuasión antes de una agresión o partiendoles la cara luego. Cosa que sale mucho más caro, como ahora..

          • el 16 abril, 2023 a las 15:37
            Permalink

            Un saludo Juan Francisco , aúnque en esta ocasión NO comparta tu comentario . En cualquier caso me alegro de leerte de nuevo .

    • el 14 abril, 2023 a las 16:12
      Permalink

      No habrá acción nuclear. No sería ni justificable ante los suyos y Putin lo sabe. Además, la radiación no la puedes tener confinada más allá de tus fronteras, y Crimea esta bien cerca.
      Aunq al respecto de esa apreciación, poco le ha importado a Putin lo q le pase a su pueblo.

      Respuesta
      • el 16 abril, 2023 a las 12:20
        Permalink

        Sr. RAFO, cuando los sabios escuchan hablar a los ignorantes como usted, guardan un silencio de desprecio.
        No obstante, en su ignorancia le vuelvo a repetir (dado que su comprensión lectora es nula) : «Por mí como si los rusos y los ucranianos se eliminan hasta el últimos de ellos, porque ambos me importan un bledo».
        Pero dado que usted carece de inteligencia, ni sé porqué le contestó.
        Y si usted no demuestra sensatez, no sabe de ator y solo sabe insultar dada su ignorancia y ni sabe de histiría, entonce ¡CALLESÉ!.
        Por otra parte llamarme mí comunista tiene su gracia, porque soy furibundamente anticomunista, dado que yo sí he visto el comunismo y mi familia alemana lo soportó.
        ¡VIVA ESPAÑA!.

        Respuesta
        • el 17 abril, 2023 a las 23:27
          Permalink

          Perseo, usted nada más comenta el discurso de Putin con respecto al Dombass, eso del «genocidio», los ucranianos respondían a lo que los rusos y prorusos les lanzaban desde el Dombass, es lo mismo que cuando hablan de 14.000 muertos dando a entender que todos eran civiles del Dombass cuando en realidad eran víctimas de ambos bandos, la mayoría militares.
          Por supuesto nada justifica la violencia ni la muerte de inocentes, en eso tiene razón.
          Pero ya se la explicado cuen veces de donde partió todo, si Yanukovich hubiera respetado lo que le prometió a Ucrania NADA DE LO POSTERIOR HUBIERA PASADO.

          Respuesta
  • el 14 abril, 2023 a las 10:54
    Permalink

    que lo intenten, es territorio ruso, desde hace 400 años, excepto un ultimo periodo de 60 años…las armas nucleares, químicas y bacteriológicas, les caerán encima y Occidente no hará nada por esas pobres criaturas ucranianas.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 11:49
      Permalink

      Putin, usando armas de destrucción masiva, no solo clavaria su propio sarcófago, también la de su familia, amigos, cómplices y de toda Rusia, es de dudarse que los últimos estén de acuerdo en terminar perdiendo la vida de muy mala forma.

      Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 13:15
      Permalink

      Juanjo, eso sería lo que algunos bolivarianos como tú quisieran, ya se ha visto como apoyan a iun invasor, asesino y secuestrador de niños, sin importarles cuántas vidas se lleve por delante este criminal.
      Pues que lo intenten, a ver que les pasa.

      Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 13:41
      Permalink

      Si claro, todo es territorio ruso incluido kalinkngrado (robado a Alemania), Kuriles, Sajalin y Aleutianas (robadas a Japón) Transnitria (aunque no es territorio ruso, como si lo fuera) Todo invadido o robado ¿sigo?
      ¿ y quieren Crimea? Pues que devuelvan primero todo lo robado. ¿a qué no les interesa?

      Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 20:28
        Permalink

        ignus, si hablamos de territorios robados, o invadidos, que tire la primera piedra el que este libre de culpa.

        Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 08:25
        Permalink

        Y que hacemos con Alsacia y la Prusia robada por los polacos?? y Trieste a los italianos? Sajalin solo ha pertenecido a Japón por 35 años, lo fundaron los rusos, o sea, es Rusia. las Aleutianas, eran Rusia, hasta la venta junto a Alaska a EEUU y siguen siendo en su totalidad de los EEUU .
        Ve al colegio y estudia un poco antes de decir barbaridades.

        Respuesta
        • el 15 abril, 2023 a las 12:09
          Permalink

          Mira Juan M, el que dibujó los nuevos mapas tanto de Polonia como de Ucranoa fue la Unión Soviética.
          Lviv era polaca, antigua Leopolis, y por el contrario la polaca Poznan era alemana, kla URSS hizo desaparecer toda kla Prusia alemana quedándose en propiedad Köningsberg (Kaliningrado).
          Y en cuanto a los territorios del norte japoneses se los robaron a Japón tras la segunda guerra mundial.
          Antes de decir a la gente que vaya al colegio y que estudie, vaya usted primero.

          Respuesta
          • el 15 abril, 2023 a las 16:44
            Permalink

            Perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Insisto en que antes de decir esas barbaridades, leas un poco. Dime una sola isla Aleutiana que fuese japonesa y hay muchas!!,,una sola campeón.

        • el 15 abril, 2023 a las 17:13
          Permalink

          Cuidado, Alsacia era disputa entre Francia
          y Alemania. Prusia fue en parte absorbida
          por la URSS y parte por Polonia (que no es
          que tuvieran mucho poder de decisión). Yo
          hasta puedo ver cierta justicia en Prusia, ya
          que la URSS puso 30 millones de muertos.

          Respuesta
        • el 15 abril, 2023 a las 23:55
          Permalink

          Juan M, para ti todo el mundo que no apoya a los rusos dice barbaridades, y tu como los apoya siempre tienes razón ¿no?

          Respuesta
          • el 16 abril, 2023 a las 15:39
            Permalink

            Muchos de vosotros si decís barbaridades, dime algo sobre la península de Sajalin o de las Aleutianas que no sean tonterías. Y yo no apoya a nadie, simplemente os corrijo porque algunos dan risa, cuando menos

      • el 15 abril, 2023 a las 17:51
        Permalink

        La URSS no ha sido la única en robar territorios (que por supuesto lo ha sido). Le cito otros ejemplos:
        Siglo XIX:
        ESTADOS UNIDOS: 55% de MÉJICO, Islas Hawai Islas de Pacífico España y Puerto Rico en 1898
        FRANCIA: Alsacia y Lorena a Alemania y Niza y su región a Italia.
        Siglo XX:
        POLONIA: 1/3de Alemania y una parte de Checoslovaquia en los años 30.
        ITALIA: La parte sur de Austria..
        FRANCIA: Alsacia y Lorena
        MARRUECOS: Sáhara español.
        UCRANIA:Parte de Polonia, Crimea y otras zonas de Rusia.
        ¿Sigo?

        Respuesta
  • el 14 abril, 2023 a las 11:03
    Permalink

    Voz de América…o lo que es lo mismo palabra de «Dios»…Medios afiliados al gobierno de USA, que ponen énfasis en continuar al guerra hasta el ultimo Ucraniano y en el hundimiento de toda la industria de la Unión Europea.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 11:41
      Permalink

      Speer. No sabía que «Voz de América» significara «Palabra de Dios», tremenda su imaginación y sus problemas para comprender el castellano.

      Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 13:43
      Permalink

      Speer, mejor te dedicas a contar bananas que como politólogo no te vas a ganar la vida.

      Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 16:07
      Permalink

      Si tanto le molesta… gaste su energía y tiempo (que parece que es muuucho por la dedicación q tiene a este canal) en pedirle a sus amigos ruskis q se den media vuelta y se retiren a sus fronteras… lo sensato, lo normal, lo que una persona/país con dos dedos de frente tendría que hacer y cumplir.

      Pero se ve que no se llega a los 2 dedos de frente….. desgraciadamente

      Respuesta
    • el 15 abril, 2023 a las 16:17
      Permalink

      speer-asdruval, que mal te ha caido que gayan cerrado RT, pasquin de desinformacion de lis orcos.

      Respuesta
    • el 15 abril, 2023 a las 22:39
      Permalink

      Señor Jusn Francisco, un apunte, los territorios robados por Polonia a Alemania y por Ucrania a Polonia fueron robados por la URSS quien confeccionó los nuevos mapas de Europa Oriental tras la lI Segunda Guerra Mundial, quedándose para si ka ciudad alemana de Königsberg.
      Por favor ya sabemos que quiere justificar a tu querida Rusia en este aspecto pero no confunda al personal.

      Respuesta
      • el 16 abril, 2023 a las 12:32
        Permalink

        Nexus, a mí me importa un comino Rusia, pero Polonia se quedó con territorio que siempre fue alemán y mi familia vivió una deportación obligada.
        No, mi familia alemana no tiene ni buenos recuerdos ni de los polacos ni de los rusos y, evidentemente, yo tampoco.

        Respuesta
        • el 17 abril, 2023 a las 23:08
          Permalink

          Polonia no, la URSS, a Polonia le robaron todo el este para dárselo a Ucrania (en aquella época parte de la URSS) y para compensar a los polacos le robó todo el este de Alemania para dárselo a Polonia, quedándose con Prusia.
          Pero repito, no fue Polonia fue la URSS.

          Respuesta
          • el 18 abril, 2023 a las 09:33
            Permalink

            Y Polonia a su vez se los robo a Alemania después de la I GM y después de la II GM.
            Por supuesto que la URSS se los robó a Polonia, Pero a su vez Polonia se los robó a Alemania.
            Ambos fueron ladrones y con el visto bueno de todos los Aliados.
            Yo no justifico lo que la URSS hizó con Polonia, pero usted no justifique lo que Polonia hizó con Alemania.

          • el 18 abril, 2023 a las 14:40
            Permalink

            Juan Francusco, le repito que esas fronteras las hizo la URSS y no Polonia, se kas quitó a Alemania para dárselo a Polonia, fue la URSS que a su vez le robó territorio a los polacos que hoy forman parte de Ucrania y Bielorusia
            FUE LA URSS, no fue Polonia.
            ¿ se lo repito de nuevo?

  • el 14 abril, 2023 a las 12:18
    Permalink

    Uf, cuantos bolivarianos amargados opinando sobre que Crimea es rusa ¿ también Jersón, el Dombass o Zaporiya?.
    Y ven tan normal lo de la decapitación de un ptisionero ucranisno e incluso lo justifican diciendo que «todo el mundo comete crímenes de guerra».
    Si este criminal de Putin hiciera en sus repúblicas bananeras lo.mismo que en Ucrania a ver que dirían.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 17:13
      Permalink

      Pues sí, también esos territorios son rusos; concretamente el territorio de Novorossiya comprende la región histórica de los Campos Salvajes ( costa septentrional del Mar Negro, Mar de Azov, sur de ucrania, sur de Rusia, Transnistria, y las tierras de Yedisán, entre los ríos Dniéster y Dniéper). Por cierto , no todos apoyamos las políticas de los Estados Podridos de América y las de sus lacayos europeos como tú.

      Respuesta
      • el 14 abril, 2023 a las 21:02
        Permalink

        Slava, ¿ también son territorios rusos la Prusia alemana es decir kalinkngrado? A lo mejor tu República bananera es también Rusia ¿no?

        Respuesta
        • el 15 abril, 2023 a las 20:25
          Permalink

          Sr. Juan M., el señor Aldebaran se refiere a que los rusos ocupan terrenos que no son suyos como parte de Grorgia, Transnitria u otros, esta afirmación no es una manera de liar o decir «barbaridades», son tan solo ejemplos de la actitud de los rusos de apropiarse de tierras que no les pertenecen, a ver si lo comprende.
          Las barbaridades las suelta los cuatro prorusos que rondan por aquí, la última que el desembarco de Normandía fue «para parar a los rusos», para no parar de reírse.

          Respuesta
          • el 16 abril, 2023 a las 08:46
            Permalink

            Son conflictos diferentes que nada tienen que ver con lo que ocurre en Ucrania. Igual que el señor Ignus con las Aleutianas , diciendo que son Japón!! Desde el fanatismo no se puede opinar y menos sin saber de que se está hablando y no se habla, que yo sepa de Georgia ni Moldavia. Y muchos solo sabeés insultar a los que opinamos diferente, que sepas que yo no soy bolivariano, de acuerdo?

          • el 16 abril, 2023 a las 12:29
            Permalink

            Gracias por la corrección Al Iskander.
            No me acordaba exactamente quienes eran los primitivosnpoblaforesny me confundí con los lirios (escribía tirando de memoria).

          • el 17 abril, 2023 a las 23:12
            Permalink

            El Sr. Ignus ta ha aclarado que se refería a las kuriles y no a las Aleutianas pero usted no ha aclarado eso de que Trieste se lo robaron a los italianos ¿quien se lo robó? Los extraterrestres quizás?

      • el 15 abril, 2023 a las 22:45
        Permalink

        Si Slava, apoyais a un criminal, violador. torturador, ladrón y secuestrador de niños y rtígicd de toda esta locura ya que tratáis de justificar todo lo que hace este personaje ¿ no?

        Respuesta
    • el 14 abril, 2023 a las 20:53
      Permalink

      New Horizons, No hay que darle muchas vueltas. Todo el que mata directa o indirectamente es un criminal. No importa si matas a un Pro Ruso del Dombas, Ucraniano o Ruso.

      Y no importa si jalas el gatillo o si pones la armas para el homicidio. En esta guerra las únicas victimas son los muertos y desplazados. Y todos los gobernantes de los países involucrados son los culpables, incluida la OTAN.

      Y el primer paso para solucionar este conflicto es que cada quien acepte su parte de culpa. Pero como hay muchos intereses de por medio eso no va a pasar y se va a decidir por medio de la ley del mas fuerte.

      Respuesta
  • el 14 abril, 2023 a las 19:19
    Permalink

    No se como no les da vergüenza a esta gente apoyar a un asesino como Putin que ha destrozado y arruinado un país mas débil con excusas que se ha inventado, provocando un éxodo que no se recuerda desde la IIWW, un impresentable que le importa un bledo la vida humana sean mujeres ancianos o niños y que se cree por encima del bien y del mal
    Lo que esta gente que lo apoye es una vergüenza, dan asco.

    Respuesta
    • el 15 abril, 2023 a las 07:07
      Permalink

      David Márquez, Te rasgas las vestiduras y vienes a dar clases de moral, y por otro lado apoyas a un gobierno facista y genocida que se la ha pasado desde el 2014 asesinando Ucranianos en el Dombas solo por ser Rusofonos.

      Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 12:25
        Permalink

        Si, Sr. Perseo, ya se te ha respondido más de una vez a este asunto, quien empezó todo esta barbarie fue tu querido Putin quien ordenó a su títere y corrupto Yanukovich que rompiera los acuerdos con la Unión Europea cuando los había prometido, y cuando la gente protestó, mandó a los brekut disparar a la multitud por orden del Kremlin, lo que hizo estallar todo lo posterior.
        En cuanto al Dombass también les beneficiaba los acuerdos comerciales con la UE, más que con Rusia pero ya se encargará también Putin de implantar odio contra todo lo occidental y contra el gobierno de Kiev.
        Los fascistas y genocidas están a en el otro lado, los que han invadido y masacrado a su vecino más débil.
        Es la decima vez que se le explica el tema pero usted parece autista.

        Respuesta
        • el 16 abril, 2023 a las 04:20
          Permalink

          Viktor Smolensko, tratas de justificar lo injustificable, escucha, nada, absolutamente nada justifica el genocidio de Ucranianos en el Dombas por parte del gobierno de Kiev, que se viene dando desde el 2014.

          Si la marioneta de Zelensky y su patrón, hubieran respetado los acuerdos de Minsk, no estariamos en la situación que estamos hoy, con una Ucrania destruida y miles de muertos.

          Respuesta
          • el 16 abril, 2023 a las 13:14
            Permalink

            Sr. RAFA B.
            ¿Sinceramente creé usted que Ucrania, Rusia, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal (vea usted que los portugueses se pusieron del lado de Marruecos en la crisis de Perejil) entre otros se pondrían del lado de España en caso de agresión marroquí?.
            Lo dudo muchísimo, es más, le diría que se pondrían del lado de Marruecos.
            Luego la caridad bien ente did empieza por uno mismo, porque otros (algunos 6a citados) nos darían puñaladas hasta por la espalda.

      • el 15 abril, 2023 a las 12:30
        Permalink

        Claro Perseo, por mucho que asesine, viole, robe, destroce, arruine vidas, o secuestre niños, apoyáis a este impresentable.
        ¿ Usted no decía que era objetivo? a ver el día que hace un comentario,uno tan solo, en contra de este tal Putin.

        Respuesta
        • el 16 abril, 2023 a las 04:28
          Permalink

          David Márquez, la diferencia entre ustedes los que se hacen llamar pro Ucranianos (que no lo son), y nosotros a los que llaman equivocadamente pro Rusos, es que a ustedes no les importan la vidas Ucranianas, por eso quieren que Ucrania luche hasta el ultimo Ucraniano, mientras que a nosotros, si nos consterna la muerte de todos los Ucranianos incluidos los Rusofonos y también Rusos. Por que te guste o no son el mismo pueblo.

          A ustedes solo les importa que Rusia sea derrotada, sin importar el costo en vidas Ucranianas.

          Respuesta
          • el 17 abril, 2023 a las 23:37
            Permalink

            Claro Perseo, ¿ me vas a decir que no apoyas a Putin? Pues hasta ahora no he visto ni un solo comentario suyo que condene lo que está haciendo en Ucrania, y después se las dan de ser «objetivos» y que no sois prorusos.
            El fua que vea una noticia de civiles asesinados por los rudos, niñas violadas, niños secuestrados… y hagais un solo comentario en contra de estas atrocidades, a lo mejor me creo algo.

  • el 14 abril, 2023 a las 21:34
    Permalink

    Veo difícil que Ucrania recupere por la fuerza
    Crimea, pero si se hacen con Kherson y Zapo-
    riyia si que pueden hacer la vida imposible a
    los rusos a base de Himars y GLSDBs.
    Sí que es posible que si Rusia pierde todos sus
    activos internacionales, y Occidente (el 60% del
    PIB mundial?) le da la espalda definitivamente,
    los propios rusos se darán cuenta que es pre-
    ferible un mal acuerdo con Ucrania (dividir Cri-
    mea?) a convertirse en una colonia de China.
    Pero si ésto último ocurre, será sin Putin.

    Respuesta
    • el 15 abril, 2023 a las 17:53
      Permalink

      Repartirse Crimea Sr. Iskander sería como plantar otra semilla para la guerra.

      Pasaría a ser como Chipre.
      Rusia necesita a Crimea para poder usar su armada por el Mediterráneo. El resto de sus bases están terriblemente apartadas de casi todo. Era un caramelito volver a recuperarla, y se debería imposibilitar por todos los medios que la pudiesen recuperar.
      Si la pierden,pierden gran parte de la influencia marítima que tenían antes de la guerra. Así Europa estará un poco más segura.

      Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 22:19
        Permalink

        Pues la lástima sr. Rafa B es que
        igual nunca lo sabremos, pero si
        Ucrania controla el norte de Cri-
        mea protege sus puertos de la zo-
        na de Odesa.

        Respuesta
  • el 15 abril, 2023 a las 12:10
    Permalink

    Crimea es Ucrania, y el puente de Kerch un inóculo constante de virus rusos hacia esa península. La cosa está clara.

    Respuesta
    • el 15 abril, 2023 a las 17:26
      Permalink

      Solo le pido que se infirme) antes de decir cosas que desconoce:
      – Ucrania fue primero de los ilirios (si no recuerdo mal).
      – Posteriormente de los romanos.
      – Ambos fueron expulsados por los godos.
      – Los godos fueron expulsados con el imperio Otomano y repoblado por tártaros (pueblo de ascendencia turca).
      – Catalina la Grande de Rusia conquistó Crimea que ha sido de Rusia desde aquella época hasta el tratado de 1954 (tratado que nunca incluyó la ciudad de Sebastopol ni su puerto y además con la obligación de devolverlo a Rusia en caso de separación de Ucrania).
      Lo siento, pero la historia es terca.

      Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 22:16
        Permalink

        Bueno sr. Juan Francisco, por orden:
        Escitia, sarmatia (pueblos indoarios).
        Llegan los hunos e inauguran aprox
        1.400 años de control de pueblos de
        orígen turco mongol.
        Desde Catalina en adelante ya es más
        conocido.
        Los ilirios eran aprox de Albania.

        Respuesta
      • el 15 abril, 2023 a las 22:32
        Permalink

        Las Aleutainas pertenecen tanto a USA como Rusia ta que fueron venfidas a USA junto con Slaska, las más orientales son una prolongación de la península siberiana de Kamchatka.
        Si he puesto Aleutianas se me fue la pinza, me refería a las Kuriles prolongación de Sajalin y territorios del norte japoneses.
        robado por los rusos a Japón tras la IIWW, lo mismo que Königsberg a Alemania ¿O no?
        Una cosa, Trieste pertenece a Italia nunca fue robada a los italianos como dices, perteneció al imperio Austro-Húngaro pero a partir de la primera guerra mundial a Italia, a propósito he estado allí, una ciudad miy fea a pesar de ser italiana, hace frontera con Slovenia.
        Me parece que el que suelta barbaridades ers tu. ¡Trieste robada a Italia! Ya veo la idea que usted tiene.

        Respuesta
      • el 16 abril, 2023 a las 08:37
        Permalink

        Por mucho que les expliques, no quieren entender, ni se molestan en informarse. Y encima te insultan cuando los pones en duda, en fin y como tu dices, a mi también me traen sin cuidado los dos países, solo quiero que esto se acabe ya de una vez y evitar mas sufrimientos y lamentablemente para Ucrania, no van a recuperar Crimea y dudo mucho que puedan hacerlo con otros territorios por medio de una contraofensiva.
        Solo les queda negociar., en mi opinión.

        Respuesta
        • el 17 abril, 2023 a las 10:59
          Permalink

          Sr. Juan M. aquí el que insulta es usted, diciendo a los foreros que no digan barbaridades o que vayan a la escuela.
          ¿Trieste robada a Italia?
          ¿Quien dice barbaridades?
          Pero en una cosa estoy de acuerdo con usted, que esto acabe, pero claro, no de cualquier forma.

          Respuesta
          • el 17 abril, 2023 a las 21:25
            Permalink

            Busque el territorio de Trieste., no la ciudad.
            Acabará con un tratado de paz y espero que sea lo menos traumático posible para Ucrania.

  • el 15 abril, 2023 a las 17:31
    Permalink

    Y vuelvo a repetir, me mantengo neutral y me importan un bledo tanto los rusos como los ucranianos.
    Y lo dicho, menos ¡SLAVA UKRANIE! (o como se escriba) y menos ¡SLAVA RUSIA! (o como se escriba) y más ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Respuesta
  • el 16 abril, 2023 a las 13:15
    Permalink

    Vaya lio os llevais con la pertenencia de Crimea. A ver caballeros el tema es complejo de asumir pero simple de entender: Desgraciadamente Rusia y Ucrania están en guerra, todos los tratados acordados en tiempos de paz son papel mojado y la fuerza es la única fuente de derecho. Rusia es la que ocupa y regenta el territorio desde hace casi una década y es tán legítimo que se la quede como que los Ucranianos la reconquisten y la reclamen para si en su totalidad.

    Lo idílico sería preguntar a la población en un referendum vinculante con garantías de imparcialidad pero esto nunca va a pasar. Las armas serán las que decidan el destino de Crimea y las armas siempre han sido justas sólo para una parte.

    Respuesta
  • el 16 abril, 2023 a las 14:15
    Permalink

    Crimea era ucraniana desde el fin de la URSS y su independencia real en 1991, por lo tanto, esas son las condiciones que valen actualmente, ergo Crimea y el Donbás, y los oblast del Este ahora invadidos, son legítimamente ucranianos. Ucrania el mayor error que cometió tras su independencia fue entregar al arsenal atómico a Rusia, de aquellos polvos vienen estos lodos, y que por fin de den cuenta que los rusos nunca serán de fiar.

    Respuesta
    • el 16 abril, 2023 a las 22:48
      Permalink

      Disiento sr. David, como iba Ucrania
      a mantener nada menos que 3.000
      cabezas nucleares de diferentes ar-
      más de un día para otro?.
      En el mejor de los casos podrían ha-
      berse quedado con 50-60 cabezas?.
      Por ejemplo con las más modernas.
      Los códigos los tenían los rusos y no
      se cuanto tiempo hubieran tardado
      en hacerse con ellos.
      Un Estado ineficiente y pobre como
      Ucrania en 1.991 no tenía manera de
      mantener esas armas en disposición
      de ser usadas. Yo creo que tomó la
      decisión menos mala que pudo haber
      tomado entonces, no quedaba otra.

      Respuesta
  • el 16 abril, 2023 a las 19:02
    Permalink

    Cierto.
    Se comentan documentos y hechos históricos que existieron y están en los libros de historia y, ni apoyando a los rusos ni a los ucranianos, ni a unos ni a otros y salen algunos exaltados pro-ucranianos (afortunadamente no todos) con mucha mala bilis y poco cerebro a insultar (los pro-rusos, aunque tampoco comparto su criterio, son al menos respetuosos)
    Entre estos pro-ucranianos con muy mala l… destaca un tal RAFO que cuando ladra (se ve que no sabe hacer otra cosa) se creé un doberman cuando en realidad no deja de ser un caniche con muy poca inteligencia (al Sr. Al Iskander le muestro mis respetos porque es una persona educada).
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Respuesta
    • el 17 abril, 2023 a las 02:11
      Permalink

      ¿Y a mí no me los muestra? ¡Qué mal!

      No le voy a negar Sr. Juan Francisco lo de las puñaladas, pues muestras han dado.
      Pero estoy convencido de que si fuese una amenaza de cierta entidad cambiarían las cosas. Y más después de que Francia esté perdiendo a pasos agigantados su influencia en África por su propia culpa y por la ayudita de Rusia en ese asunto.

      Una Rusia tan fuerte y tan ambiciosa con una inercia expansionista como la que estaba teniendo era un peligro real para Europa. Europa caería como un castillo de naipes, y ayudando a Ucrania nos ayudamos a nosotros también.

      Respuesta
      • el 17 abril, 2023 a las 12:58
        Permalink

        En cuanto al Tratado de 1954 ya publiqué dónde encontrarlo.
        Pero lo dicho, de momento Rusia no representa un peligro para España.
        ¿Y en futuro?. Eso solo el tiempo lo dirá.
        No obstante actualmente las únicas y verdaderas naciones que nos deben preocupar a España son Gran Bretaña (que pretenden arrebatarnos nuestras propias aguas nacionales) y Marruecos por sus ambiciones expansionistas sobre una parte de nuestros territorios nacionales (y que nunca jamás fueron de Marruecos).
        De hecho, una publicación muy afamada anglosajona (ahora no recuerdo el nombre) predijo que la próximas grandes guerras serían entre España y Gran Bretaña y entre España y Marruecos (aparte de la consabida contra u originada por China). .

        Respuesta
  • el 17 abril, 2023 a las 12:48
    Permalink

    Sr. Rafa B., le contesto.
    Rusia no es ni la sombra de lo que fue la URSS, luego no creo que represente un peligro, AL MENOS ACTUALMENTE, para Europa Occidental.
    Por contra, y mirando desde una óptica nacional, Marruecos sí es un gran peligro para España y su integridad territorial (al igual que los traidores separatismos que por desgracia nos asolan).
    Y se lo digo porque hay muchos intereses internacionales que juegan en contra nuestros en nuestras españolísimas Canarias y se llaman: Telurio (y otros componentes de tierras raras, que son muy escasos y vitales para la electrónica) y petróleo.
    Solo indicarle que un grupo de congresistas y senadores estadounidenses apoyan la usurpación marroquí de nuestras Canarias.
    (sigue)

    Respuesta
  • el 18 abril, 2023 a las 21:43
    Permalink

    Para NEXUS:
    Y yo le repito que los LOS POLACOS eran unos agresivos expansionistas desde su independencia en 1918 hasta 1939 (y en 1945):
    1) Anexión de territorios alemanes en 1918.
    2) Guerras de expansión contra Checoslovaquia (1919) y a Lituania (1920)
    3) Guerra de anexión (y de genocidio) contra Ucrania (1920).
    4) Invasión de Checoslovaquia y anexión de una de sus regiones en 1938.
    5) Polonia ya tenía trazada sus nuevas fronteras con Alemania en 1938 porque creían que ganarían la guerra.
    6) Nueva anexión de territorio alemán en 1945.
    ¿Se da. usted por enterado?.
    Los polacos nunca han sido las hermanitas de la caridad que nos han intentado pintar después e la II GM.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y normas de participación en la web de Galaxia Militar.

Todos los comentarios deben estar relacionados con los artículos que se publican o han sido publicados en la web.

Esta web es de temática militar y no se publicarán comentarios de contenido político, o que no estén relacionados con los temas tratados.

Deben respetar las opiniones del resto de lectores, además de estar dentro de los parámetros del decoro y el respeto, sin insultos ni otras actitudes fuera de tono.

No se publicarán los comentarios que venga escritos en letras mayúsculas.

Los comentarios publicados son las opiniones de los propios lectores y Galaxia Militar no respalda ninguno de los comentarios de los lectores.

Revise su ortografía: Si bien las redes sociales suelen ser un entorno natural y distendido, es recomendable hacer un uso correcto de las reglas gramaticales.

El equipo moderador de comentarios, entre otras medidas, podrá eliminar aquellos que no respeten estos requisitos, así como dejar de publicar a los usuarios que no sigan las citadas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.